Autor Tema: Certificado de seguridad caducado  (Leído 770 veces)

bidi

• Civil
  • **
Certificado de seguridad caducado
« en: 08 de Julio de 2017, 13:55:52 »
Buenas compañeros, llevo un día intentando entrar en la web y resulta que el antivirus me bloqueaba el acceso por temas del certificado de seguridad. No se si le pasa ha algún compañero mas, pero si algún admin tuviera la bondad de renovarlo para evitar los problemas por declararla web no segura.

Un saludo
- Has tenido suerte, pero suerte de la mala -
- El ciego es el mejor guía en la oscuridad -

Re:Certificado de seguridad caducado
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2017, 21:24:17 »
A mi tambien me pasa =(  creo que no es la 1ª vez que pasa

SSK

• Civil
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2017, 10:57:57 »
Sip,esto ya había pasado hace unos meses,es un toston darle cada vez a "que si quiero entrar que me la pela la seguridad"

Cefalo

• Civil
  • **
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2017, 23:50:36 »
IDEM

bidi

• Civil
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2017, 10:49:39 »
El certificado hay que renovarlo cada x tiempo por lo que tengo entendido. La cosa es que no se si el renovarlo tiene algún coste o no.
Sino que nos cambien el puerto y entremos por el http en lugar de por el https y listo mientras lo revisan.

Para los que podáis tocar el navegador, siempre podéis añadir esta pagina a las excepciones de seguridad y no os saltara la pagina que os avisa de que puede ser una web insegura.

Saludos
« Última modificación: 10 de Julio de 2017, 10:51:18 por bidi »
- Has tenido suerte, pero suerte de la mala -
- El ciego es el mejor guía en la oscuridad -

rubaoliva

• Civil
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2017, 11:39:26 »
Veo que el certificado que se usa es del proyecto Let's Encrypt (gratuito)

Dan el certificado por 3 meses y se tiene que renovar periódicamente, si queréis olvidaros, y esto es para el administrador del servidor (que desconozco quien es) podéis incluir una línea en el crontab del servidor para que compruebe diariamente cuantos días le falta para caducarse, en caso de ser menos de 60 solicita la renovación automática. Yo lo tengo hecho en varios servidores de clientes y es muy cómodo. Todo esto si utilizáis Certbot.... Si necesitáis ayuda me decís, si puedo colaborar de está forma  a la comunidad yo encantado.

Dirkh

• Civil
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2017, 17:59:20 »
No se como arreglar esto con chrome... es un absoluto coñazo

TrazosD

• Civil
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2017, 02:16:17 »
Es un bug, para hacer gala a la actual alpha, tardará en solucionarse lo que ha tardado en salir las 3.0 con sus retrasos incluidos. En todo caso, a rubaoliva lo propongo para MVP de CE de este mes. :-)
El proximo flair para el hangar... Una piña.

hagium

• Civil
  • **
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2017, 13:45:40 »
A ver chicos, Ciudadano Estelar siempre ha sido el referente en la comunidad hispana, y sinceramente me da mucha pena que por cosas como esta se esté iendo el foro a la mierda. Sé que mi mensaje puede ser un poco duro y obviamente sé que todo esto se ha hecho gratuitamente y merece el máximo de admiración por ello, pero hacer un foro en condiciones no es tan complicado (si coges uno de los que están preehechos se tarda 2 horas a lo sumo en configurarlo por ejemplo). Y ya el que te salga un mensaje que el certificado SSL ha caducado es el acabose, porque mucha gente ve ese mensaje y no entra.

Habíais hecho lo más difícil con un trabajazo increible: tener un punto de encuentro referente, una comunidad activa y fiel. Cada día muchísima gente como yo entraba para ver los últimos mensajes ilusionados. Y todo eso se fue al garete en un cambio de foro hecho como el culo, quitando muchas de esas pequeñas cosas que a la gente le encantaban (dar las gracias, firmas, ver los últimos mensajes de forma fácil, etc) y poniendo otras que dificultaban el postear (una captcha de mierda en vez de usar la recaptcha de google por ejemplo si se quiere poner un captcha aunque hay sistemas mejores). Pero ya el hecho de no arreglar desde hace meses el certificado de seguridad da a entender que os la suda que CE se vaya al garete. De verdad que es una verdadera lástima  :-\

Gladiux

• Civil
  • **
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2017, 23:36:34 »
A ver chicos, Ciudadano Estelar siempre ha sido el referente en la comunidad hispana, y sinceramente me da mucha pena que por cosas como esta se esté iendo el foro a la mierda. Sé que mi mensaje puede ser un poco duro y obviamente sé que todo esto se ha hecho gratuitamente y merece el máximo de admiración por ello, pero hacer un foro en condiciones no es tan complicado (si coges uno de los que están preehechos se tarda 2 horas a lo sumo en configurarlo por ejemplo). Y ya el que te salga un mensaje que el certificado SSL ha caducado es el acabose, porque mucha gente ve ese mensaje y no entra.

Habíais hecho lo más difícil con un trabajazo increible: tener un punto de encuentro referente, una comunidad activa y fiel. Cada día muchísima gente como yo entraba para ver los últimos mensajes ilusionados. Y todo eso se fue al garete en un cambio de foro hecho como el culo, quitando muchas de esas pequeñas cosas que a la gente le encantaban (dar las gracias, firmas, ver los últimos mensajes de forma fácil, etc) y poniendo otras que dificultaban el postear (una captcha de mierda en vez de usar la recaptcha de google por ejemplo si se quiere poner un captcha aunque hay sistemas mejores). Pero ya el hecho de no arreglar desde hace meses el certificado de seguridad da a entender que os la suda que CE se vaya al garete. De verdad que es una verdadera lástima  :-\
Pues si, ya lo del certificado de seguridad es el remate.