A ver, lo primero pido disculpas porque como cualquiera que me conozca podrá confirmaros, mi cabeza suele ser una jaula de grillos, y cuando hablo o escribo suelen salir todos gritando a la vez XD
Resulta que estoy de acuerdo contigo Frost, ir en grupo en estas naves tan grandes debe ser más beneficioso, a parte de por el roleo o la diversión, y no se cómo lo harán al final, por ejemplo aumentando la dificultad de algunos asteroides para explotar de forma que un jugador humano pueda hacerlo más rápido que un NPC baratero del montón, o simplemente llevando una escolta mejor para operar en zonas peligrosas, etc... No me preguntéis como, pero yo creo que un jugador solitario debería poder ganar 80 donde un grupo de jugadores ganaría 100 cada uno en menos tiempo. Esta parte, evidentemente, me colé en mi anterior mensaje, pero es que tienes razón, ir en grupo siempre ha de ser más beneficioso que ir en solitario en este y en cualquier juego.
Ahora bien, manteniéndome firme en mi postura y coincidiendo con Sensato, si la Orión va a ser el top tier, yo creo que una persona en solitario también debería poder pilotarla, con menos beneficios entre sueldos de NPCs o dificultad que pueda afrontar, pero debe ser capaz de pasarse sus tardes minando asteroides con su Orion, desguazando con su Reclaimer o peleando con su HH, por 2 razones: la primera, es que hay gente que prefiere ir en solitario porque le gusta ir a su ritmo o lo que sea, y la segunda es que el día que estés solo, ¿qué haces? Si has invertido en conseguir esa nave para sacarle un beneficio, no la vas a dejar aparcada por estar solo, no tiene sentido. También hay otras cuestiones por resolver, como qué hacer con tus compis cuando los tienes a bordo durante mucho tiempo, os desconectáis, se conecta otro al día siguien, etc... pero esto es otra historia XD
Otra cosa muy distinta serán los sistemas con un riesgo muy alto, en los que los enemigos serán muy difíciles y el PVP constante, con mejores beneficios, evidentemente, pero el que decida entrar, solo o acompañado, ya sabe a lo que se enfrenta. Lo mismo con los "World Bosses" o cualquier tipo de evento PVE que quieran hacer de grupo.
No se, a lo mejor al final se decantan porque las naves top tier obliguen a jugar en grupo si o si, pero yo creo que sería un error tanto a nivel de jugabilidad como a nivel de beneficios.
Ya veremos. Lo que creo que estaremos todos de acuerdo es que no queremos al típico niño rata con una Idris y 200 NPCs matando a todos por matar, por eso creo que cada vez que te subas a una nave grande con NPCs tiene que ser para hacer algo que te de beneficios y no el cafre XD