Autor Tema: [Libros]Canción de Fuego y Hielo  (Leído 2119 veces)

Gerli

• Civil
  • **
  • CROTOCULTURA
[Libros]Canción de Fuego y Hielo
« en: 08 de Noviembre de 2016, 20:15:50 »
Mucha gente ve la serie de TV ¿Pero quien lee exclusivamente los libros?
Yo soy uno de esos bichos raros por cierto...   8)
Alpha Corporation Trade and Security Advisor.

CARDAR

• Civil
  • **
  • ¿Por qué no las dos?
Re:[Libros]Canción de Fuego y Hielo
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 21:41:40 »
Yo solo leo en mi Kindle, el papel de los mortales ya no me es suficiente, por lo tanto espero que hables de la versión digital de esos libros, de lo contrario serás reportado y baneado cof cof.

Gerli

• Civil
  • **
  • CROTOCULTURA
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2016, 01:08:31 »
Kindle Paperwhite Master Race  8)
Antes tenia uno de los viejitos, el Kindle Keyboard.
Nunca mas compré un libro en papel desde que uso Kindles (Desde 2010 masomenos) las ventajas son demasiadas.
(Eso si, sigo regalando libros de papel a otras personas, pero generalmente los compro usados)

Iliurgul

• Civil
  • **
  • Pirata hardcore
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:12:41 »
Yo desde que pedí recomendaciones en el viejo foro leo todo en mi ebook, aunque los libros de Canción de hielo y fuego los tengo en físico desde hace años.

Yo tampoco quiero ver la serie ni de lejos. No me gusta eso de ver las caras que les han puesto a los personajes, casi nunca encajan con las que les he puesto yo. ¿Daenerys teñida de rubio? Anda, por favor...

Pero para mi esta saga ha perdido parte de su encanto al hipermasificarse. Ahora la buena gente que nos contuvimos de hacer spoilers a los novatos de la serie nos tenemos que comer todos los spoilers de la serie que ha adelantado a los libros.

Lamentablemente para cuando salga el último, Sueño de primavera, mi capacidad lectora habrá muerto de tanto jugar a Star Citizen 2.0 gold con varias expansiones.
Estas firmas sin BBC no molan

Vindicard

• Civil
  • **
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2016, 12:20:47 »
Yo me he leído hasta un episodio suelto que subió hace más de un año R Martin para bajar el hype...
Escribe de una vez, cabrón, que a este paso te nos mueres antes de acabar la saga!

Gerli

• Civil
  • **
  • CROTOCULTURA
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2016, 15:59:38 »
Al gordo le gustó tanto la platita de la serie de TV que se olvidó por completo de los libros.
Lo único que falta es que se nos muera y deje la saga incompleta...  >:(

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2016, 19:32:11 »
Mucha gente ve la serie de TV ¿Pero quien lee exclusivamente los libros?
Yo soy uno de esos bichos raros por cierto...   8)

Yo me leo los libros y la serie creo que la vi hasta la tercera temporada, pero me aburría soberanamente y al final he acabado limitándome a leer las reseñas de los capítulos para enterarme de lo que ocurre en ella, pues soy completamente imperturbable a los spoilers. De hecho, hay ocasiones en las que prefiero leerme primero la trama de una película (o libro) antes de verla, porque no tengo ningún problema en disfrutar de un giro de guión que sé por anticipado que me va a gustar.

De hecho, lamento profundamente no haberme spoileado "Danza de dragones", porque me habría ahorrado conservar la vana esperanza de que en esa novela sucediera alguna cosa interesante.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2016, 19:35:26 por Vendaval »
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."
- Usuario despistado del foro de 3djuegos.

« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2016, 21:20:51 »
Yo sigo libros y serie, y tengo que decir, que llega un punto (temporada 4 más menos), en el que la serie es mejor que los libros. O por lo menos, es más coherente y siguen contándote una historia con algún sentido. Los dos últimos libros tienen un cisco monumental de montaje de capítulos (reconocido y explicado por el autor, existen fan webs con orden alternativo de capítulos, que lo mejoran muy fácilmente). Y una cosa es que nos encante el culebrón y la heráldica, y otra cosa es dejarse tomar el pelo con vacuidad. Con personajes olvidados hace cientos de páginas, que no se sabe a donde van.
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Gerli

• Civil
  • **
  • CROTOCULTURA
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2016, 03:05:06 »
Con personajes olvidados hace cientos de páginas, que no se sabe a donde van.

¿Jaime y Brienne?
tengo un par de ideas en donde estan esos dos... pero a estas alturas de la historia estamos todos pendiente de Arya y Jon aunque.... a mi me parece que la que va a dar la sorpresa va a ser Sansa... está aprendiendo muy rapido esa chica y tiene al mejor jugador del juego de tronos como maestro...

« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2016, 09:13:32 »
Con personajes olvidados hace cientos de páginas, que no se sabe a donde van.

¿Jaime y Brienne?
tengo un par de ideas en donde estan esos dos... pero a estas alturas de la historia estamos todos pendiente de Arya y Jon aunque.... a mi me parece que la que va a dar la sorpresa va a ser Sansa... está aprendiendo muy rapido esa chica y tiene al mejor jugador del juego de tronos como maestro...

No te cuento nada concreto de la serie, pero respecto a  Sansa, si están enviando su personaje, en una dirección bastante clara. Ojalá en el próximo libro, sea en el lustro que sea, el autor muestre un nivel de determinación parecido, respecto a este y otros personajes.  Que no vuelva a mostrarse incapaz de retomar personajes "originales", y cerrar historias, sin introducir nuevos jugadores, que desparezcan a su vez a los pocos cientos de páginas, sin hacer avanzar la trama en absoluto.
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Gerli

• Civil
  • **
  • CROTOCULTURA
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2016, 15:38:47 »
Ojo que yo no lei ninguno de los capítulos "avances" que vino tirando el gordo en estos años...
Apenas salga lo voy a leer en inglés como hice con Danza de Dragones, la traducción de fans mas rápida tardó como dos meses me acuerdo.  ???