Autor Tema: Saludos!!  (Leído 1519 veces)

atonic7

• Usuario
  • *
Saludos!!
« en: 10 de Abril de 2020, 20:21:05 »
Buenas a todos, soy nuevo por el foro, aunque llevo bastante tiempo siguendo el desarrollo del juego, también leia bastante en el antiguo foro.
He visto que la alpha 3.8 está disponible con dos packs, el aurora y el mustang(45$), me gustaria pregustaros si en este momento el juego merece la pena? que nave es mejor para empezar? así como alguna recomendación.

Saludos.

Vendaval

• Redacción
Re:Saludos!!
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2020, 13:33:53 »
Bienvenido al foro.

A tu pregunta de si el juego merece la pena, yo ahora mismo te respondería que no, porque lo que hay ahora mismo, no se puede considerar un juego. Lo que hay es un prototipo del producto final que tiene un potencial enorme, y al que hay gente que le ha dedicado centenares de horas y sigue disfrutándolo como en el primer día. Si te parece que tú también vas a disfrutar con lo que hay ahora, adelante con la compra, siempre y cuando tengas presente que que no estás comprando un juego, sino algo que acabará convirtiéndose en un juego y que estás pagando ahora para disfrutar con el viaje.

De lo contrario, mi recomendación es que antes de comprar nada, esperes a que CIG publique "Squadron 42", porque ese será el momento en que pondrán en el mercado un producto terminado y sujeto al escrutinio público, y la calidad de ese producto será una buena indicación de la calidad que podemos esperar en "Star Citizen". Aparte de que hay muchas cosas a nivel de mecánicas de juego que en estos momentos no está nada claro por donde van a tirar, y con "Squadron 42" habrán tenido que tomar una decisión definitiva porque son mecánicas que comparte con "Star Citizen".

Puede que alguien piense que te estoy dando una imagen muy negra del panorama actual del juego. Nada más lejos de la verdad, lo que hay ahora mismo es muy disfrutable, pero también hay que ser consciente de que falta mucho camino por recorrer. A la pregunta que nos haces de si es mejor una Aurora o una Mustang, por ejemplo, yo no te puedo responder. Te podría decir las especificaciones y el feeling que tienen esas naves ahora mismo, pero también debería decirte que 1) La interfaz actual de las naves es un apaño temporal que va a cambiar en el futuro, 2) El sistema de daños actual es un apaño temporal que va a cambiar en el futuro, 3) El sistema de selección de blancos actual es un apaño temporal que va a cambiar en el futuro, y 4) Dentro de 3 o 6 meses van a implementar el "combate a altas velocidades" que, por lo que han contado, va a ser una serie de restricciones arbitrarias (como no poder disparar misiles) cuando vas a altas velocidades.

Yo aquí veo demasiados apaños temporales, demasiadas cosas que van a cambiar en el futuro, y demasiadas cosas que me da la impresión que no saben todavía por donde tirar (espero una buena bronca dentro de la comunidad a la que implementen el tema de "combate a altas velocidades", que para mí es un "no sabemos cómo equilibrar el uso de misiles" mal disimulado)  como para poder recomendarte naves. Como mucho, te puedo explicar qué concepto hay detrás de cada nave y cómo se supone que debería ser esa nave en el juego definitivo, pero es que falta muchísimo para eso, pueden producirse muchos cambios en el camino, y ya hay precedentes de naves que lo que se prometió de ellas originalmente ha quedado bastante deslucido.
« Última modificación: 11 de Abril de 2020, 13:38:33 por Vendaval »
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."
- Usuario despistado del foro de 3djuegos.

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2020, 21:38:45 »
Vendaval ha dado una respuesta de sobresaliente, así que poco más hay que decir, solo añadiría una cosa: el juego en su estado actual no tiene persistencia real, es decir, te puedes desloguear en una nave durmiendo en la cama (y reaparecer), puedes cambiar de ciudad, comprar o alquilar naves, etc... pero todo eso se pierde en el siguiente parche que suelen ser más o menos trimestrales, por lo que si te compras una Aurora o una Mustang no las veas como la nave inicial para cambiarla en un par de semanas, porque no se puede, y comprar otra in-game sale bastante caro (horas y horas de hacer misiones o comerciar), y además se reinicia con los parches.

Con esto quiero dejar caro que si tu idea es gastar solo lo necesario para comprar el juego (que casi es lo que te recomiendo), la nave que escojas será tu nave durante muchos años (es lo que le queda al juego para salir). Llevan prometiendo la semi-persistencia de naves compradas con créditos dentro del juego un tiempo, pero de momento no está ni en los roadmaps.

A parte de esto, es un espectáculo poder volar entre planetas, visitar ciudades futuristas, aterrizar en casi cualquier parte del sistema, etc... el combate en mi opinión está muy verde todavía. Dicho esto, la nave más versátil que veo de las 2 que has mencionado es la Aurora, tiene el mismo armamento, y se le pueden añadir un par de misiles extra, lleva carga (aunque ahora mismo no se cuanta) y cama, lo único es que es un poco feucha respecto a la Mustang, pero bueno.

Havok Specter

• Civil
  • **
  • Como es arriba, es abajo.
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2020, 23:38:46 »
Yo solo recomiendo comprarlo si realmente crees que acabarás jugando a este juego, porque pillarlo ahora como dicen arriba no pienses que es un juego completo y está en un estado para viciar todos los días, porque no. Hay gente no obstante que vicia casi a diario y lleva así años, sin cansarse, otros sí se toman un descanso y otros directamente han jugado poco o casi nada y esperan a que esté más cercano un estado beta.

Por qué podría estar bien pillarlo ya? porque subirá de precio, ahora mismo el paquete SC + SQ42 se puede pillar sobre los 60€ creo que era (sin contar iva y recuerda que en la tienda pagando directamente en € es más barato que pillar en dólares y que paypal te sable comisión por cambio de divisa, si tienes algo tipo revolut o n26 pues sí sería interesante pagar en dólares). Pero repito, esto es si estás seguro que acabarás jugando aunque sea el modo campaña, que yo de eso no dudo que será un juego que se merecerá esos 60€ y encima tendrías pagado el MMO también.

Entre Aurora MR y Mustang Alpha, pillaría el paquete de la Alpha, porque si bien ambos paquetes cuestan lo mismo en la web, si en un futuro quisieras comprar un upgrade en la web, digamos subir a una Avenger Titan, esos upgrades se compran pagando la diferencia entre la nave base que tengas (Aurora o Mustang) y la nave final (la Avenger del ejemplo), y en este caso la Mustang Alpha en la web tiene un precio de 5 dólares superior a la Aurora MR (vamos que cualquier upgrade desde la Mustang te saldría 5 dólares más barato).

@Chekatron el juego tiene más persistencia desde el parche 3.8.2 de principio de año, no es persistencia completa pero sí tiene más que antes, y los parches trimestrales no van a tener wipes totales a no ser que sea necesario y con "total" me refiero a que seguirá habiendo wipes sí, pero ahora mismo está activado la persistencia a largo plazo, de forma que hay cosas, el dinero que ganas haciendo misiones por ejemplo, se conserva para el siguiente parche, incluso desde la web se puede resetear el personaje del Universe por si tienes algún bug, y el dinero es algo que se conserva. Pero repito, seguirá habiendo wipes totales, solo que han prometido que menos que antes que cada parche que salía era sinónimo de wipe. Sí comentarle al creador del hilo @atonic7 que como muchas alphas, antes de la beta habrá un wipe total y el paso previo a la gold también habrá otro.
« Última modificación: 11 de Abril de 2020, 23:42:23 por Havok Specter »

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2020, 11:06:56 »
Sobre el tema de pillar el paquete ahora porque más adelante subirá de precio, también hay que tener en cuenta que suele haber como mínimo dos momentos al año (CitizenCon y Navidades) en la que suelen hacer alguna oferta o promoción, ya sea que el seguro de las naves que se compran en esas fechas dure más tiempo, o alguna pequeña rebaja en el precio de los paquetes del juego. Con lo que, entre que la salida del juego definitivo va para largo, y que cuanto más tiempo se espere uno a comprarlo más cosas habrán implementado en la Alpha (desde más naves a mecánicas como la de prisiones), pues tampoco es mala idea esperar los 6 o 8 meses que faltan para esas fechas y comprar el juego entonces si están haciendo alguna oferta.
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."

IanScarEar

• Civil
  • **
  • ¡Lucha, ríe y vive!
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2020, 11:46:02 »
Hola bienvenido,

Si tienes que preguntar si merece la pena la respuesta claramente es que no compres el juego.

Si el proyecto te gusta y quieres aportar tú grano de arena pilla un paquete básico pero cuidado, “Be a man”.

https://m.youtube.com/watch?v=iznoQBS10Ro

Con la que está cayendo y ahora más que nunca sopesa muy muy bien dónde gastas tú dinero.
« Última modificación: 12 de Abril de 2020, 12:01:46 por IanScarEar »
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2020, 15:58:17 »
Hola bienvenido,

Si tienes que preguntar si merece la pena la respuesta claramente es que no compres el juego.

Si el proyecto te gusta y quieres aportar tú grano de arena pilla un paquete básico pero cuidado, “Be a man”.

Con la que está cayendo y ahora más que nunca sopesa muy muy bien dónde gastas tú dinero.

Nunca había visto ese vídeo... sublime xD

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2020, 19:47:15 »
Hola bienvenido,

Nunca había visto ese vídeo... sublime xD

¡Fíjate en su fecha! ¡Octubre de 2013! ¡Y cuán vigente sigue siendo!

atonic7

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2020, 20:18:29 »
Bueno, lo primero daros las gracias por responder con tantos detalles y tan bien, se agradece mucho.
La verdad es que lo veo verde por lo que contais, ademas tampoco me gusta que tenga tantos wipes.
Con respecto al sq42, pues la verdad es que en este tipo de juegos un modo campaña no me llama nada, así de primeras, prefiero esperar que salga y segun vea en medios si merece la pena lo puedo comprar despues.
El tema de las naves la verdad es que no me importa tener una durante mucho tiempo, creo que acabaré pillando la aurora, parece mas práctica.
Creo que habiendo esperado tantos años no pasa nada por esperar mas, eso si, estaré pendiente por si hay ofertas, por cierto, hay alguna estimación de fecha para la primera beta?
Saludos.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2020, 20:42:10 »
[...]

Creo que habiendo esperado tantos años no pasa nada por esperar mas, eso si, estaré pendiente por si hay ofertas, por cierto, hay alguna estimación de fecha para la primera beta?

Saludos.

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2020, 01:21:20 »
Ostia Vendaval,  no sea cabroncete xD

Muy bien traído por cierto...

No, de momento no hay una fecha estimada para la beta, y personalmente ni la espero en menos de 2 años (la fecha, que no la beta, esta tardará mas aún). En principio lo primero que saldrá será la campaña, que se esperaba su beta para finales de este año pero... dejaron de actualizar su roadmap y hasta donde yo se no han dicho nada nuevo sobre si esa fecha sigue siendo válida.

Sobre la persistencia, fíate de lo que dice Havok porque yo la verdad es que estoy bastante desconectado de la alpha, y al parecer la han incorporado y ni me he dado cuenta xD

Aún va para largo, así que es mejor tomarlo con calma, si puedes pillar alguna oferta buena mejor. Estate atento para octubre-noviembre que creo que es cuando hacen su aniversario y el evento anual del juego y suelen poner los packs starter en oferta.

P.D: he vuelto a mirarme el vídeo, en serio, cada estrofa es una obra de arte xD
« Última modificación: 13 de Abril de 2020, 01:30:32 por Chekatron »