Autor Tema: The Expanse  (Leído 440 veces)

Monky

• Civil
  • **
The Expanse
« en: 11 de Febrero de 2021, 11:01:10 »
Hola, más que nada por si algún recién incorporado al foro no la conoce destacar la quinta temporada de esta serie (Prime Video) que me ha gustado especialmente. Y, por cierto, me ha hecho gracia que en uno de los últimos episodios un personaje llama "pellejudos" a los cinturonianos como se utilizaba y de manera despectiva en Blade Runner para denominar a los replicantes. No sé que vocablo en inglés merecerá esta traducción al español pero parece ser un insulto, algo de bastante mal gusto.
Hay anunciada una sexta y última temporada.  :)

Vendaval

• Redacción
Re:The Expanse
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2021, 13:05:17 »
La palabra "pellejudos" que se utiliza en "Blade Runner" ha sido adoptada más veces como término despectivo. En la serie moderna de "Battlestar Galactica", por ejemplo, se utilizaba como traducción de "skinjobs", el término para referirse despectivamente a los cylon con aspecto humano (pero en "Blade Runner" los replicantes también son "skin-jobs", así que es normal que utilicen el mismo término, aunque es loable que el traductor se fijara en que ese término ya existía en "Blade Runner"). Creo recordar que en la traducción española de la novela de "Starship Troopers" se usa también "pellejudo" para referirse a una raza alienígena a la que en inglés se refieren como los "skinnies".

He buscado en una wikia de "The Expanse" de dónde podía venir este pellejudo, y me encuentro esto:

"Belter is a term used to refer to persons born in the Asteroid Belt or the Moons of the outer planets. In a pejorative meaning, they are also called Skinnies."

De manera que, 1) es un término despectivo, 2) en inglés es "skinny", y 3) "pellejudo" es una traducción habitual para esta palabra.
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."
- Usuario despistado del foro de 3djuegos.

Monky

• Civil
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2021, 18:49:44 »
Pues si, gracias Vendaval por la puntualización.  :)

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2021, 14:59:25 »
Me entristece que termine en la sexta temporada, porque creo que es la mejor serie (y compitiendo con las mejores películas) que ha habido hasta el momento de temática espacial, ¡y van unas cuantas! Más que nada por el realismo y cercanía a lo que probablemente será el futuro con naves espaciales.

En el resto de series todo termina con magia del espacio, katanas y derivados, dimensiones alternativas, viajes en el tiempo, etc... Aquí hay un escenario político y social bastante tenso, un fragmento descontrolado de tecnología alienígena y unos protas con una nave "rescatada legítimamente" en medio de todo eso.

Habrá que leerse los 3 libros que quedan para seguir disfrutando.