Pues que queréis quie os diga, creo haber visto dos películas diferentes. Para mí prometheus fue una película más que correcta, que eliminaba de su titula la palabra "alien", porque no era una película dedicada al alien sino a la expansiión de su liore. Una pelicula que en cuanto a ambientación me pareció sublime y que encima resucitaba el misterio de aquella nave abandonada con aquel gigantón dentro con un exoesqueleto de larva pegado a la cara... pufff... a mi el desarrollo de la raza de los ingenieros, y toda la trama de todas las armas biologicas que desarrollaban o almacenaban en ese planeta, o mismamente el inicio de la vida en el planeta tierra, no me parece para nada un guión regulero, me parece que es un buen guión que expande el universo alien de manera más que notable, y encima le meten un trasfondo filosófico sobre el sentido de la vida (manido? quizás, pero no resuelto de esta manera...) de la mano del androide David... desde luego para mi hace un guión muy pensado y que coño, más que bueno. A la gente se le hizo pesada (en mi entorno), y yo no lo entiendo, si es puro misterio, y lo mejor es que van resolviendo dudas poco a poco hasta el final, que queda todo bastante claro, excepto el por qué para ellos somos una raza fallida, pero incluso esto entiendo que no necesita llevarnos de la mano a la aclaración, puede haber mil motivos y todos ellos validos... esta sujeto a libre interpretación. E insisto, David... como me gustó el personaje.
En cuanto a Alien Covenant (esta vez sí, Alien), pues me pasó que me sorprendió que la película no fuera la secuela de prometheus como tal, ya que tenía muchas ganas de ver como evolucionaba la relación de Noomi Rapace y Michael Fassbender en su viaje hacía el planeta de los ingenieros, y me había imaginado que iban a desarrollar aún más el lore de los ingenieros. Pero una vez superé el shock inicial, y hacerme a la idea de que había sido presa de mi propía fantasía, entendí que esa película que yo me había imaginado si que hubiera sido complicada de hacer, y más aún de satisfacer a las legiones de fans extremistas (a veces nos pasamos de fans).
Una vez entendido de que iba a ver una pélicula diferente, pero dentro del mismo universo, solo me quedó empezar a disfrutarla. Y otra vez desde el principio (me alegró sobremanera de que David abriera la pélicula, y me alegró ver a Fassbender en el papel de walter... actorazo)me sobrecogió la atmosfera de la covenant, me encanta el tipo de naves y ciencia ficción que hace Ridley Scott, es totalmente el octavo pasajero (retro) pero muy bien adaptado para que no parezca fuera de lugar (tubos, cables, aparatos, monitores con un solo color y mucho texto, en este caso me parece si mal no recuerdo que cambiaba el monocromo (verde) por el naranja), sublime. La fotografía, que decir, preciosa a más no poder, ¡me quería ir a vivir a ese planeta nada más verlo! Y bueno, los colonos, la nave, la tripulación ajena a cualquier peligro explorando el planeta hasta que desatan lo inevitable dado el titulo de la pélicula de la que estamos hablando, es puro "Alien", esta vez sí, una más que digna sucesora del octavo pasajero. De repente encuentran la nave, uniendo la historia de prometheus con esta película y creando las ganas (por ahí iban los tiros, eh Ridley?) de obtener respuestas de que pasó con la pareja que la conducía, y que pasa en ese planeta... esa respuesta llega pronto, con las esporas, y los primeros xenomorfos, otra vez diferentes a los que habíamos visto antes, pero aliens en toda su grandeza, ¡la piel de gallina! Insisto, puro Alien en toda su grandeza, esta vez sí, no todo un popurrí de armas biologicas "ingenieriles", sino una muy particular, el alien. Y cuando está todo perdido llega un "salvador", David (creía que iba a ser la doctora Elizabeth Shaw, me confundí, y aunque me dió mucha pena no verla en esta peli, preferí mucho muchísimo que fuera David el que fuera a coger el guión de la película). Cojonudo, si ya me estaba gustando, resulta que iban a seguir el desarrollo de David, otra vez el trasfondo sobre el sentido de la vida (¿manido otra vez? ¡puede ser! ¡pero que gran desarrollo!), y el odio hacía todos los precursores de él por su prepotencia, la carne. Me parece un jodido pedazo personaje, complejo, desarrollado, y para nada aburrido o regulero. Encima cierran el circulo del alien, al final por pasiva es un subproducto consecuencia de la raza humana. Quizas enrevesado, pero me encantó. Sale el primer xenomorfo mas parecido al del octavo pasajero, pero más animal, menos biomecánico, supongo que aún falta más que hibridar. Y con estos xenomorfos comienza la recta final al más puro estilo Alien, no puedo pedir más de esta pelicula ni tampoco menos. No sé que esperabais algunos (sin acritud! desde el buen rollo), cuando son las peliculas más desarrolladas a nivel guión, las más profundas (la 3 lo intentó, y no se quedo corta pero a otro rollo) y encima covenant resucita lo mejor de la accion/terror de alien con los mejores efectos especiales de toda la saga. Joder, estaba deseando ver la continuación o contuniaciones de covenant, y a ser posible, sus precuelas y secuelas de prometheus... Pero la mala acogida del público (un 5,7 en filmaff (por poner un ejemplo)

no lo puedo creer) ha sido un jarro de agua fría para mis esperenzas de verlas realizadas... espero que al menos Ridley no pierda el ánimo y al menos cierre el hilo argumental de David, el auténtico protagonista junto al alien de esta nueva saga dentro del universo Alien.
Perdonad el tocho, ¡yo también me tenía que desahogar!.
Un saludo y me voy a cenar que mi chica me está mirando con mala cara XD