Autor Tema: Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS  (Leído 2310 veces)

Chekatron

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Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2021, 09:49:53 »
FD no vive de ED  ni de lejos, es un juego que han tenido parado a nivel de contenido durante 3 años para terminar sacando una skin de estación móvil en la que guardar tus cosas y poco más. Si algo mantiene vivo ese juego es su comunidad, no su desarrollador.

Pero creo que la actitud de la empresa hacia cada uno de sus productos es la actitud tradicional de la industria: sacas un producto recortado y con mucho bombo un año, y lo explotas a base de sacar el resto de contenido durante el siguiente, después a la estantería hasta el fin de los tiempos. Estoy seguro de que no contaron con que ED les pidiera tanto trabajo post-venta, a la vista está que no han sido capaces de estar a la altura de lo que podría haber sido ese juego, capaz incluso de dejar a SC en evidencia, aunque los cubatas no tuvieran hielos hiperrealistas.

Sigue siendo un buen juego, de todos modos, pero a la compañía no la trago.

Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2021, 13:06:55 »
FD no vive de ED  ni de lejos, es un juego que han tenido parado a nivel de contenido durante 3 años para terminar sacando una skin de estación móvil en la que guardar tus cosas y poco más. Si algo mantiene vivo ese juego es su comunidad, no su desarrollador.

Pero creo que la actitud de la empresa hacia cada uno de sus productos es la actitud tradicional de la industria: sacas un producto recortado y con mucho bombo un año, y lo explotas a base de sacar el resto de contenido durante el siguiente, después a la estantería hasta el fin de los tiempos. Estoy seguro de que no contaron con que ED les pidiera tanto trabajo post-venta, a la vista está que no han sido capaces de estar a la altura de lo que podría haber sido ese juego, capaz incluso de dejar a SC en evidencia, aunque los cubatas no tuvieran hielos hiperrealistas.

Sigue siendo un buen juego, de todos modos, pero a la compañía no la trago.

Si, ese ha sido siempre el problema de ED, la falta de prioridad para la compañía immersa en otros proyectos comprometidos con terceros y franquicias, y dejando a ED funcionar como vaca lechera de bajo coste de engorde. Tanto potencial deperdiciado.

Yo no creo que no contaron con ello, creo que cambiaron de idea, y Braben pasó a tener una política más agresiva de expansión de la que pensaba originariamente. Y la toxicidad de la comunidad de fieles se lo permitía. No deja de ser un juego de nicho.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2021, 13:16:55 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Chekatron

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Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2021, 20:29:10 »
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las  navecitas y el espacio.

Igual que ED, y más ahora que pueden hacer eso de "pupila-planeta" aunque sea con semi-pantallas de carga entre medias, la diferencia es que, por ejemplo hoy me he tirado una tarde entera farmeando planos de armas guardianas, y ha sido un tostón, la verdad, es decir, la mecánica "guardianes" está abandonada y supone una jugabilidad monótona y aburrida, ¿no hay nada que explotar en esa dirección ya? Yo diría que mucho, pero no hay ganas. Lo mismo con todo lo demás.

En SC parece que hay más objetivos a largo plazo y todos se unifican en lo que espero sea un futuro GvG interesante en la que las organizaciones más poderosas, a las que aspiro pertenecer, luchen por controlar los recursos del juego. ED en cambio está pensado para que digas "hoy me apetece rolear de xenoarqueólogo e irme a unas ruinas guardianas", que esto es solo la expectativa, la realidad es "la nave de Salvation esta en Merope y vende módulos guardianes modificados, pero necesitas planos, ¡Ufff, una tarde entera farmeando!", vamos, un tostón.

Otro ejemplo: el tritio, ¿minarlo? ¿para qué? Mejor minea o comercia cualquier cosa valiosa y véndela para comprar tritio y llenar los tanques de tu FC. A nadie se le ha ocurrido añadir recursos especiales con funciones únicas más allá del tritio, y van y lo dejan que no es rentable ni extraerlo, manda huevos...

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2021, 21:09:10 »
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las  navecitas y el espacio.

Igual que ED, y más ahora que pueden hacer eso de "pupila-planeta" aunque sea con semi-pantallas de carga entre medias, la diferencia es que, por ejemplo hoy me he tirado una tarde entera farmeando planos de armas guardianas, y ha sido un tostón, la verdad, es decir, la mecánica "guardianes" está abandonada y supone una jugabilidad monótona y aburrida, ¿no hay nada que explotar en esa dirección ya? Yo diría que mucho, pero no hay ganas. Lo mismo con todo lo demás.

En SC parece que hay más objetivos a largo plazo y todos se unifican en lo que espero sea un futuro GvG interesante en la que las organizaciones más poderosas, a las que aspiro pertenecer, luchen por controlar los recursos del juego. ED en cambio está pensado para que digas "hoy me apetece rolear de xenoarqueólogo e irme a unas ruinas guardianas", que esto es solo la expectativa, la realidad es "la nave de Salvation esta en Merope y vende módulos guardianes modificados, pero necesitas planos, ¡Ufff, una tarde entera farmeando!", vamos, un tostón.

Otro ejemplo: el tritio, ¿minarlo? ¿para qué? Mejor minea o comercia cualquier cosa valiosa y véndela para comprar tritio y llenar los tanques de tu FC. A nadie se le ha ocurrido añadir recursos especiales con funciones únicas más allá del tritio, y van y lo dejan que no es rentable ni extraerlo, manda huevos...

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

No salen de la mentalidad de juego de nicho por lo mismo que en wow no renuncian a guerra de facciones o a nintendo le costó un mundo hacerse online. Por inercia, puro lastre. La quinta de Barben ve a Elite bajo las coordenadas de los años 80, anunciando una revolución engañosa para ED. Como el fps ha sido cutre y el juego no ha evolucionado en esencia, están perdiendo la oportunidad de dejar de ser nicho. Por ejemplo, un sand box sin poder cambiar la forma de la arena y sin palas para poder hacerlo, para qué?

No hay ganas porque no hay ni imaginación ni dinero. ED está en modo vaca lechera, la prioridad son los proyectos de usar y tirar que dan dinero rápido. Meter mecánicas y contenido oficial o un mercado que funcione, cuesta dinero. Y comienza un circulo vicioso. Como ED no deja de ser un juego pequeño / de nicho, recauda menos de lo que podría, X. Pues Braben invierte lo justo para que X de retorno positivo. Cada vez es más pequeño.

Oye, la culpa de que ED siga hundido no es solo de la fanaticada, ni de la pertenencia de Braben a la hermandad del puño cerrado...es también de SC XD. Si SC fuera una amenaza, esto se animaría o se cerraría XD. Yo llamo a SC la Alfa eterna y a ED la beta eterna XD, ambos los dos amos viviendo muy bien, con este status quo XD

"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Vendaval

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Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2021, 11:31:08 »
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las navecitas y el espacio.

[...]

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

[...]

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

Tengo curiosidad por ver cuanta gente a la que no le gustan las navecitas y el espacio se quedará mucho rato en "Star Citizen" cuando implementen los tiempos de viaje que tienen pensados para desplazamientos de un sistema a otro (o incluso dentro de un mismo sistema que sea más grande que el de Stanton), y les digan que el único sistema de viaje rápido que existe consiste en comprar un billete para alguno de los destinos que haya disponibles en las astrolíneas comerciales, mirar cuánto tiempo tardarás en llegar, salir del juego, dedicarte a tu vida y volver a conectarte para cuando calcules que habrás llegado a tu destino.

Y lo que me comentas de que ahora mismo estás escribiendo en el foro para pasar el rato mientras transcurren los 15 minutos necesarios para que tu FC salte, me hace pensar "¡Peligro, Will Robinson Chekatron!", porque el plan actual de "Star Citizen" es que haya 10, 20 o 30 minutos de viaje cuántico en los que no te conviene distraerte con otra cosa porque has de estar atento a posibles encuentros aleatorios o intercepciones por parte de jugadores hostiles.

Sobre lo de las comunidades de fieles, estoy completamente de acuerdo, y aplicándolo tanto a los videojuegos como al cine, la televisión y los libros.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 11:38:16 por Vendaval »

Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2021, 13:02:14 »
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las navecitas y el espacio.

[...]

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

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Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

Tengo curiosidad por ver cuanta gente a la que no le gustan las navecitas y el espacio se quedará mucho rato en "Star Citizen" cuando implementen los tiempos de viaje que tienen pensados para desplazamientos de un sistema a otro (o incluso dentro de un mismo sistema que sea más grande que el de Stanton), y les digan que el único sistema de viaje rápido que existe consiste en comprar un billete para alguno de los destinos que haya disponibles en las astrolíneas comerciales, mirar cuánto tiempo tardarás en llegar, salir del juego, dedicarte a tu vida y volver a conectarte para cuando calcules que habrás llegado a tu destino.

Y lo que me comentas de que ahora mismo estás escribiendo en el foro para pasar el rato mientras transcurren los 15 minutos necesarios para que tu FC salte, me hace pensar "¡Peligro, Will Robinson Chekatron!", porque el plan actual de "Star Citizen" es que haya 10, 20 o 30 minutos de viaje cuántico en los que no te conviene distraerte con otra cosa porque has de estar atento a posibles encuentros aleatorios o intercepciones por parte de jugadores hostiles.

Sobre lo de las comunidades de fieles, estoy completamente de acuerdo, y aplicándolo tanto a los videojuegos como al cine, la televisión y los libros.

Ojalá se ponga en práctica la idea de los tiempos largos de ruta.

La pregunta es, se atreverá CIG a mantener la idea ? la mantendrá cuando se desate la tormenta de mierda en Spectrum? porque si en Spectrum que son la capa de fans que más se interesan en el juego (la mayoría pasan de informarse fuera del circuito de saraos del año y de la portada de la web oficial), y ya lloran por el drift de las naves y echan de menos el Arena Descent, y los tiempos de salida de planetas, imagínate.... Harán un atajo mágico para los que solo jueguen modo fps y pasen de la nave?

Porque igual que estaba seguro desde el principio que muerte de un astronauta era insostenible en un mmo, por lo mismo me preocupa este punto.
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Vendaval

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Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2021, 13:28:00 »
Ojalá se ponga en práctica la idea de los tiempos largos de ruta.

La pregunta es, se atreverá CIG a mantener la idea ? la mantendrá cuando se desate la tormenta de mierda en Spectrum? porque si en Spectrum que son la capa de fans que más se interesan en el juego (la mayoría pasan de informarse fuera del circuito de saraos del año y de la portada de la web oficial), y ya lloran por el drift de las naves y echan de menos el Arena Descent, y los tiempos de salida de planetas, imagínate.... Harán un atajo mágico para los que solo jueguen modo fps y pasen de la nave?

Porque igual que estaba seguro desde el principio que muerte de un astronauta era insostenible en un mmo, por lo mismo me preocupa este punto.

Yo estoy bastante convencido de que mantendrán los tiempos largos de ruta "desde cierto punto de vista". Casi pondría la mano en el fuego que en un futuro próximo se descubrirán nuevos puntos de salto que no sólo llevan a otros sistemas, sino que también permiten viajar a otro punto dentro de un mismo sistema (los "puntos de salto intrasistema" ya se han insinuado en alguna de esas fotos de "pizarras de diseño" que muestran de tanto en tanto), por lo que tendrás la opción de hacer viajes cuánticos por las "rutas oficiales", o buscar "puntos de salto salvajes" dentro de un sistema que si tienes suerte estarán mucho más cerca de tu posición y te permitan realizar ese mismo trayecto en mucho menos tiempo. Esto, además, se parece un poco a los "agujeros de gusano" que ibas encontrando en el "Freelancer", que te permitían viajar a otro sistema sin tener que pasar por un "portal de salto" (los cuales casualmente eran bastante parecidos a la estructura que hay construida en torno al punto de salto Stanton-Pyro para "estabilizarlo").

Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2021, 13:43:29 »
Ojalá se ponga en práctica la idea de los tiempos largos de ruta.

La pregunta es, se atreverá CIG a mantener la idea ? la mantendrá cuando se desate la tormenta de mierda en Spectrum? porque si en Spectrum que son la capa de fans que más se interesan en el juego (la mayoría pasan de informarse fuera del circuito de saraos del año y de la portada de la web oficial), y ya lloran por el drift de las naves y echan de menos el Arena Descent, y los tiempos de salida de planetas, imagínate.... Harán un atajo mágico para los que solo jueguen modo fps y pasen de la nave?

Porque igual que estaba seguro desde el principio que muerte de un astronauta era insostenible en un mmo, por lo mismo me preocupa este punto.

Casi pondría la mano en el fuego que en un futuro próximo se descubrirán nuevos puntos de salto que no sólo llevan a otros sistemas, sino que también permiten viajar a otro punto dentro de un mismo sistema (los "puntos de salto intrasistema" ya se han insinuado en alguna de esas fotos de "pizarras de diseño" que muestran de tanto en tanto), por lo que tendrás la opción de hacer viajes cuánticos por las "rutas oficiales", o buscar "puntos de salto salvajes" dentro de un sistema que si tienes suerte estarán mucho más cerca de tu posición y te permitan realizar ese mismo trayecto en mucho menos tiempo.

Si, mi sospecha de atajos mágicos va en esta misma dirección. Y mi sospecha continúa en que van a nutrir con ellos los sistemas en demasía, por motivos:

- Ajustar la cantidad, estabilidad y facilidad de atajos mágicos según feedback (=lloros)
- Ajustar la cantidad y estabilidad de los puntos de salto según las métricas de jugadores que se dediquen a explorarlos

Teniendo en cuenta que siento en las redes a la comunidad muy immadura para este tema (inluidos parte de los influencers), más el vacío de contenido para exploración que es mejor por prevención dar por descontado, de salida, perjudicado por el vuelo intrasistema sobre railes dinámicos, pero raíles, creo que estos dos puntos van a vulgarizar los atajos. Si le añadimos el target potencial de público de fps mmorpg que claramente buscan...Que ojalá no, yo quiero viajes largos. Pero veo bastante posible como en otros temas, que haya downgrade.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 13:53:46 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

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Re:Elite Dangerous anuncia su siguiente DLC de pago, "Odyssey", centrado en el FPS
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2021, 15:41:04 »
Pues hombre, juego de nicho si, pero porque quieren que lo sea. Yo no veo por ejemplo que SC sea un juego de nicho, tiene su dosis de acción, de exploración (incluso ahora en alpha), de comercio, etc... más bien lo veo como un mundo dinámico  en el que poder hacer lo que te guste, con buena ambientación y variedad, así que no se, yo le veo potencial incluso para aquellos a los que no les gusten las navecitas y el espacio.

[...]

Y todo esto lo escribo mientras espero a que mi FC salte, claro, 15 minutos mirando la pared del hangar, ¡maravillosa jugabilidad! Pues algo he de hacer mientras tanto... xD

[...]

Las comunidades de fieles nunca comprenden el daño que le hacen a sus juegos, ni en ED, ni en SC ni en ninguno.

Tengo curiosidad por ver cuanta gente a la que no le gustan las navecitas y el espacio se quedará mucho rato en "Star Citizen" cuando implementen los tiempos de viaje que tienen pensados para desplazamientos de un sistema a otro (o incluso dentro de un mismo sistema que sea más grande que el de Stanton), y les digan que el único sistema de viaje rápido que existe consiste en comprar un billete para alguno de los destinos que haya disponibles en las astrolíneas comerciales, mirar cuánto tiempo tardarás en llegar, salir del juego, dedicarte a tu vida y volver a conectarte para cuando calcules que habrás llegado a tu destino.

Y lo que me comentas de que ahora mismo estás escribiendo en el foro para pasar el rato mientras transcurren los 15 minutos necesarios para que tu FC salte, me hace pensar "¡Peligro, Will Robinson Chekatron!", porque el plan actual de "Star Citizen" es que haya 10, 20 o 30 minutos de viaje cuántico en los que no te conviene distraerte con otra cosa porque has de estar atento a posibles encuentros aleatorios o intercepciones por parte de jugadores hostiles.

Sobre lo de las comunidades de fieles, estoy completamente de acuerdo, y aplicándolo tanto a los videojuegos como al cine, la televisión y los libros.

Perdone joven, pero aquí un servidor consiguió la taza de Hutton Orbital antes de que hubieran FC y asistentes de vuelo, así que se perfectamente lo que es hacerse 0,2 LY en supercrucero durante 90 minutos sin poder hacer mucho más que mirar el salpicadero de la nave xD

En SC al menos podrás levantarte de la silla y hacer algo mientras viajas, y correr como loco a la cabina si de repente escuchas que has salido de velocidad cuántica, suena una alarma y tiembla la nave.

Ya veremos, en ED el viaje es algo fundamental, en SC se supone que no lo será tanto, y podrás hacer varias cosas sin desplazarte tanto, aunque evidentemente tendrás que cambiar de aires de vez en cuando y  eso ocupará tiempo.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2021, 15:48:38 por Chekatron »