Autor Tema: Revitalizar el foro y la comunidad  (Leído 2277 veces)

Holmista

• Civil
  • **
Revitalizar el foro y la comunidad
« en: 10 de Agosto de 2018, 21:46:00 »
Buenas chicos, creo este post para ver que se nos ocurre para revitalizar esta pagina, creo que no miento  si llegamos a la veintena los que siguen de cerca este foro siendo una sombra de lo que fue antaño.

Mis consejos para ir viendo mas movimienti son los siguientes:

Solucion de lo del antivirus: ver eso al empezar espanta a cualquiera lo del certificado de seguridad.

Enlaces a videos de youtube y traspaso a esta pagina,  (o al menos linkear) de la web vieja a esta todo el contenido( podcast, traducciones,...) para  tenerlo a mano de la gente nueva que desee informacion que ya se tiene.

Eventos ingame. Nada mejor que kedadas en el juego para irnos conociendo y probando cosas ademas de usar el Ts para comunicarnos.

Que os parece?

Re:Revitalizar el foro y la comunidad
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2018, 02:17:25 »
Me parece genial esta iniciativa, cada vez hay menos actividad en el foro. Supongo que las vacaciones tienen bastante que ver, yo mismo me he tomado un descanso de Star Citizen y no lo sigo tan de cerca estos meses, para disfrutar de estas fechas mas que nada.

Lo del certificado de seguridad es cierto que espanta a cualquier usuario que no sepa bien que significa, no entiendo mucho del tema pero supongo que si no se ha podido arreglar ya serán por buenas razones, de hecho habia un tema abierto al respecto.

Los eventos Ingame me parece una buena idea, creo que lo mejor para empezar es que quien quiera participar ponga su nick del juego, y nos añadamos para jugar en posteriores ocasiones (mi nick es Zampasaurio, por si quereis agregarme)

Gladiux

• Civil
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2018, 11:19:22 »
Me parece muy bien, pero si llevan meses sin actualizar los certificados, mal empezamos.
Ese es uno de los principales motivos por el que seamos tan pocos usuarios.

Después tenemos una pagina con el foro, otra con todo lo que se tradujo y otra con el viejo foro. Y creo recordar que alguien dijo que se dejo la idea de unir este nuevo foro con la pagina de contenido por la llegada del spectrum.

Ademas hemos tenido otros intentos de foros que no han cuajado.

Yo creo que ha estas alturas estamos muy dispersos, entre clanes, canales de youtube, Spectrum y Discord.

Pero por mi es una magnifica idea, yo siempre he preferido un buen foro con todo bien ordenado para poder consultar algo cuando lo necesite que los chats de Discord.

Un saludo!!!

Spark_23

• Civil
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2018, 12:47:07 »
Para empezar yo quitaba este foro, necesita mantenimiento y mejoras, activar la autorenovación de la actualización del certificado de seguridad (sí, existe la autorenovación), etc.

Hay otros foros como phpbb o mybb que vienen listos para usar, no tan feos de cojones, y con muchos plug-ins y opciones, los vote up (me gusta), la insercción de vídeos sencilla, etc. No entiendo como si tenían pensado no trabajarlo a mano (mediante programación) eligieron este, además es peor que phpbb y mybb.

Parece que el correo no está configurado, con una simple cuenta de gmail que dispone de smtp se puede configurar, y hablo de la opción gratuita que he usado en todos mis foros (gmail), que si el hosting es de pago no me explico como no funciona el email del foro y tiene Adamanter que hacer las cosas a mano, aceptación de usuarios, recuperación de contraseñas...

Cuando haya un foro decente con todas esas deficiencias subsanadas igual se puede hacer algo.

P.D: Pongo aquí un mensaje de un usuario que quería escribir en el foro:

Valthaer Today at 8:43 AM
Buenas, respecto al post del foro de REVITALIZAR EL FORO Y LA COMUNIDAD, si alguien puede escribir de parte mía...otro enorme problema es que los mails de recuperación de contraseña o de confirmación de cuenta nueva...no llegan. Yo llevo muchísimo (más de un año?) sin poder ni postear por no poder loguearme...
He escrito al mail que indicaban para ello pero no ha habido respuesta
« Última modificación: 21 de Agosto de 2018, 12:49:04 por Spark_23 »
Registrarte con este ENLACE en Star Citizen y obtén 5000UEC: https://robertsspaceindustries.com/enlist?referral=STAR-4W3T-MZ73

Dirkh

• Civil
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2018, 15:53:40 »
El anterior foro con los problemas que podía tener, era muy comodo, con personalidad, y facil de usar, y lleno de post interesantes sobre conversaciones que uno podía volver a leer. A veces lo que funciona es mejor no tocarlo o solo mejorarlo sutilmente.

Es como cambiar en SWG del pre-cu al CU y al NGE, yo siento que el foro es NGE. Cambios bestiales que a la comunidad asusta

« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2018, 16:24:49 »
El tema del certificado es lo más obvio. También me gustaba más como se gestionaban los posts nuevosm en el antiguo. Pero creo sinceramente que el problema de raiz es el estado del propio juego.

La ilusión y optimismo de 2013-2014 hace mucho tiempo que murieron, creo que ya todos tenemos claro que faltan muchos años de desarrollo por delante. Y sobre todo, el juego es actualmente, injugable para la mayoría. Y para los pocos que si pueden, el contenido es tan escaso como repetitivo.

Con unas bases tan endebles, es fácil entender el estado de hibernación a la espera, de buena parte de la antigua comunidad, y del foro y de quienes lo fundaron. Un pelín quemados con temas de marketing y decisiones empresariales, además.

Mientras los que crearon CE no recuperen la ilusión o el desarrollo de un empujón y la alfa avance significativamente, dando para más debates y conversaciones, el foro seguirá en animación suspendida. Mi opinión.

Sin ñampa y Vendaval, creo que muchos directamente ni entraríamos a ver noticias.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2018, 21:59:20 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Rioku

• Civil
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2018, 19:53:27 »
Estaría bien que para la 3.3 - 3.4 con la que se espera aumento de actividad, hubiera mejoras en el foro/web.

De lo contrario, el tinglado seguirá con las pulsaciones bajas.

Saludos
http://i.imgur.com/4dhmlvN.png

Holmista

• Civil
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2018, 20:32:12 »
el aumento de actividad esta siendo cada vez un poco mas detectable, yo mismo por ejemplo hasta ahora e estado sin mirar clan, ahora , con la entrada del 3.3 y despues de haberme hechado unas partidas con los chicos de punto de salto en misiones (scriptadas XD) y de haberlo pasado muy bien veo que en la 3.3 esto empieza a tomar forma y color

el OCS, los npcs que disparan sin naves y 1 planeta con sus 4 lunas con su ciudad y todo ya dan algo de alegria a esto

Spark_23

• Civil
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2018, 01:12:20 »
Adamanter, he visto el streaming que habéis hecho con punto de salto, el hangar, orbita prohibida, etc.

¡Ánimo!, intenta si puedes no hacerlo todo tú que es mucho curro, como comentaste, pagando a alguien o gente de la comunidad en la que confies.
Registrarte con este ENLACE en Star Citizen y obtén 5000UEC: https://robertsspaceindustries.com/enlist?referral=STAR-4W3T-MZ73