Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las navecitas y el espacio.
Igual que ED, y más ahora que pueden hacer eso de "pupila-planeta" aunque sea con semi-pantallas de carga entre medias, la diferencia es que, por ejemplo hoy me he tirado una tarde entera farmeando planos de armas guardianas, y ha sido un tostón, la verdad, es decir, la mecánica "guardianes" está abandonada y supone una jugabilidad monótona y aburrida, ¿no hay nada que explotar en esa dirección ya? Yo diría que mucho, pero no hay ganas. Lo mismo con todo lo demás.
En SC parece que hay más objetivos a largo plazo y todos se unifican en lo que espero sea un futuro GvG interesante en la que las organizaciones más poderosas, a las que aspiro pertenecer, luchen por controlar los recursos del juego. ED en cambio está pensado para que digas "hoy me apetece rolear de xenoarqueólogo e irme a unas ruinas guardianas", que esto es solo la expectativa, la realidad es "la nave de Salvation esta en Merope y vende módulos guardianes modificados, pero necesitas planos, ¡Ufff, una tarde entera farmeando!", vamos, un tostón.
Otro ejemplo: el tritio, ¿minarlo? ¿para qué? Mejor minea o comercia cualquier cosa valiosa y véndela para comprar tritio y llenar los tanques de tu FC. A nadie se le ha ocurrido añadir recursos especiales con funciones únicas más allá del tritio, y van y lo dejan que no es rentable ni extraerlo, manda huevos...
Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD
Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.