El jueves por fin vi Rogue one.
Me encanto, me ha gustado mucho.
No tengo un orden de cual es la mejor y peor película de la saga, pero para mi rogue one esta un poco por debajo de los episodios IV y V, me gusta mas que los episodios VI y VII.
Los episodios I, II y III para mi, ni existen.

Rogue One es mas adulta que todas las demás películas de la saga, no tenemos niños, seres torpes y tontos, adolescentes, ni hay ningún tipo de relación amorosa, es dura, es una historia de guerra una historia sobre la lucha y el sacrificio.
Me encantaron los dos protagonistas, Jyn y Cassian, el androide K-2SO y Orson Krennic.
No me gusto mucho Chirrut Îmwe, yo pienso que en esta película lo Jedi y místico del lado rebelde sobra.
Las escenas de batallas espectaculares.
Si tiene momentos épicos, pero lo que no podemos esperar son los momentos épicos de los episodios IV y V.
Al fin y al cabo esta película tiene un handicad, todo sabemos el final, y no solo hablo del robo de los planos de la estación espacial, hablo de las palabras de Mon Mothma en el episodio IV.
Para mi lo que la convertiría en una película a la altura de los episodios IV y V serian 10 minutos menos de acción, y usar ese tiempo en mostrarnos mas sobre la personalidad de los personajes, mas sobre el lado "feo" de la alianza rebelde y para mejorar la trama y pulir ciertos fallos, o situaciones mal resueltas.
Que los tiene, como cierta lanzadera que aparece de la nada, o cierto escuadrón rebelde que ataca la base de los ingenieros y no destruyen la lanzadera de Orson Krennic sola y en todoooo el medio de la plataforma.
Y lo de la fragata cabeza martillo....bufff, si realmente fuese tan fácil no se para que tanto caza.
En fin, para mi los verdaderos héroes de Star Wars son estos, sin ellos Luke se hubiese comido los mocos.
No son ni príncipes ni mesías ni elegidos por la fuerza, ni hijos de... son personas normales, sin poderes, con secretos, con pasado...
El diseño de Leia Morgana no lo vi muy logrado, la vi distinta, rara, prefiero la original

, que pena que nos halla dejado Carrie Fisher.
Sin embargo me encanto el trabajo con el Gobernador Tarkin.
Dark Vader, genial!!!