Ninguna película de Star War, pasada presente o futura va a igualar jamas el carisma los tres personajes principales y el malo del episodio IV.
Ninguna película de star wars tendrá jamas los momentos épicos del episodio IV y V.
Los episodios IV y V a pesar de sus fallos, no son perfectas, pero hay que situarlos en su época, su año de estreno, sin nada mas, ni episodio VI, ni I ni II ni III, eran algo nuevo, los personajes tenían mucho carisma, momentos épicos, sus efectos especiales, naves etc se hicieron sin ordenadores, por todo eso son un peliculones.
Esto es lo que generaciones posteriores os habéis perdido por crecer con las precuelas.
Lo peor no es que el Anakin de la precuelas sea vomitivo, ni que sean películas echas para el 3D.
3D destroza películas.
Lo peor es que las precuelas se cargan un momento épico de toda la saga.
Rectifico, un momento, un personaje, Vader y casi toda la gracia de las originales.
El episodio VI es bastante malo, por eso a mi no me decepcionaron las precuelas, después del episodio VI ya me imaginaba que Lucas no iba hacer nada bueno con las precuelas, por eso no fui ni a verlas al cine.
Con el episodio VII fui por ver lo que hizo Disney y por la buenas criticas, pero tampoco fue para tanto, esta bien pero en algunos momentos me pareció volver al IV, pero bueno, solo la he visto una vez.
Rogue one me parece aire fresco, y los personajes mejoran mucho en original, sobre todo la protagonista.
No si a mí tambien me encantan los episodios IV y V y opino que son lo mejor de toda la saga (sobre todo el V). Lo que digo es que precisamente ese carisma que tienen es inexistente en Rogue One, razón por la que no me guste tanto como a vosotros. En cuanto a las precuelas, opino que son salvables y pese a sus fallos también tienen sus aciertos (como el VI, que pese a los ewoks tiene una batalla espacial muy chula y las escenas en el trono del emperador). Me parecen un intento semifallido de expandir el universo Star Wars hacia otras fronteras, y me apena que por su culpa ahora se vaya hacia una espiral infinita referenciando una y otra vez a los clásicos. Mi única esperanza es que al menos aprovechen el mundo de la Antigua República, que a pesar de compartir el tono de las precuelas carece de sus defectos y tiene muy buena aceptación...
En cuanto a los efectos, tampóco veo que se degrade tanto en el caso de Star Wars. No sé, me parecen unos efectos bastante dignos que se adaptan bastante bien al nuevo mundo de Star Wars de las precuelas. Y mira que odié lo que hicieron con el Hobbit en comparación al Señor de los Anillos. El problema es cómo se usan, no los efectos en sí. Mira, en el propio Rogue One usan efetos 3d y no por ello desentonan.
Para mi el episodio IV es la mejor por que tiene unos buenos efectos especiales, que todavía siguen siendo validos después de 40 años, un buen guion, buenos personajes, momentos épicos y revoluciono el genero.
¿No es perfecta? desde luego, hay muchísimas películas mejores como blade runner, 2001, alien etc.
El episodio V esta muy bien, seria la segunda según mi punto de vista, cambia de tercio con respecto a la anterior, es mas madura pero ya es una continuación, no revoluciona como la otra, se vasa en la otra, ya es mas de lo mismo pero con un punto de vista nuevo que la hace muy diferente y buena.
Después para mi estaban todos las demás, es verdad que alguna tienen cosas buenas, como el episodio VI o el II pero en mi opinión el camino que siguió Lucas fue el equivocado.
La I es horrible, la II no esta mal y la III ya se carga por completo un personaje mítico como es Dark Vader, aunque de todas maneras tiene cosas que no están mal.
El episodio VII a mi me gusto pero vi o me pareció ver muchas similitudes claramente descaradas con las antiguas, lo mismo me gusto por la protagonista, Rey , me pareció simpática, y Poe, pero Kylo me pareció otro despropósito, otra vuelta al Anakin de las precuelas, maldad infantil adolescente, de niño caprichoso, no se como decirlo, pero me parece una manera, quiere vender un estereotipo estúpido de representar la maldad, todos los humanos tenemos esa maldad y muchas veces surge por la muerte de un ser amado, por ideales políticos etc, pero no por que malvado o cruel es por ser un niñato egoísta y mal criado.
El MALO así con mayúsculas, en mi opinión suele ser ese antihéroe que termina perdiéndose por el camino del mal, o ese hombre recto, maduro y justo que por diversas causas termina en el bando contrario, o simplemente es un cabronazo a lo que le da igual todo salvo su ideal, poder, o simplemente sobrevivir.
A parte tenemos otra estrella de la muerte, aunque esta es ecológica

, los mismos malos solo que con cascos sosos, mismas naves y que se llaman primera orden.
Creo que con Rogue one vuelve a las dos primeras, es posible que los personajes no sean lo mismo pero en mi opinión así debería haber sido el episodio VI.
Tengo mas esperanzas en las historias alternativas, como la de Han solo o la del cazarecompensas, si al final hacen eso que en los episodios VIII y IX.
Sobre los efecto especiales y el 3D, lo que yo quiero decir es que ahora o desde que volvió el 3d, se hacen muchas películas donde el 3D es mas importante que la historia y los personajes.
Sobre los caballeros Jedi, como ha dicho Frost, yo también me alegre de que lo exterminasen, menuda panda, tal como los representan en las precuelas les paso lo que se merecían, y que lastima que no pillasen a Yoda y lo metiesen en un tarro con morfol, jejejejeje