Autor Tema: alien covenant  (Leído 3306 veces)

OSOkikoso

• Civil
  • **
alien covenant
« en: 12 de Enero de 2017, 22:15:12 »
« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 22:16:50 por OSOkikoso »
www.losososclan.com

Chekatron

• Civil
  • **
Re:alien covenant
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2017, 19:29:04 »
Veo que nadie ha dicho nada de esta película, ¿por qué será? XD

La vi anoche (si, es lo mejor que tengo que hacer un sábado por la noche XD) esperando encontrarme una Alien a medio camino entre Prometheus y El Octavo Pasajero, y la sensación que me dio es que es entretenida y nada más, igual que Prometheus. No hay respuestas, las pocas que hay no me convencen (en serio David? en serio?), y se abren más interrogantes (entre ellos, SPOILER cómo demonios Danielle se puede "dejar caer" en el espacio para que le pase un camión por encima? XD), parece que es un capítulo de relleno, en el que lo único que buscan es sacar sangre y alienígenas malos que comen gente. Y de paso complicar un poco más el ciclo biológico de estos pobres animalicos.

Buscando un poco por internet, parece que Ridley Scott pensaba sacar 2 películas precuela, secuela de Prometheus, siendo que incluso una de ellas estaría localizada entre Prometheus y Covenant (como sería eso? Precuela de secuela de precuela? XD) en la que explicarían el viaje de David y Shaw al planeta de los Ingenieros. Todo esto se puede ir al traste por la mala recepción que tuvo esta película, ya que se están planteando si continuar la saga Alien o "dejarla morir" (después de haberla apuñalado durante 20 años con Alien 4, AvsP 1 y 2, Prometheus y ahora Covenant).

Personalmente, creo que la razón de que estos dulces animalillos estén al borde de la extinción es por las pocas ganas que le han puesto en prácticamente todas las películas que han sacado desde Aliens, en las que se limitaban a sacar otro refrito de lo mismo, siguiendo las mismas pautas que en anteriores y limitándose a añadir sangre o disparos. Hace un par de años, estuve jugando a Alien: Isolation, al parecer otro batacazo económico para la saga aunque personalmente me pareció una obra maestra, en la que conseguían crear tensión, suspense y verdadero miedo, es decir, creo que se puede crear una buena historia en torno a estos seres, sin embargo la gente ya lo relaciona con un producto repetitivo y de baja calidad.

Seguramente nadie me va a leer, pero tenía que contarlo XD, la película me gustó pero para pasar el rato y poco más, no me terminó como película de ciencia ficción y no me gustó como película de Alien, creo que habría preferido que las precuelas se centraran en la trama de los ingenieros y se limitaran a hacer guiños de Alien, al mismo tiempo que continuaran la historia principal con Ripley (o lo que quiera que fuera que quisieran hacer) con alien 5/3-2 XD

Bueno, pues eso era, gracias por prestarme el foro para desahogarme XD

Alguarro

• Civil
  • **
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2017, 21:43:07 »
Prometheus era realmente muy mala, solo tenía efectos especiales y 0 argumento. En lo personal, Alien: Covenant es una película correcta, no aporta nada al genero ni a la saga, pero es entretenida y se deja ver. En la linea de Alien 4, película entretenida sin más.

En defensa de Alien 4 diré que con el final de la 3 poco podían hacer.

Puf... Alien 3 y Prometheus, esas sí que son malas, películas para olvidar.

La mala noticia es que la película de Alien de Neill Blomkamp (el de Distrito 9 y Chappie) que iba a ir después de la 2 (como si la 3 y la 4 no hubieran existido, cosa que aplaudo) se ha cancelado. Con esa película sí tenía expectativas.

Cuentan por ahí, que se canceló porque Ridley Scott quería hacer más precuelas de Alien, pero como al parecer Alien Covenant no ha sido un éxito... ya no habrá más precuelas, de modo que quizá se replanteen volver a hacer la peli de Blomkamp.

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2017, 23:28:40 »
Prometheus era realmente muy mala, solo tenía efectos especiales y 0 argumento. En lo personal, Alien: Covenant es una película correcta, no aporta nada al genero ni a la saga, pero es entretenida y se deja ver. En la linea de Alien 4, película entretenida sin más.

En defensa de Alien 4 diré que con el final de la 3 poco podían hacer.

Puf... Alien 3 y Prometheus, esas sí que son malas, películas para olvidar.

La mala noticia es que la película de Alien de Neill Blomkamp (el de Distrito 9 y Chappie) que iba a ir después de la 2 (como si la 3 y la 4 no hubieran existido, cosa que aplaudo) se ha cancelado. Con esa película sí tenía expectativas.

Cuentan por ahí, que se canceló porque Ridley Scott quería hacer más precuelas de Alien, pero como al parecer Alien Covenant no ha sido un éxito... ya no habrá más precuelas, de modo que quizá se replanteen volver a hacer la peli de Blomkamp.

Pues si, Prometheus era una película con una muy buena idea inicial, pero que por alguna razón no quisieron ponerle interés, dejando una película absurda y sin argumento, que no hace si no abrir más interrogantes respecto al universo de Alien. No obstante, es una película a la que le debo muchísimo, veréis, tengo un grado en biología criando polvo, y cuando estoy deprimido por ello pienso "al menos sé que yo lo haría mejor que el biólogo de la Prometheus" y además de reirme se me pasa el bajón XD

En cuanto a Alien 3... no se, es que es una película que comete el mayor de los errores imperdonables: ser aburrida XD

Ojalá se replanteen lo de continuar la historia principal o mejor aún, re-encauzarla desde la 3, pero eso si, poniendo interés en el argumento, porque para ver bichitos alienígenas comiendo gente tenemos miles de películas barateras donde elegir.

Alguarro

• Civil
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2017, 11:00:23 »
No obstante, es una película a la que le debo muchísimo, veréis, tengo un grado en biología criando polvo, y cuando estoy deprimido por ello pienso "al menos sé que yo lo haría mejor que el biólogo de la Prometheus" y además de reirme se me pasa el bajón XD

Jajaja. Creo los geólogos también tienen motivos para pensar lo mismo (experto geólogo con un mapa interactivo en 3D que se pierde). Y también los pilotos (pilotos que se juegan la existencia de la humanidad con su pericia y... cito textualmente: "¡¡¡¡sin manos!!!!")

En cuanto a Alien 3... no se, es que es una película que comete el mayor de los errores imperdonables: ser aburrida XD

Para mi lo gracioso del asunto es que el director estuviera tan seguro de que su película era una obra tan buena que dijo: "Sí, nadie puede mejorar esto, la saga conmigo ha llegado a su cenit, haré un final que no permita continuar la saga, porque después de mi película todas las demás parecerían ridículas"

muchovicio

• Civil
  • **
  • Viviremos luchando... ¡Moriremos matando!
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2017, 21:44:19 »
Pues que queréis quie os diga, creo haber visto dos películas diferentes. Para mí prometheus fue una película más que correcta, que eliminaba de su titula la palabra "alien", porque no era una película dedicada al alien sino a la expansiión de su liore. Una pelicula que en cuanto a ambientación me pareció sublime y que encima resucitaba el misterio de aquella nave abandonada con aquel gigantón dentro con un exoesqueleto de larva pegado a la cara... pufff... a mi el desarrollo de la raza de los ingenieros, y toda la trama de todas las armas biologicas que desarrollaban o almacenaban en ese planeta, o mismamente el inicio de la vida en el planeta tierra, no me parece para nada un guión regulero, me parece que es un buen guión que expande el universo alien de manera más que notable, y encima le meten un trasfondo filosófico sobre el sentido de la vida (manido? quizás, pero no resuelto de esta manera...) de la mano del androide David... desde luego para mi hace un guión muy pensado y que coño, más que bueno. A la gente se le hizo pesada (en mi entorno), y yo no lo entiendo, si es puro misterio, y lo mejor es que van resolviendo dudas poco a poco hasta el final, que queda todo bastante claro, excepto el por qué para ellos somos una raza fallida, pero incluso esto entiendo que no necesita llevarnos de la mano a la aclaración, puede haber mil motivos y todos ellos validos... esta sujeto a libre interpretación. E insisto, David... como me gustó el personaje.

En cuanto a Alien Covenant (esta vez sí, Alien), pues me pasó que me sorprendió que la película no fuera la secuela de prometheus como tal, ya que tenía muchas ganas de ver como evolucionaba la relación de Noomi Rapace y Michael Fassbender en su viaje hacía el planeta de los ingenieros, y me había imaginado que iban a desarrollar aún más el lore de los ingenieros. Pero una vez superé el shock inicial, y hacerme a la idea de que había sido presa de mi propía fantasía, entendí que esa película que yo me había imaginado si que hubiera sido complicada de hacer, y más aún de satisfacer a las legiones de fans extremistas (a veces nos pasamos de fans).
Una vez entendido de que iba a ver una pélicula diferente, pero dentro del mismo universo, solo me quedó empezar a disfrutarla. Y otra vez desde el principio (me alegró sobremanera de que David abriera la pélicula, y me alegró ver a Fassbender en el papel de walter... actorazo)me sobrecogió la atmosfera de la covenant, me encanta el tipo de naves y ciencia ficción que hace Ridley Scott, es totalmente el octavo pasajero (retro) pero muy bien adaptado para que no parezca fuera de lugar (tubos, cables, aparatos, monitores con un solo color y mucho texto, en este caso me parece si mal no recuerdo que cambiaba el monocromo (verde) por el naranja), sublime. La fotografía, que decir, preciosa a más no poder, ¡me quería ir a vivir a ese planeta nada más verlo! Y bueno, los colonos, la nave, la tripulación ajena a cualquier peligro explorando el planeta hasta que desatan lo inevitable dado el titulo de la pélicula de la que estamos hablando, es puro "Alien", esta vez sí, una más que digna sucesora del octavo pasajero. De repente encuentran la nave, uniendo la historia de prometheus con esta película y creando las ganas (por ahí iban los tiros, eh Ridley?) de obtener respuestas de que pasó con la pareja que la conducía, y que pasa en ese planeta... esa respuesta llega pronto, con las esporas, y los primeros xenomorfos, otra vez diferentes a los que habíamos visto antes, pero aliens en toda su grandeza, ¡la piel de gallina! Insisto, puro Alien en toda su grandeza, esta vez sí, no todo un popurrí de armas biologicas "ingenieriles", sino una muy particular, el alien. Y cuando está todo perdido llega un "salvador", David (creía que iba a ser la doctora Elizabeth Shaw, me confundí, y aunque me dió mucha pena no verla en esta peli, preferí mucho muchísimo que fuera David el que fuera a coger el guión de la película). Cojonudo, si ya me estaba gustando, resulta que iban a seguir el desarrollo de David, otra vez el trasfondo sobre el sentido de la vida (¿manido otra vez? ¡puede ser! ¡pero que gran desarrollo!), y el odio hacía todos los precursores de él por su prepotencia, la carne. Me parece un jodido pedazo personaje, complejo, desarrollado, y para nada aburrido o regulero. Encima cierran el circulo del alien, al final por pasiva es un subproducto consecuencia de la raza humana. Quizas enrevesado, pero me encantó. Sale el primer xenomorfo mas parecido al del octavo pasajero, pero más animal, menos biomecánico, supongo que aún falta más que hibridar. Y con estos xenomorfos comienza la recta final al más puro estilo Alien, no puedo pedir más de esta pelicula ni tampoco menos. No sé que esperabais algunos (sin acritud! desde el buen rollo), cuando son las peliculas más desarrolladas a nivel guión, las más profundas (la 3 lo intentó, y no se quedo corta pero a otro rollo) y encima covenant resucita lo mejor de la accion/terror de alien con los mejores efectos especiales de toda la saga. Joder, estaba deseando ver la continuación o contuniaciones de covenant, y a ser posible, sus precuelas y secuelas de prometheus... Pero la mala acogida del público (un 5,7 en filmaff (por poner un ejemplo)??? no lo puedo creer) ha sido un jarro de agua fría para mis esperenzas de verlas realizadas... espero que al menos Ridley no pierda el ánimo y al menos cierre el hilo argumental de David, el auténtico protagonista junto al alien de esta nueva saga dentro del universo Alien.
Perdonad el tocho, ¡yo también me tenía que desahogar!.
Un saludo y me voy a cenar que  mi chica me está mirando con mala cara XD

Rioku

• Civil
  • **
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2017, 22:31:50 »
Esta me gustó muchísimo más que la primera.

[spoiler]Soy el único que pensó ipsofacto, cuando se encontraron los 2 sintéticos por primera vez, que al final de la peli el malo le daría el cambiazo con el bueno[/spoiler]

Saludos
http://i.imgur.com/4dhmlvN.png

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2017, 01:48:18 »
ALERTA, en este mensaje habrán SPOILERS y me voy a enrollar mogollón XD

Y Muchovicio, antes de nada decir que también estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, aunque parezca contradictorio. Realmente no vengo a discutir con nadie XD

Como ya he dicho antes, la idea de Prometheus me enamoró desde el principio, y sinceramente, es una película que, dentro de la ciencia ficción, me gusta, pero tiene algunos fallos que para mi gusto están colocados en los puntos clave para arruinar la experiencia, y voy a obviar el bajo CI de los personajes porque al fin y al cabo son cosas que, sinceramente, me dan igual (como lo del biólogo, fornicar como si el mundo se fuera a acabar o lo de enfadarse porque están todos muertos al llegar, e igual que lo de "caer" en el espacio en Covenant XD), estas cosas en todo caso, bajan un poco la calidad como película pero no como todo lo demás.

Por ejemplo, una de las cosas que más me mosquean, es "la supuesta información privilegiada de David" cuando llegan a las ruinas, en donde se pone a toquetearlo todo y parece que ya tiene clara la idea de lo que va a ocurrir (entiende el idioma alienígena) y sabe que es un arma biológica, ¿de dónde ha sacado toda esa información? Y luego, ¿qué hay de los ingenieros? ¿Por qué señalaron en un mapa en una cueva cómo llegar a uno de sus centros de fabricación de armas de destrucción masiva? Más aún, ¿qué papel jugaron en la terraformación de la Tierra? ¿Sembraron la vida en sus orígenes como en la teoría de la Panspermia (hace 3700 millones de años?!?!), o solo el genoma de la humanidad, o el planeta que se ve al principio corresponde a uno de tantos periodos de extinción masiva de la Tierra? ¿Por qué el que despiertan es tan hostil? Otra cosa, ¿qué demonios pinta Weyland en todo este asunto? Se lo podrían haber saltado perfectamente, me parece muy cutre tenerlo oculto en la nave solo para que los ingenieros "lo salven de morir de viejo", etc... No me quedan muchas cosas claras, y lo que más me mosqueó en su momento (ahora ya no tanto) es que sabía que eso eran los "Aliens" de las películas pero aquí tienen un ciclo vital complejísimo de la ostia (más aún) XD ¿qué demonios eran la serpiente o el trilobites?

Bueno, ahora después de ver Covenant esto último ya está más claro. Lo que me lleva a ésta película, Covenant, de la que esperaba que se continuara la historia de Shaw y David y que ya de entrada me sentó como un jarro de agua fría. Bueno, explica el origen de los Xenomorfos, y no me gusta, quizá porque descubrir un misterio no es tan apasionante como imaginarse sus posibles orígenes (algo que seguro que no pasará con SC xP ), o quizá porque en el Octavo Pasajero, la nave estrellada parece que lleva allí miles de años, en cualquier caso rompe la magia de ese momento en el que creías que era la primera vez que la humanidad conocía a estos seres (al margen de AvsP), y ahora resulta que, indirectamente, "los ha creado". Yo siempre he sospechado que los Aliens eran algún tipo de arma, por su aspecto, por su acelerado metabolismo, su método de reproducción y sobretodo, por su capacidad de sobrevivir al vacío, pero esperaba que fueran una modificación de una especie alienígena, no obra de un androide con complejo de dios XD Y por otro lado, como película Alien, pues eso, bichos feos matando gente, ya no impresiona como la primera, no tiene ni de lejos la calidad de la segunda (que no quiero decir que la calidad sea mala, como ha explicado Muchovicio, en ambas películas es bastante buena en muchos aspectos) [EDITO: quizá la palabra que buscaba aquí no era calidad, no se cómo explicarlo y estoy cansado XD, pero no tiene ese "atractivo" que tuvo Aliens], y crea buenos momentos tanto de suspense como de acción, y algo menos de miedo pero en general no está mal, aunque creo que podrían haber hecho algo mejor.

De ahí mi pseudo-enfado, tampoco están las respuestas que busco en este capítulo, y las que responden no me han gustado nada (esto es personal, lo se), por eso lo de película de relleno, y si encima no continúan con las precuelas es posible que no resuelvan nada al final. No obstante, no lo toméis como una crítica negativa, la película la recomiendo, Prometheus también como capítulo indispensable de la saga, pero no me han terminado de saciar, no era lo que esperaba, etc...

Y paro ya que se me hace tarde. En cualquier caso, ojalá sigan haciendo películas de estos adorables aliens que se nos han introducido tan hondo en nuestro corazón... esto... olvidemos eso último XP

Edito: y si, Rioku, yo después de la pelea no paraba de repetir "¡Que ese no es Walter!" Aunque tardé un poco más en sospecharlo porque desde el principio no tenía claro de qué palo iba David aquí XD
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2017, 02:03:03 por Chekatron »

Alguarro

• Civil
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2017, 11:51:10 »
SPOILER de PROMETHEUS
SPOILER de PROMETHEUS
SPOILER de PROMETHEUS
SPOILER de PROMETHEUS

En PROMETHEUS, antes de entrar en el cuarto donde están las vasijas, se ve una especie de lombriz pequeña blanca. Cuando entran en la habitación, las vasijas empiezan a sudar y tiran parte del liquido negro al suelo. Creo que se llega a ver cómo la lombriz toca el liquido negro. Representa que muta y se convierte en la serpiente.

Con respecto al origen de los xenomorfos. En teoría, salvo que quieran complicar más la trama continuando Covenant, haciendo que vayan a la luna de Prometheus, el origen queda enseñado al final de PROMETHEUS, donde el "Ingeniero", al final de la peli se ve cómo le sale algo del pecho (se sobreentiende que el "pulpo" le ha introducido todo su "amor" plantándole una semillita), se sobreentiende que será la reina que ponga todos los huevos en la nave.

SPOILER de PROMETHEUS
SPOILER de PROMETHEUS
SPOILER de PROMETHEUS
SPOILER de PROMETHEUS

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2017, 14:09:07 »
[...]

Con respecto al origen de los xenomorfos. En teoría, salvo que quieran complicar más la trama continuando Covenant, haciendo que vayan a la luna de Prometheus, el origen queda enseñado al final de PROMETHEUS, donde el [SPOILER] al final de la peli se ve [SPOILER], se sobreentiende que será [SPOILER] que [SPOILER].

[...]

La continuidad entre "Prometheus" y "Alien" hay que cogerla un poco con pinzas. Para empezar, el planeta que sale en "Alien" lo identifican como LV-426, mientras que el que sale en "Prometheus" lo llaman LV-223. Podría ser que entre "Prometheus" y "Alien" el planeta cambiara de nomenclatura (porque actualizaron la Guía Michelín de la galaxia, porque en la Prometheus y la Nostromo utilizan cartas estelares distintas, o vete tú a saber), pero en base a lo que nos cuentan en las películas, si el planeta de "Alien" se llama de una manera y el de "Prometheus" se llama de otra manera, lo lógico es pensar que se trata de planetas distintos, y en consecuencia, lo que acabe pasando en la nave de los Ingenieros de "Prometheus" es indiferente porque no se trata de la nave de los Ingenieros de "Aliens". Son dos naves distintas estrelladas en dos planetas distintos.
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."
- Usuario despistado del foro de 3djuegos.

Alguarro

• Civil
  • **
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2017, 15:01:48 »
[...]

Con respecto al origen de los xenomorfos. En teoría, salvo que quieran complicar más la trama continuando Covenant, haciendo que vayan a la luna de Prometheus, el origen queda enseñado al final de PROMETHEUS, donde el [SPOILER] al final de la peli se ve [SPOILER], se sobreentiende que será [SPOILER] que [SPOILER].

[...]

La continuidad entre "Prometheus" y "Alien" hay que cogerla un poco con pinzas. Para empezar, el planeta que sale en "Alien" lo identifican como LV-426, mientras que el que sale en "Prometheus" lo llaman LV-223. Podría ser que entre "Prometheus" y "Alien" el planeta cambiara de nomenclatura (porque actualizaron la Guía Michelín de la galaxia, porque en la Prometheus y la Nostromo utilizan cartas estelares distintas, o vete tú a saber), pero en base a lo que nos cuentan en las películas, si el planeta de "Alien" se llama de una manera y el de "Prometheus" se llama de otra manera, lo lógico es pensar que se trata de planetas distintos, y en consecuencia, lo que acabe pasando en la nave de los Ingenieros de "Prometheus" es indiferente porque no se trata de la nave de los Ingenieros de "Aliens". Son dos naves distintas estrelladas en dos planetas distintos.

Buah!!!! ¿En serio? No tenía ni idea. Entonces sólo están complicando todavía más la trama, porque ni con Covenant eso queda resuelto. Y en "Alien el octavo pasajero" se ve a un ingeniero con el pecho abierto, a ver cómo justifican eso...

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2017, 18:37:34 »
[...]

[...]

Buah!!!! ¿En serio? No tenía ni idea. Entonces sólo están complicando todavía más la trama, porque ni con Covenant eso queda resuelto. Y en "Alien el octavo pasajero" se ve a un ingeniero con el pecho abierto, a ver cómo justifican eso...

Necesitan otra película como mínimo, si no lo dejarán todo en el aire, además aún faltan las partes biomecánicas del alien. Y su majestad la reina, por supuesto.

Ni me acordaba de lo de la serpiente-lombriz, gracias!