Autor Tema: Star Wars Squadrons  (Leído 5469 veces)

Vendaval

• Redacción
Re:Star Wars Squadrons
« Respuesta #60 en: 21 de Agosto de 2020, 18:34:19 »
El canal de Órbita Prohibida le dedica un pequeño episodio a "Star Wars Squadrons":

https://www.youtube.com/watch?v=cFUgKeZp9EA
« Última modificación: 21 de Agosto de 2020, 18:38:28 por Vendaval »
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."
- Usuario despistado del foro de 3djuegos.

Adamanter

• Administración
« Respuesta #61 en: 21 de Agosto de 2020, 21:09:36 »
El canal de Órbita Prohibida le dedica un pequeño episodio a "Star Wars Squadrons":

https://www.youtube.com/watch?v=cFUgKeZp9EA
Muy buen video, sí señor!.

Salu2 :)
La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2020, 16:06:52 »
Ayer confirmaron que "Star Wars Squadrons" se podrá jugar con HOTAS tanto en PS4 como en Xbox One, aunque más adelante precisan que en esas consolas sólo se podrá con HOTAS diseñados específicamente para consolas (no les podrás enchufar un Thrustmaster T16000m de PC).

https://twitter.com/tibermoon/status/1304437148326809600

Ian S. Frazier
@tibermoon

Good news, pilots!

As you may know, Squadrons supports HOTAS (throttle and joystick) controls on PC.

I'm happy to announce that we're adding HOTAS support to both PS4 and Xbox One as well, in a patch that will be available the moment the game goes live! :) #StarWarsSquadrons

Ian S. Frazier
@tibermoon

Only HOTAS developed specifically for the console will work on console. That's not a Squadrons thing, just a universal thing. So yes to T-Flight, no to T16000m.

(T16000m works fine on PC, of course)
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2020, 16:08:39 por Vendaval »
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #63 en: 14 de Septiembre de 2020, 17:22:53 »
Acaban de colgar un corto oficial protagonizado por uno de los personajes del juego que me ha dejado bastante satisfecho. Hacía mucho, mucho, mucho tiempo que no veía un combate de cazas estelares que tuviera coreografía en vez de ser una sucesión de momentos molones sin continuidad:

https://www.youtube.com/watch?v=f2VmOqjV_7Q&ab_channel=EAStarWars
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 17:49:57 por Vendaval »

Bheornus

• Civil
  • **
« Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2020, 03:09:34 »
Muy chulo  :o

Frost

• Administración
  • Original "Baker"
« Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2020, 02:47:18 »
Es lo mejor de combate espacial de cazas que he visto desde las precuelas. Glorioso.
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #66 en: 16 de Septiembre de 2020, 12:15:39 »
Es lo mejor de combate espacial de cazas que he visto desde las precuelas. Glorioso.

Y al menos parece que esta vez los protagonistas imperiales no desertarán a la primera de cambio porque hasta ese momento no se habían dado cuenta de cómo se las gasta el Imperio.

He visto comentar que para el corto se han esforzado en representar fielmente situaciones que pueden ocurrir en el videojuego, o al menos mostrar a los pilotos utilizando recursos que existen en el videojuego. El "pirateo" que el interceptor TIE aplica al misil disparado por el Ala-X para "devolverlo al remitente" es una contramedida existente en el videojuego llamada "Sensor Inverter" y que es exclusiva de los interceptores TIE, pero hay otros detallitos como que...

- En 0:34, son visibles los componentes auxiliares del interceptor TIE, que son reconocibles por sus iconos. Cada uno de ellos tiene una barra, que en el videojuego representa el "tiempo de enfriamiento" antes de poder volver a utilizar ese componente, pero en el corto se puede interpretar como que "sólo les queda una carga". A la izquierda se ve el "Repair System", que como su nombre indica, es un sistema de autorreparación.

- En 1:29, el piloto imperial es alcanzado por restos del bombardero que estaba intentando salvar, y se ve cómo su carga del sistema de autorreparación desaparece.

- El componente auxiliar de la derecha es el "Targeting Jammer", un "sistema de camuflaje" temporal. Parece que el piloto imperial no llega a utilizarlo, pero su treta de camuflarse entre los escombros puede considerarse un guiño a ese sistema.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 12:48:11 por Vendaval »

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #67 en: 16 de Septiembre de 2020, 16:11:24 »
En el vídeo se ve lo que debería ser, o al menos lo que esperaríamos ver, en un combate entre 2 naves espaciales monoplaza. Lo que esperas ver en un universo llamado "Star Wars".

Transmite la sensación de que son 2 naves espaciales "reales" combatiendo a lo largo de diferentes escenarios, y no  la  super-nave del prota destruyendo triangulitos espaciales sin llegar a apreciarse componentes reales. Aquí si se aprecian, y aunque no sepas qué es cada cosa, sabes que las naves no funcionan a base de magia del espacio.

Ojalá este juego vaya más allá del mundillo del videojuego y se vean este tipo de cosas en películas y series que seguro que habrá, porque también soy de los que piensan que lo que se ha visto aquí no se ha visto en ninguna película de la saga desde hace décadas (tal vez nunca, si tenemos en cuenta las limitaciones tecnológicas de cada época).

Y al final cansa tanta Fuerza, un poder supremo que controla todo en la galaxia sin importar cuantas naves de línea tenga cada facción, hasta el punto de que debería llamarse "Force Wars"...
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 16:13:27 por Chekatron »

Adamanter

• Administración
« Respuesta #68 en: 17 de Septiembre de 2020, 04:17:15 »
Transmite la sensación de que son 2 naves espaciales "reales" combatiendo a lo largo de diferentes escenarios,
Lo siento, pero de naves espaciales "reales" no tienen nada, en todo caso son aviones en el espacio, pues se comportan como aviones. Por ejemplo, si fueran naves espaciales reales, el Tie Bomber habría rotado sobre si mismo manteniendo el vector de avance para disparar a sus perseguidores, es más, incluso, sin cambiar el vector de asvance podria hacer estrafe diagonal (estrafe horizontal y vertical simultáneos) para salir de la línea de fuego, y no hace nada de eso, simplemente vuela en línea recta hasta que lo revientan.

Y que conste que el video me ha hecho caer la baba, pero es lo que es, combate espacial peliculero Star Wars, que es lo que todos queremos.

La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #69 en: 17 de Septiembre de 2020, 12:53:10 »
Transmite la sensación de que son 2 naves espaciales "reales" combatiendo a lo largo de diferentes escenarios,
Lo siento, pero de naves espaciales "reales" no tienen nada, en todo caso son aviones en el espacio, pues se comportan como aviones. Por ejemplo, si fueran naves espaciales reales, el Tie Bomber habría rotado sobre si mismo manteniendo el vector de avance para disparar a sus perseguidores, es más, incluso, sin cambiar el vector de asvance podria hacer estrafe diagonal (estrafe horizontal y vertical simultáneos) para salir de la línea de fuego, y no hace nada de eso, simplemente vuela en línea recta hasta que lo revientan.

Y que conste que el video me ha hecho caer la baba, pero es lo que es, combate espacial peliculero Star Wars, que es lo que todos queremos.

Lo de reales no iba en sentido "física real", SW nunca ha gozado de esa característica, tampoco espero llegar a ver naves de combate monoplaza en el espacio teniendo drones. Tal vez no se muy bien cómo especificar a lo que me refiero, pero creo que se entiende en el resto del párrafo. En cualquier caso es una sensación, personal e intransferible, que si el vídeo también se la ha transmitido a alguien más lo entenderá xD

Para físicas más realistas tenemos por ejemplo The Expanse, que salvo por las travesuras de la protomolécula creo que se asemeja mucho más a "lo que será".

EDITO: Digamos que las naves del vídeo tienen una personalidad que no había visto (yo al menos) nunca antes en la saga.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 12:57:23 por Chekatron »

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2020, 13:06:23 »
Lo de reales no iba en sentido "física real", SW nunca ha gozado de esa característica, tampoco espero llegar a ver naves de combate monoplaza en el espacio teniendo drones. Tal vez no se muy bien cómo especificar a lo que me refiero, pero creo que se entiende en el resto del párrafo. En cualquier caso es una sensación, personal e intransferible, que si el vídeo también se la ha transmitido a alguien más lo entenderá xD

Para físicas más realistas tenemos por ejemplo The Expanse, que salvo por las travesuras de la protomolécula creo que se asemeja mucho más a "lo que será".

EDITO: Digamos que las naves del vídeo tienen una personalidad que no había visto (yo al menos) nunca antes en la saga.

Quizás la palabra que estás buscando es "verosímil", porque estás viendo un duelo entre dos vehículos que funcionan con lógica de "magia espacial", pero la lógica de la magia espacial sigue siendo LÓGICA. Ves dos vehículos con una serie de limitaciones cuyos pilotos deben apañárselas dentro de ellas. Una de las cosas que más me fastidian de la trilogía de secuelas de "Star Wars" es que, por tratarse de "fantasía espacial", parece que todo vale, y no hay que pensarse cómo funcionan las cosas ni establecer algún tipo de limitación, sino que puede pasar de todo si con ello tienes una escena molona. De ahí, cosas que me parecen esperpénticas, como la destrucción de Hosnian Prime siendo inmediatamente visible a simple vista en todas partes de la galaxia, o que Poe Dameron derribe en Takodana nueve cazas TIE seguidos (los conté) en un plazo de cinco segundos.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 13:13:10 por Vendaval »

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #71 en: 17 de Septiembre de 2020, 14:30:01 »

Quizás la palabra que estás buscando es "verosímil", porque estás viendo un duelo entre dos vehículos que funcionan con lógica de "magia espacial", pero la lógica de la magia espacial sigue siendo LÓGICA. Ves dos vehículos con una serie de limitaciones cuyos pilotos deben apañárselas dentro de ellas. Una de las cosas que más me fastidian de la trilogía de secuelas de "Star Wars" es que, por tratarse de "fantasía espacial", parece que todo vale, y no hay que pensarse cómo funcionan las cosas ni establecer algún tipo de limitación, sino que puede pasar de todo si con ello tienes una escena molona. De ahí, cosas que me parecen esperpénticas, como la destrucción de Hosnian Prime siendo inmediatamente visible a simple vista en todas partes de la galaxia, o que Poe Dameron derribe en Takodana nueve cazas TIE seguidos (los conté) en un plazo de cinco segundos.

Si, verosímil, lógico, por ahí van los tiros.

La Fuerza está muy bien para ese momento clave en el que disparas un torpedo a ciegas y destruyes una estación espacial gigante que acaba de destruir un planeta pacífico y amenaza toda la galaxia (y por la relevancia de la situación). El resto es tecnología que puede ser mejor o peor y por ende estar más o menos limitada.

Lo de que sean aviones espaciales es marca de  la casa, necesario incluso para hacerlo ameno a la vista, como los combates a tan corta distancia de SC, son creibles y espectaculares, pero seguramente nada realistas en una hipotética guerra espacial dentro de 1000 años.

A mi me vale cualquier opción, siempre que sea... pues eso, verosímil xD
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 14:32:01 por Chekatron »

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #72 en: 01 de Octubre de 2020, 22:13:00 »
Primera reseña que he visto de "STAR WARS SQUADRONS", que lo pone por las nubes. Lo que más me ha llamado la atención es que lo definen como "X-WING COMMANDER". ¡No hace falta decir más! Bueno, sí, que en el título del artículo dicen que "STAR WARS SQUADRONS" es más poderoso de lo que Rise of Skywalker podría imaginar". ¡Tiran con bala (o con bláster)!

https://www.inverse.com/gaming/star-wars-squadrons-review

Dentro de doce horas, debería poder daros impresiones sobre el juego de primera mano.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2020, 22:17:30 por Vendaval »

Adamanter

• Administración
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre de 2020, 08:37:38 »
¡AVISO PARA NAVEGANTES! (aka, usuarios de STEAM)

El lanzador de Steam está equivocado.
La versión VR es la que está marcada como versión normal y la marcada como versión VR es la versión normal.

Esa estupidez me volvió loco durante un par de horas porque con mouse era totalmente injugable, encima para sacar el cursor del ratón tenía que tener pulsado un botón y luego suerte con que hacer click funcionara (a veces sí, a veces no). Llegué a pensar que los de Mottive eran unos inútiles al dejar por defecto los mandos VR como input sin tener un sistema VR. Como me parecía absurdo que hubieran hecho algo tan estúpido probé a lanzar la versión VR y ¡voilá! todo funcionó como debería funcionar.

Sólo he jugado como la mitad de la misión tutorial, pero me ha bastado para certificar que es lo que esperaba: un reboot de X-wing vs Tie Fighter: Balance of Power.

« Última modificación: 02 de Octubre de 2020, 08:40:58 por Adamanter »

Frost

• Administración
  • Original "Baker"
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre de 2020, 15:05:43 »
Dentro de doce horas, debería poder daros impresiones sobre el juego de primera mano.

Yo lo he jugado ya... sólo digo que me puse nervioso y me he dejado 500 euros en un Virpil XDD
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!