Autor Tema: BLADE RUNNER 2049  (Leído 514 veces)

Gladiux

• Civil
  • **
BLADE RUNNER 2049
« en: 19 de Diciembre de 2016, 20:02:26 »
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 13:32:41 por Gladiux »

Gladiux

• Civil
  • **
Re:BLADE RUNNER 2049
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2017, 14:13:12 »
Bueno, ya se estreno, el 6 de octubre.

Tráiler.
https://youtu.be/PkqHVGFAhbU

Aquí os dejo tres cortos que sirven como puentes entre Blade Runner 2019 y la nueva Blade Runner 2049.

Blade Runner 2022
https://youtu.be/q6ueqd8hKNI

2036 Nexus Dawn
https://youtu.be/_tzGB11Xy8Y

2048 Nowhere to Run
https://youtu.be/XohSRTdYLS4

A mi no me ha defraudado, para ser una secuela, que no un refrito, es muy buena película. Es evidente que no es como la primera, ni creo que llegue a ser tan icónica, pero esta muy bien.

En mi opinión le faltan esas "escenas" de la original, aunque esta tiene sus escenas, pero no son lo mismo.
Por lo demás, la fotografía y el ambiente, fantástico, es verdad que abandona esa estética cine negro de la primera pero por otro lado se parece mas al libro, mundo inmenso y desolado, deshabitado, polvo, contaminación etc.

La historia es bastante buena, tiene pequeños fallos y para mi pierde un poco en cuanto aparece Ford, pero de todas maneras me gusta. Al principio es mas "única" "genuina", coge el universo de Blade Runner y lo hace único desde una nueva perspectiva, pero en cuanto aparece Ford empieza a beber mas de la primera... demasiados guiños, demasiado querer contentar a los fans etc etc.

Los personajes y actores, bastante bien, los que mas me han gustado son el oficial K, como lo pasa el pobre, como evoluciona, su jefa, la teniente Joshi, Joi y Luv.

La banda sonora, esta claro que no es Vangelis, pero esta bastante bien, me gusto.

Es bastante larga, dos horas y cuarenta minutos, pero a mi no se me ha hecho larga ni pesada.

Eso si, pasamos de quien es o no un replicante y la empatía de la primera, a el alma, las elecciones y sobre todo los recuerdos.

Soledad, mucha soledad tristeza y vació, eso me trasmitió, Belleza dentro de la brutalidad, degradación y decadencia de la tierra y la sociedad que nos muestra.

Saludos!!!!!

P.d. No esperéis una película de acción, no lo es.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 14:14:52 por Gladiux »

Frost

• Redacción
  • Original "Baker"
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2017, 15:13:01 »
Para mi es otra víctima del hype de la crítica y la gente. Fui al cine con titulares en la cabeza como "La mejor secuela de la historia" (no, no es mejor que Terminator 2 y menos aún que Blade Runner) o "la secuela más fiel a su material original" y salí del cine rascándome la cabeza frente a la enorme hipérbole que presencié durante dos horas y 40 minutos.

Mi nota es un 7 de 10. No es una mala película; pero no me ha impresionado nada lo que he visto. He visto episodios de series de ciencia ficción con mejores premisas, acción y hasta fotografía, diría, y por lo tanto no me acordaré de ella dentro de una década, hundiéndose frente a mejores luminarias del género. La historia no es original, la ambientación es fiel al 50% al material original (que era más barroca, mientras que está el 50% del tiempo es el futuro distópico de Apple XD), las motivaciones de los personajes son mediocres, el ritmo es de geriátrico sin razón alguna, peca de secuelitis con lazos sueltos que dejan para ordeñar esto en el futuro y aún encima ha costado 150 millones y parece que les costó 50.

Me rasco la cabeza ante Hollywood cada año más. Tienen el dinero, los buenos actores, la tecnología informática y maquillaje adecuada y la supuesta experiencia para contar todas esas historias que antes no podían y siguen produciendo bodrios pretenciosos como este o mierda políticamente correcta que no sólo hace difícil que pueda suspender mi incredulidad si no que me aburre por su previsibilidad o múltiples ambientaciones llenas de relativismo moral aunque no peguen allí ni con cola (como Star Trek Discovery o Stargate Universe).

En fin, mi recomendación es vérsela en casa y no darles un duro.
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

Spark_23

• Civil
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2017, 17:15:38 »
Solo estoy de acuerdo con Frost en que es más futurista tipo apple que futurista tipo fallout (la tecnología de la original era más apocaliptica, más barroca como dices) También puede estar algo justificado entendiendo que han avanzado/cambiado en 30 años.
Por momentos es genial, y por otros se hace como otra come palomitas, ejemplo: esa supervillana replicante a veces es exagerado más tipo super-enemigo, o villano de marvel que un deshumanizado replicante como pienso que debería ser. Esas motivaciones de los pellejudos de ir de super villano o de "divergente" con revindicaciones políticas del colectivo rep (me recordó en algunos momentos a la peli divergente, esa mierda adolescente) no deberían tenerlas los replicantes cuando en la original sus motivaciones eran más simples, más de ser vivo y menos de humanos sociales complejos, sus motivaciones en la original eran: sobrevivir, no morir.
El olograma ese.... para mi personalmente se centran demasiado en eso, le dan demasiados minutos, aunque fue muy significativo cuando sale al final como valla publicitaria.

El resto soy más de la línea de Gladiux, pensaba que iba a ser terriblemente mala, y me sorprendió que no lo fue tanto, no fue genial, pero tampoco fue tan mala y tuvo buenos destellos por momentos.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 17:20:59 por Spark_23 »
Registrarte con este ENLACE en Star Citizen y obtén 5000UEC: https://robertsspaceindustries.com/enlist?referral=STAR-4W3T-MZ73

Gladiux

• Civil
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2017, 10:43:23 »
Sobre el holograma, a mí personalmente me pillo totalmente por sorpresa, que conste que yo antes de ver la película no he leído ni visto nada, salvo el primer trailer y el definitivo, por eso creo que fui con la mente limpia y abierta, eso sí, vi Blade Runner original unos días antes de ver 2049.

Pero a lo que iba, el holograma, me pillo por sorpresa, no me los esperaba, pero según se desarrolla me pareció muy buena idea, gracias a él conocemos más facetas de la vida, deseos, penurias, motivaciones y personalidad de K, la soledad, el vació de su existencia y de la sociedad deshumanizada y artificial en la que vive, además tiene un par de secuencias muy buenas, el trio y bajo la lluvia.

Además, creo que tiene ciertas conexiones con la caja de empatía del libro, por ultimo y lo que considero más importante, trata el tema de las que tratan todas las obras Dick, ¿qué es real? Y!!! añade algo nuevo relacionado con las últimas tecnologías de la vida real sobre relaciones personales a distancia. Facebook. whatsaap, Skype, cybersexo, gente que se supone que son parejas, amigos y tardan años en verse por primera vez, o simplemente jamás terminan por conocerse en persona etc..

Totalmente deshumanizado.

Sobre la supervillana, me impresiono, con esos ojos reflejaba mucho más que con todas sus frases, con su flequillo y sus vestidos aparentaba la Rachael de la primera película, pero reconvertida en la Rachael retorcida y amoral del libro, quitando la sexualidad del libro, es verdad que alguna escena violenta no me termino de gustar, no terminan de encajar, o simplemente era innecesaria.

En la secuencia del archivo mostraban, ella y K, mucho más con los silencios los vacíos y los gestos que con lo que decían.
La pelea del agua muy buena, y su última frase con beso resumía todo el personaje.

Yo la veo como una deshumanizada replicante, eso sí, sus lágrimas demuestran una lucha dentro de ella, tal vez no esté tan deshumanizada.

Sobre las motivaciones de los personajes, ¿K no tiene motivaciones?? No, tiene una crisis de identidad y un conflicto en lo que cree y es real bestial. Si eso no es algo humano…

Está claro que jamás nada va a superar las motivaciones que tenían los replicantes en la película original, donde Roy era el personaje que más aportaba.

Para terminar, pienso que si se le quitan o modifican las escenas que apuntan una nueva secuela y la mayor parte de los guiños a la original, quedaría perfecta.

Yo si la recomiendo, es una buena película con fallos, como casi todas.

Si te gusta Blade Runner pero no eres de esos que la tienen endiosada y guarda en una urna de cristal te gustara esta.

Adamanter

• Administración
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2017, 14:46:36 »
Yo no la he visto pero siendo del pretencioso y prdante director de The Arrival (¡menudo truño!), me temo que será una película pedante y pretenciosa.

Salu2 :)
La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Spark_23

• Civil
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2017, 17:18:41 »
Sobre las motivaciones de los personajes, ¿K no tiene motivaciones?? No, tiene una crisis de identidad y un conflicto en lo que cree y es real bestial. Si eso no es algo humano…

Está claro que jamás nada va a superar las motivaciones que tenían los replicantes en la película original, donde Roy era el personaje que más aportaba.

No me refería a K, me refería a las motivaciones del grupo de reps, y a la "villana" (intento no hacer spoilers xD), en la original solo les preocupa vivir, aquí ya tienen ambiciones más sociales/políticas. Y ya hay muchas pelis así, de colectivos sometidos etc. Está claro que han evolucionado y no son individuos aislados en busca de respuestas muy humanas como quién soy, cuánto viviré, cuál es mi papel en la vida. En ese sentido K si cumple con esto y está muy trabajado su papel. Más humano que los humanos.

A mi me gustó mucho el juego y luego vi la peli original. También me gustó la nueva, pensaba que siendo secuela me iba a dejar frío, pero no fue tan mala, sigue teniendo esa atmósfera...
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 01:24:05 por Spark_23 »
Registrarte con este ENLACE en Star Citizen y obtén 5000UEC: https://robertsspaceindustries.com/enlist?referral=STAR-4W3T-MZ73

Ulpio

• Civil
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2017, 22:53:08 »
La película esta genial. Tienes sus momentos un tanto alargaaados, pero no me llegan a arruinarla. Intentar compararla con la original me resulta un tanto sin sentido. Era otra forma de hacer cine, al igual que ocurre con las películas de Star Wars. No es una obra maestra, por ahora. La primera tampoco lo fue en su estreno. Incluso en taquilla estuvo bastante mediocre. Fue en su proceso de envejecimiento cuando consiguió su lugar dentro del cine. Veremos qué pasa con esta.

Ah, y la banda sonora, sin llegar a la perfección de Vangelist, está muy bien, tanto en su composición como en dar ambientación e inmersión. No desentona nada respecto a la primera película.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 22:55:03 por Ulpio »

Geodesics

• Civil
  • **
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2017, 02:15:29 »
Recién salgo de verla y me ha encantado. La fotografía de la película es tan buena que podrías parar la acción y sacar una captura de cada uno de los segundos consiguiendo así una hermosa ilustración. Rebosa juegos lumínicos que no carecen de significado, que portan mensaje.

El brutalismo arquitectónico recuerda a futuros del pasado, a cómo nos gustaba soñar en un futuro lejano en el siglo XX. Se mezcla con el paradigma de la arquitectura contemporánea y el monumentalismo de algunas obras de culto reales. Me han emocionado profundamente los poéticos espacios en los que transcurre parte de la trama y me ha hecho soñar con construcciones en las que estarías por el placer de estar. El "hogar" mausoleo del líder, de un caracter completamente cerrado en si mismo, evoca al carácter introspectivo e introvertido del mismo personaje. Un lugar profundamente complejo en su sencillez, que materializa la complejidad y el aislamiento de una mente que se alimenta a si misma y aonda en un ego tan monumental como los aparentemente infinitos muros de travertino. Espacios de límites intuidos en ocasiones pero ausentes en la realidad. Espacios sin ventanas ni conexiones con el exterior, porque en ellos como en los personajes lo importante está en el interior. Espacios autistas. Espacios donde la luz ilumina la cara más visible y humana del personaje (los sofás). Espacios donde la sombra oculta los límites y su contenido dando a entender que este personaje esconde una faceta oscura.

La lentitud de algunas escenas dotan de una inmersión total al espectador que está verdaderamente interesado en la película. Algunas de ellas pudieran pasar por ancdóticas pero en esta película no hay nada desprovisto de sentido poético. La escena en la que el perro camina tras presenciar la escena en la que Ford es secuestrado me dejó completamente emocionado.

La banda sonora te transmite todas estas emociones. Las entiendas o no, llegan en parte gracias a un sonido triple A.

Es de esas pocas películas que tras salir de la sala visiblemente pensativo y emocionado, generan en ti ganas de volver a verlas una y otra vez para no perderte ni una sola escena, ni un solo fotograma. Porque cada uno de ellos es una obra de arte.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2017, 02:21:39 por Geodesics »

Kailorn-Kree

• Civil
  • **
  • Ahora con aroma Baron Dandy
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2017, 20:55:17 »
Yo salí del cine más que satisfecho, y con lo alto que estaba el listón de la primera (10) pues salir con un 9 es para dar palmas con las orejas.

Me gustó muchísimo la ambientación y el apartado artístico. Habiendo mitificado como (casi) toda mi generacion la Blade Runner original, con casi todas sus escenas de noche para ahorrar costes y tapar fallos y detalles, pero quedando una atmósfera inolvidable, creo que es uno de los puntos más fuertes de esta secuela. Yo tambien me quedaría embobado como Geodesic y para nada se me hizo largo, y menos en los planos abiertos.

Que el ritmo sea lento lo veo en este caso algo positivo, porque independientemente de si el arco argumental principal es bueno o mediocre, creo que a lo largo de todo el metraje la película te va lanzando "huesos" que roer, temas sobre los que reflexionar. Y esos planos tan lentos te permiten pues pararte unos segundos a ello. No voy a poner ejemplos de escenas pero a mi me parece en muchos puntos evocadora, no pretenciosa. Por cierto Gladiux, me ha gustado mucho leer algunos de los detalles que comentas y alguna cosa se me había pasado por alto.

La música tambien cumple, aunque era imposible llegar al nivel de Vangelis. Si hubieran pecado de algo más de continuistas sumandolo al espectáculo visual ya hubiera sido orgásmico.

Los tres cortometrajes que ha posteado Gladius arriba tambien los recomiendo (se pueden ver después de la peli), dan algo más de consistencia a la línea temporal y merecen la pena.

Para mí lo peor ha sido la interpretación de Harrison Ford, que en los 80 protagonizó sagas míticas de forma magistral pero al que con cada década que pasa le veo peor actor, o menos interés.
Enviado via Spectrum 128k 2+