Autor Tema: Aclaración sobre Catcom y los hilos en el foro de organizaciones.  (Leído 2854 veces)

Adamanter

• Administración
Aclaración sobre Catcom y los hilos en el foro de organizaciones.
« en: 19 de Febrero de 2019, 19:34:35 »
Por deficinición, los hilos que se habren en la sección de organizaciones para presentar una organización y para reclutar miembros son "propiedad" de la organización, es decir, dentro de su hilo las únicas normas que han de respetarse son todas excepto aquellas que afecten directamente a la organización interna de esa organización. Es decir, que si una organización decide que su idioma de comunicación es el chino puede, DENTRO DE SU HILO, comunicarse en chino, no están obligados a hacerlo en español.

Obviamente en el resto del foro están obligados a comunicarse en Español.

Con relación a Catcom, en su día se les instó a cambiar el mensaje de presentación de la organización al entender que hacían referencias políticas, y lo cambiaron para hacerlo más neutro. Desde entonces se ha vigilado que no hubiera más deslices y salvo promocionar sus propios videos de Star Citizen, no han hecho nada que infrinja las normas del foro.

Nota: Dejo el hilo abierto para aclarar dudas, pero no para debatir si Catcom tiene derecho o no a existir.

Salu2 :)
« Última modificación: 19 de Febrero de 2019, 19:41:29 por Adamanter »
La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Telstar

• Usuario
  • *
Re:Aclaración sobre Catcom y los hilos en el foro de organizaciones.
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2019, 22:13:33 »
Aclarado queda compañero pero me gustaria aclarar tambien que según la constitución española Art. III La lengua oficial en España es el castellano y convive con las  co-oficiales:  Euskera, Gallego o el mismo Catalan. Todas consideradas españolas.
El castellano pues és la lengua común para todos y lo correcto para no herir ha ninguna de la partes és "el resto del foro están obligados a comunicarse en Castellano" . Solo és mi opinión sin querer ofender a nadie .

Capità Cigró

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2019, 12:20:01 »
Entiendo que la normativa en el resto del foro (obligatorio español) es aplicable únicamente en  algunas lenguas especificas o en todas?

Lo digo por la inmensidad numérica de palabras foráneas dentro de todo el foro, supongo que por causa del marketing, la moda, las novedades tecnológicas, el uso masivo de Internet o mil razones...

Quizas me equivoco, pero palabras como:  Blog, Quantum Travel, Flash, hot, Hype, Bug,Cheto, Pich, Baitear, Banear, castear, Yaw, Chino Farmer, Rekt, Trollear, Skiff, Tunear, Focus y centenares mas...Creo que Cervantes no las daría como buenas.

Entiendo que no hay problema por decir  Quantum Travel, pero si lo digo en catalan " Viatges quàntics" si no? Es simplemente para aclararlo, no quisiera errar.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2019, 12:33:32 por Capità Cigró »

Adamanter

• Administración
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2019, 14:41:22 »
Entiendo que la normativa en el resto del foro (obligatorio español) es aplicable únicamente en  algunas lenguas especificas o en todas?

Lo digo por la inmensidad numérica de palabras foráneas dentro de todo el foro, supongo que por causa del marketing, la moda, las novedades tecnológicas, el uso masivo de Internet o mil razones...

Quizas me equivoco, pero palabras como:  Blog, Quantum Travel, Flash, hot, Hype, Bug,Cheto, Pich, Baitear, Banear, castear, Yaw, Chino Farmer, Rekt, Trollear, Skiff, Tunear, Focus y centenares mas...Creo que Cervantes no las daría como buenas.

Entiendo que no hay problema por decir  Quantum Travel, pero si lo digo en catalan " Viatges quàntics" si no? Es simplemente para aclararlo, no quisiera errar.
No hay problema porque se trata de términos específicos del juego, o de los juegos en general, que TODO el mundo entiende y son comunes en TODOS los idiomas. Tu no verás a un aleman decir "Quantenreise" para hablar del Quantum Travel en Star Citizen.

La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Capità Cigró

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2019, 16:11:45 »
Ok, that's right  :o

Adamanter

• Administración
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2019, 20:02:23 »
Ok, that's right  :o
Ironías no. Las tomaduras de pelo no están permitidas por las normas.

muchovicio

• Civil
  • **
  • Viviremos luchando... ¡Moriremos matando!
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2019, 22:20:58 »
  Yo lo tomo como una pequeña broma (sarcástica, pero sin mala fe, creo yo). Es normal que esté molesto porque se les haya llamado la atención dentro de su propio tema por escribir en catalán. Y si empezamos así, desertizamos el foro del todo. A mí en particular me hace sangrar los ojos ver cómo algunos internautas destrozan el castellano con sus faltas de otrografía, ¡y nadie ha hecho drama por ello!  ::)  ¡Se acepta y punto, qué se le va a hacer!, si no, esto sería una guerra continua.

Y sí, soy muy partidario de dejar temas políticos de lado en este foro, de cualquiera de las partes, que el tema catalán está muy de moda en "los bares" y es muy cansino oir las tonterías que llego a oir. Pero el idioma catalán, como todos los demás, me parece muy rico y bello y hay que mantenerlo vivo como se mantienen estas cosas, escribiéndolo y hablándolo. Lo mismo con el castellano o cualquier otro.

P.D: (¡soy Madrileño, que nadie se confunda!)

P.D2: Dicho sea de paso, es una pena utilizar anglicismos, eso solo estropea nuestros idiomas. Pero también entiendo que si la gente los usa, se vuelvan de uso frecuente, y se adopten como estandar para denominar determinadas cosas.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2019, 22:25:41 por muchovicio »

RyuSaga

• Civil
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2019, 22:22:51 »
¿Y que ironia hay ahí?

Y lo pregunto porque yo soy catalán tambien. Y no veo ninguna falta de respeto ni ironia.

¿O es que tampoco puede el chaval contestar?

Adamanter

• Administración
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2019, 08:28:57 »
Se cierra el hilo porque el tema está aclarado.