Bienvenido al foro.
A tu pregunta de si el juego merece la pena, yo ahora mismo te respondería que no, porque lo que hay ahora mismo, no se puede considerar un juego. Lo que hay es un prototipo del producto final que tiene un potencial enorme, y al que hay gente que le ha dedicado centenares de horas y sigue disfrutándolo como en el primer día. Si te parece que tú también vas a disfrutar con lo que hay ahora, adelante con la compra, siempre y cuando tengas presente que que no estás comprando un juego, sino algo que acabará convirtiéndose en un juego y que estás pagando ahora para disfrutar con el viaje.
De lo contrario, mi recomendación es que antes de comprar nada, esperes a que CIG publique "Squadron 42", porque ese será el momento en que pondrán en el mercado un producto terminado y sujeto al escrutinio público, y la calidad de ese producto será una buena indicación de la calidad que podemos esperar en "Star Citizen". Aparte de que hay muchas cosas a nivel de mecánicas de juego que en estos momentos no está nada claro por donde van a tirar, y con "Squadron 42" habrán tenido que tomar una decisión definitiva porque son mecánicas que comparte con "Star Citizen".
Puede que alguien piense que te estoy dando una imagen muy negra del panorama actual del juego. Nada más lejos de la verdad, lo que hay ahora mismo es muy disfrutable, pero también hay que ser consciente de que falta mucho camino por recorrer. A la pregunta que nos haces de si es mejor una Aurora o una Mustang, por ejemplo, yo no te puedo responder. Te podría decir las especificaciones y el feeling que tienen esas naves ahora mismo, pero también debería decirte que 1) La interfaz actual de las naves es un apaño temporal que va a cambiar en el futuro, 2) El sistema de daños actual es un apaño temporal que va a cambiar en el futuro, 3) El sistema de selección de blancos actual es un apaño temporal que va a cambiar en el futuro, y 4) Dentro de 3 o 6 meses van a implementar el "combate a altas velocidades" que, por lo que han contado, va a ser una serie de restricciones arbitrarias (como no poder disparar misiles) cuando vas a altas velocidades.
Yo aquí veo demasiados apaños temporales, demasiadas cosas que van a cambiar en el futuro, y demasiadas cosas que me da la impresión que no saben todavía por donde tirar (espero una buena bronca dentro de la comunidad a la que implementen el tema de "combate a altas velocidades", que para mí es un "no sabemos cómo equilibrar el uso de misiles" mal disimulado) como para poder recomendarte naves. Como mucho, te puedo explicar qué concepto hay detrás de cada nave y cómo se supone que debería ser esa nave en el juego definitivo, pero es que falta muchísimo para eso, pueden producirse muchos cambios en el camino, y ya hay precedentes de naves que lo que se prometió de ellas originalmente ha quedado bastante deslucido.