Ciudadano Estelar

Star Citizen => Ambientación => Mensaje iniciado por: Vendaval en 24 de Septiembre de 2021, 13:22:37

Título: LA REGENERACIÓN - Todo lo que querías saber y te daba miedo preguntar
Publicado por: Vendaval en 24 de Septiembre de 2021, 13:22:37
TODO LO QUE QUERÍAS SABER SOBRE LA REGENERACIÓN
Y TE DABA MIEDO PREGUNTAR



Desde los primeros días de Star Citizen, el juego siempre adoptó la idea de que la muerte de los jugadores tendría consecuencias importantes. Mencionadas habitualmente como la "Muerte de un astronauta" por el título del artículo original sobre el tema, teníamos la esperanza de crear un universo peligroso que le daría auténtica relevancia a las decisiones y recompensaría a los jugadores con un verdadero sentido de logro si conseguía completar una aventura indemne. Queríamos que vieras tu avatar como algo a lo que tendrías que cuidar con tanto esmero como tu nave.

Tal como fue dicho por Chris Roberts y Richard Tyrer en el episodio de Calling All Devs del 30 de octubre de 2020, el desarrollo de Star Citizen Alpha ha progresado hasta el punto en que podía iniciarse el desarrollo activo de este importantísimo bucle de jugabilidad. Con el personal de "Actor Features" liderando la carga, las mecánicas médicas han podido ser refinadas hasta el punto en que esperamos que el parche Alpha 3.15 traige el Tier 0 de mecánicas de curación.

Coincidiendo con la implementación de estas mecánicas jugables completamente nuevas, el equipo de Narrativa ha estado trabajando en nuevo trasfondo. Aunque siempre supimos que la ciencia médica iba a ser lo suficientemente avanzada como para devolverte la salud incluso aunque estuvieras a las puertas de la muerte, durante este último periodo de desarrollo se decidió que los jugadores se beneficiarían de poder ser traídos de vuelta incluso si el cuerpo de su avatar se perdía por completo.

Aunque muchos posibles escenarios podían ser explicados por la intervención de equipos de respuesta a emergencias integrados por PNJ que hallaban a los jugadores heridos y los traían de vuelta a la civilización, en un juego como Star Citizen se producirían muchos casos en los que incluso los pilotos de ambulancia más osados serían incapaces de recuperar tu cuerpo. Imagínate a un audaz explorador volando directamente hacia el sol o algunos forajidos amistosos disparándote un torpedo de tamaño 9 directamente a tu cabeza. ¿Qué ambulancia va a rescatarte de eso? Aunque podríamos haber declarado esos ejemplos como casos de muerte permanente y obligar al jugador a transferirlo todo al heredero de ese personaje, nos preocupaba lo extrema que iba a ser esa penalización para gente recién llegada al juego.,

Por eso decidimos que Star Citizen necesitaba tener algún tipo de tecnología similar a la "clonación" que permitiera a los jugadores traer a sus avatares de vuelta de la mismísima muerte pero con unos cuantos requisitos cruciales que el trasfondo del juego debería abordar:

• Los recuerdos de tu avatar deben poder ser transferidos. No tiene sentido hacer una copia biológica si no recuerda nada de tu vida anterior.

• El proceso debe sufrir una degradación con el paso del tiempo para que la gente del universo no sea inmortal.

• La manera en que tu avatar pereció debería reflejarse en su nuevo cuerpo. Si te vuelan en pedazos, queremos ver esas cicatrices y prótesis cibernéticas.

• También queremos que los personajes vayan envejeciendo y no puedan limitarse a saltar a una versión más joven de sí mismos.

• Sólo puede haber una única copia en todo momento. Nada de ejércitos de clones corriendo por ahí.

Con todos estos elementos adicionales con los que trabajar, quedó bastante claro desde el principio que las ideas tradicionales de escaneos de ADN y clonación no iban a cuadrar con lo que necesitábamos. En vez de eso, el equipo de Narrativa creó nuestra propia ficción para explicar la ciencia detrás de estos milagros médicos del siglo 30. Dadle una calurosa bienvenida a Star Citizen a la "regeneración".

A continuación explicamos unos cuantos términos importantes relacionados con la regeneración (algunos de los cuales veréis en la Alpha 3.15), así como una breve historia del desarrollo de esta nueva tecnología.

Pero antes de que empecéis a leer esta nueva ficción, hay una palabra más que empieza con "Re"sobre la que tenemos que hablar: "Retcon". Dado que necesitábamos que la regeneración fuera relativamente común y extendida en 2951 para poder justificarla dentro de juego, hemos tenido que establecer la historia de su implementación unos cuantos años antes. Por otra parte, tampoco queríamos invalidar demasiados casos de personajes históricos que han fallecido y han permanecido muertos. Esto significa que la gente del verso lleva viviendo con la regeneración un poco más que los jugadores, pero no demasiado más. A partir de ahora, esperamos que todo el trasfondo incorpore correctamente la historia de la regeneración y su efecto en las vidas de la gente que vive en la UEE y más allá de ella.

Y, evidentemente, tal como ocurre con todos nuestros sistemas en desarrollo activo, esperad ver cómo se va refinando el trasfondo de la regeneración a medida que las mecánicas jugables relacionadas con ella van madurando. Pero esperamos que esto sirva como unos cimientos sólidos a partir de los cuales poder construir.

Por último, sentíos libres de hacer preguntas en el foro de Lore - Ask a Dev del Spectrum y transferiremos lo que podamos a nuestro próximo programa trimestral de Loremakers: Community Questions.


TERMINOLOGÍA


Impronta
El término para un bioescaneo completo y holístico de un individuo que no sólo crea un registro del ADN de esa persona, sino también de todas sus memorias, pensamientos y personalidad. Aunque las improntas pueden ser transferidas entre esferas sin ninguna pérdida de datos, sólo una única copia de una impronta puede existir al mismo tiempo. Actualizar una impronta invalidará todas las improntas anteriores.

Regeneración
Éste es el término para el proceso en el cual se usa una impronta para recrear al original fallecido. Utilizando la información almacenada en la impronta, se regenera un nuevo cuerpo que es una copia casi idéntica del original, salvo por el efecto de posibles ecos.

Esfera de Ibrahim
La tecnología dentro de los escáneres y lechos médicos que permite crear y almacenar improntas. Hecha de materiales avanzados de origen alienígena, la tecnología detrás de las esferas fue hecha pública para fomentar su producción y desarrollo en masa. Es importante señalar que no todas las esferas se crean iguales. Las esferas de mayor calidad preservan mejor las improntas y causan un menor trauma durante el proceso de regeneración, permitiendo más ciclos de regeneración antes de que se vuelvan inviables.

Eco de Respuesta Traumática (ERT]
Denominado comúnmente como "eco", éste es el término empleado para describir el vínculo entre una impronta y su origen. Cuando se produce algún incidente traumático importante, como la muerte o incluso la propia regeneración, el impacto psicológico de este incidente a veces es lo suficientemente intenso como para alterar de forma permanente la impronta. Por ejemplo, si las piernas de una persona resultan aplastadas antes de su muerte, hay una posibilidad de que se cree un eco que alterará la impronta de forma que las piernas del individuo ya no vayan a ser funcionales. Los ecos son la razón por las que los pacientes pueden regenerarse mostrando las cicatrices y heridas de cómo murieron y por qué solamente puede existir en todo momento una sola copia de un individuo. La propia regeneración también crea ecos, y con el paso del tiempo la impronta de un individuo se irá degradándose y volviendo menos viable. Ésta es también la razón por la que las improntas no pueden emplearse para prolongar la esperanza de vida, pues el propio proceso de envejecimiento crea ecos en las improntas. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que cuanto mayor es la calidad del equipo médico y la esfera de Ibrahim, menos severo resulta ser el impacto de los ecos.

Índice de Viabilidad de Impronta (IVI)
Éste es el número utilizado para valorar la viabilidad de una impronta a ser usada en la regeneración. Debido a la degradación experimentada por los ecos, las improntas siempre acaban quedando tan dañadas que dejan de ser viables, y el individuo ya no puede ser regenerado. El uso de improntas y equipo de mayor calidad ayuda a prolongar el IVI del paciente.

Regen
Término para un individuo que ha experimentado una regeneración. También es jerga para el propio proceso de regeneración.

Ciclo
Este término se refiere al periodo de tiempo entre cada regeneración. Cuando alguien te pregunta en qué ciclo están, quiere saber cuántas veces te has regenerado. La gente a veces se sorprende ante alguien que ha pasado mucho tiempo sin necesitar una regeneración.

Intervalo
Este término se refiere al periodo de tiempo entre que se hace una impronta de un individuo y éste es regenerado. Cuando mayor es el intervalo, más recuerdos y experiencias se perderán. Por lo tanto, se recomiendan encarecidamente las improntas frecuentes.

Suero regenerador de BiotiCorp
Este avanzado destilado progenerativo se utiliza como material base a partir del cual se pueden bioprocesar células, tejidos y órganos para la regeneración.

Borrado
Éste es el término utilizado para referirse a cuando el IVI de un individuo es tan bajo que ya no podrá ser regenerado. El término procede de referirse a una impronta que es borrada permanentemente de una esfera de Ibrahim. Los delincuentes a veces se refieren a "borrar a alguien" como matarlo de una forma que impida su regeneración. También pueden referirse a esto como "finalizar".

Muerte, Asesinato, Homicidio, etc.
Dado que la regeneración aún es una tecnología relativamente nueva, estos términos siguen utilizándose para referirse a la interrupción de las funciones vitales, independientemente de si el individuo es capaz de regenerarse o no.
Título: Re:LA REGENERACIÓN - Todo lo que querías saber y te daba miedo preguntar
Publicado por: Vendaval en 24 de Septiembre de 2021, 13:22:52
HISTORIA


El doctor Aka Ibrahim, un famoso científico, ha dedicado su carrera a hallar un modo de restaurar la capacidad mental a pacientes que han sufrido graves traumatismos craneales, lesiones en el cerebro o los estragos de enfermedades degenerativas mediante la obtención de escaneos detallados de sus cerebros antes de que tuviera lugar el trauma. En los primeros experimentos, el doctor Ibrahim fue capaz de restaurar algunas funciones cerebrales, como las motoras, pero todo intento de restaurar recuerdos o personalidades fueron infructuosos. Aunque sus avances en los escaneos cerebrales ayudaron a muchos pacientes a recuperar cierta funcionalidad, en los casos de lesiones o pérdidas mentales graves las posibilidades de que el individuo pudiera recuperarse por completo eran extremadamente remotas.

Debido a su reputación como experto en escaneos médicos, en 2932 el doctor Ibrahim fue invitado por el gobierno de la UEE a estudiar tecnología de escaneo biogénetico capturada a los vanduul. Los aparatos recuperados eran más avanzados que todo lo desarrollado por los humanos e incluso parecían estar más allá de la tecnología vanduul que había sido estudiada hasta entonces. El doctor Ibrahim y su equipo apenas fueron capaces de analizar la tecnología que había sido hallada o ni siquiera comprender del todo cómo y para qué la usaban los vanduul. Sin embargo, una operación naval encubierta realizada en 2946 proporcionó nuevos datos de inteligencia militar que permitieron al doctor Ibrahim desvelar el potencial completo de esa tecnología.

La esfera de Ibrahim
Resultado final de años de investigación y la creación de avanzados materiales xenomórficos inspirados por la tecnología vanduul capturada, la innovadora Esfera de Ibrahim permite realizar una impronta biogenética completa de un individuo. La impronta es algo que va mucho más allá que los meros escaneos de ADN y de patrones cerebrales, pues captura una versión completa de una persona, incluyendo sus recuerdos e incluso su personalidad. Pero lo más sorprendente de todo es que la impronta no se mantiene estática tras haber sido realizada.

Ecos de respuesta traumática
Aunque el proceso aún no se comprende del todo, la información grabada en la Esfera conserva una conexión con el individuo de la que procede. Si dicho individuo vive alguna experiencia vital importante como una herida traumática o la muerte, la impronta queda alterada de forma permanente, algo que se conoce como "Eco de Respuesta Traumática" o simplemente "eco". Todos los intentos de utilizar improntas mientras la fuente de dicha impronta sigue viva han resultado en fracaso.  La principal hipótesis que se estudia actualmente teoriza que las propiedades únicas de la esfera pueden estar creando un vínculo parecido al entrelazamiento cuántico, conectando la impronta con su fuente original a través del interespacio.

Aunque el descubrimiento de los ecos consternó inicialmente al doctor Ibrahim, pues había esperado poder restablecer a pacientes aún con vida, una nueva disciplina médica se presentó por sí sola cuando las Esferas de Ibrahim fueron emparejadas con una nueva tecnología revolucionaria desarrollada bajo contrato militar por BiotiCorp.

Regeneración
En 2949, la primera regeneración con éxito de un humano tuvo lugar utilizando tecnología de bioimpresión rápida creada por BiotiCorp y la información de impronta almacenada en una Esfera de Ibrahim. Reconociendo su tremendo potencial, la imperator Addison autorizó la inversión de billones de créditos para hacer que esta tecnología estuviera lo más ampliamente disponible que fuera posible, llegando incluso a hacer públicas las especificaciones de la Esfera de Ibrahim para que múltiples compañías pudieran fabricar los escáneres y bioimpresoras necesarias. Hoy en día, aunque el proceso de regeneración sigue siendo costoso, incluso la estación espacial más humilde está equipada con un escáner médico capaz de almacenar improntas y miles de millones de vidas han sido salvadas.

Sin embargo, como con cualquier innovación tecnológica, todavía hay muchas dudas respecto a esta tecnología. Grupos religiosos han protestado por lo que ven como la captura del alma de una persona, y algunos grupos económicos han expresado su preocupación por cómo esta repentina prolongación de la esperanza de vida puede tener un serio impacto en la sociedad. Además, a pesar de las garantías de que es tecnológicamente imposible crear múltiples improntas de una misma persona, el temor ante la aparición de ejércitos de clones sigue vigente. Para combatir estos temores, el gobierno ya ha creado leyes estrictas en torno a la posibilidad de intentar múltiples versiones de un individuo, pues una hazaña semejante causaría el caos en el sistema tributario y de justicia penal.
Título: Re:LA REGENERACIÓN - Todo lo que querías saber y te daba miedo preguntar
Publicado por: Chekatron en 24 de Septiembre de 2021, 15:19:32
¡Gracias Vendaval!

Suena un poco a magia del espacio, si tenemos en cuenta que los magos del espacio usan su poder para generar fricción entre las moléculas aumentando su temperatura hasta generar una bola de fuego que lanzan a su objetivo. Pero no deja de ser magia del espacio...

Básicamente es lo mismo que la clonación y la "descarga" de información mental, pero con sus propios  términos y limitaciones. No termina de convencerme, además esto no te salva de la  muerte, es como volver al tema del teletransporte xD
Título: Re:LA REGENERACIÓN - Todo lo que querías saber y te daba miedo preguntar
Publicado por: Vendaval en 24 de Septiembre de 2021, 16:17:28
[...] Sin embargo, una operación naval encubierta realizada en 2946 proporcionó nuevos datos de inteligencia militar [...]

Espero que se estén refiriendo a una operación en la que participó el Escuadrón 42.
Título: Re:LA REGENERACIÓN - Todo lo que querías saber y te daba miedo preguntar
Publicado por: Predicador en 24 de Septiembre de 2021, 19:57:06
A mi me parece muy sospechoso esto.. "inspirados por la tecnología vanduul capturada".

Me parece que va a tener repercusiones en otros aspectos del lore, quizás incluso en por qué nos odian. Inspirado en alguna novelilla incluso.

Gracias por la traducción!

Space Opera no deja de ser fantasía épica con tecnocháchara XD