Autor Tema: El nuevo foro ya está en marcha  (Leído 9394 veces)

Geodesics

• Civil
  • **
Re:El nuevo foro ya está en marcha
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2017, 14:47:18 »
Opinión personal:

1. El foro antiguo podía tener sus defectos, pero dentro de todas sus pegas, funcionaba muy bien. El tema de la pestaña de recientes, funcionaba mucho mejor que el apartado de "temas sin leer" del actual foro.
Podías acceder todas las veces que quisieras lo hubieras leído o no, y podías tener todos los temas bien a mano.
Ahora están más ordenados, es cierto, pero realmente para el usuario habitual es más importante estar al corriente de las últimas conversaciones que tenerlo todo super ordenado.

Aquí la primera y gran incomodidad del foro. Tal vez esto sea lo normal y seamos nosotros los que nos mal acostumbramos al magnífico funcionamiento del antiguo. Pero lo que para mí y algunas personas con las que he hablado, es un paso atrás, es no tener esta opción.

2. El diseño en sí, los colores. Puede que mi joven vista no se vea perjudicada por los tonos negros y de colores que tenía el antiguo foro, puede que para otros les pareciera difícil de leer (se lo he oído decir a un par de personas). Pero lo que yo siento al entrar en este foro, es que podría ser perfectamente de cocina, de agricultura, de barcos o de cualquier otra cosa. Porque es genérico. No tiene contexto, no tiene personalidad.

Soy fan del foro de RSI porque es inconfundible y es perfectamente creíble, por su diseño, que se trata de un foro sobre algo de ciencia ficción. Es azul oscuro, letras blancas. Spectrum igual. Funcionan, la gente los utiliza muchísimo, no se les cansa la vista por ello. Y encima está en su contexto, es coherente con el tema.

3. Spectrum. Yo creo que ya va siendo hora de que ciudadano es actualice con las nuevas herramientas de CIG. Yo ya solo entro a Spectrum, porque soy tan vago que no quiero usar dos links diferentes.
Tenéis la posibilidad de tener vuestro foro ahí. Tenéis la organización montada. Por qué seguimos aquí?

Mirando un poco a futuro, es obvio que todo va a funcionar a través de Spectrum. Es una cuestión de tiempo, todo pasará por sus canales oficiales.

HuntCrowler

• Civil
  • **
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2017, 01:33:39 »
Dejando a un lado lo de spectrum que ya habrá tiempo, creo que eso de que ya existe la pestaña de mensajes no leídos no sirve de nada, antes usabas el de conversaciones recientes y estabas al momento charlando con alguien sobre algo que podría o no interesarte, pero muchas veces entrabas a los hilos solo por ver que había 5 mensajes o mas sobre un solo tema en las ultimas conversaciones, a mi al menos me hacia sentirme mucho mas a gusto esta forma de funcionar, ademas de que este blanco nuclear me quita las ganas de escribir, ya lo veo todos los días en mi correo del trabajo.

Bueno, quiero decir que aunque estemos reivindicando todas estas cosas yo personalmente estoy muy agradecido por todo el trabajo que han realizado y realizan los admin y colaboradores, solo que antes por el formato (muy acertado) del foro me encontraba mas en mi casa y aquí no  me siento así y en mi caso son 2 o 3 detalles que cambiarían esto, espero que pronto tengamos buenas noticias al respecto.

PD: Comentarlo en un podcast o algo.

CERVANTES

• Civil
  • **
  • Mi codigo referal: STAR-3RNG-HD5F
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2017, 20:16:56 »
Lo que echo más de menos del foro antiguo es como ya han comentado los compañeros una pestaña o sección principal de mensajes recientes.

Aparte tengo la sensación y no sabría decir por que, el foro antiguo tenía más actividad.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2017, 14:41:34 por CERVANTES »
Ya lo dijo Cervantes gente del espacío profundo es gente ignorante, que ademas no saben contar piñas.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2017, 11:33:20 »
Sobre la menor actividad en este foro comparado con el anterior, el foro anterior llegó a tener 3.837 usuarios, mientras que en este creo que actualmente rondamos poco más de 1.000, por lo que es normal que haya menos tráfico de mensajes por el simple hecho de que somos el 25% de los que éramos antes.

Admito que la ausencia de un sitio que muestre los mensajes recientes es un fastidio (aunque yo la soluciono teniendo como dirección del foro la URL foro.ciudadanoestelar.com/recientes y así cada vez que entro en la página del foro lo primero que veo es en qué hilos se han colgado nuevos mensaje). Sin embargo, los recuerdos que tengo del foro anterior son bastante menos románticos que los de mucha gente.

Recuerdo épocas oscuras donde el foro antiguo iba de flame en flame, con gente acusando a los administradores de mantener un "estado policial", gente baneada que volvía a entrar con nuevas cuentas, y un pequeño pero bastante ruidoso grupo de usuarios cuya única contribución al foro consistía en aprovechar cualquier excusa para tirar mierda en general. Me gustaría recordar también que la migración a este nuevo foro no fue un capricho de los administradores, sino que tuvo lugar tras un ataque de denegación de servicios que no me extrañaría nada que hubiera sido provocado por algunos "desencantados".

Así que, sí, ahora somos muchos menos, pero también nos hemos sacado de encima un montón de mierda. Y si repasamos los últimos meses del foro anterior, habría que fijarse en qué proporción de mensajes pertenecían a discusiones encarnizadas que acababan teniendo que ser zanjadas por los moderadores. En el foro anterior acabamos "disfrutando" de un pequeño pero selecto grupo de usuarios que no venían a hablar, venían a pelear. Si tuvieron algo que ver con el ataque de denegación de servicios que se sufrió, me parece que los más perjudicados fueron ellos mismos, porque lo único que consiguieron fue quedarse sin patio de juegos.
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."
- Usuario despistado del foro de 3djuegos.

Dalano

• Civil
  • **
  • Añoramos nuevos horizontes porque anhelamos soñar.
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2017, 16:33:03 »
Estoy apuntado desde finales del 2014 pero empecé a seguir la web antigua a finales del año anterior y era penoso comprobar la actitud de varias personas. No te reprocho, Vendaval, que no la vieras de color de rosa ni con un halo de romanticismo. Y no creo que ningún otro administrador la viese así (sobre todo Sigs  ;)).
En la actualidad, casi la mitad de las cuentas de la web antigua de Ciudadano Estelar no tienen ni un solo mensaje. O eran multicuentas para trollear, o eran de gente que se apuntó en un momento dado y nunca participó o volvió a conectarse, por lo que en ese sentido, la web antigua también tenía pocos seguidores fieles y difícilmente representa un dato fiable de apoyo a la web. El dato de participación en la nueva web de CE se resentirá a causa de Spectrum y le va a pasar factura. Tardará bastante tiempo en tener el trafico de la antigua (si es que llega a tenerlo), pero como fuente de datos fijos para consultas, siempre viene bien.
Si eres nuevo en el universo de Star Citizen, gracias al Referral Program de CIG, obtendrás 5000 UEC para disfrutarlos en el juego.
Ingresa el siguiente código al adquirir tu paquete de juego (Game Package) y 5000 UEC son tuyos: STAR-2XQQ-V3GG

Spark_23

• Civil
  • **
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2017, 22:05:39 »
Tened en cuenta que lo anterior era un joomla, que está muy bien para algunas cosas, pero no es un foro autentico con toda su potencia.
Por otro lado el administrador hizo la migración de urgencia como ha dicho vendaval por temas técnicos, eso no quiere decir que tuviera tiempo para PERSONALIZAR este, que es lo que echáis de menos realmente.

Este software de foro se llama simple machines, y es eso, simple pero muy personalizable y programable a nivel de un "programador web", es cierto que los hay más completos desde que se instalan, tanto visualmente como de opciones de me gusta y todas esas cosas como ya comenté hace tiempo, pero supongo que eligieron este por alguna cuestión de integración a largo plazo con el portal o porque al administrador web le gusta más este.
Registrarte con este ENLACE en Star Citizen y obtén 5000UEC: https://robertsspaceindustries.com/enlist?referral=STAR-4W3T-MZ73

Celonius

• Civil
  • **
  • Profesión: Cazarrecompensas
« Respuesta #36 en: 22 de Marzo de 2017, 10:43:12 »
El principal problema que veo yo es que aun hay gente estancada en la vieja web, sigue navegando alli y posteando. Prueba de ello es que si entráis en el foro aun veréis a gente respondiendo en los foros y algunos tienen que decirles que ya no se usa, que el nuevo es este. Otros deben desconocer la dirección del nuevo foro pese haber avisos y links. Entonces pues, el problema seria transicion y migracion de la vieja web/foro a la nueva web/foro. Cuando entras en www.ciudadanoestelar.com hay avisos de nuevo foro y nueva web si, pero estos realmente no te impiden seguir navegando y demás por la vieja web. Ademas, pese a estar visibles en la pagina principal, tampoco es algo super evidente. Yo mismamente tarde un rato en darme cuenta de la migración cuando vi que en todos los temas ya nadie posteaba, pero seguía navegando por la web y el foro as always.

En mi opinión para redirigir todo el trafico lo que se tendría que hacer es que al entrar tanto en la vieja web como en el viejo foro de ciudadano estelar, que se visualice una pantalla en negro y un mensaje que diga que se ha trasladado al nuevo dominio, y no dar posibilidad de navegar sino simplemente un link al nuevo foro.

Para quien no me entienda aquí poco un ejemplo con el foro de reddit.
Si entráis en el viejo subreddit del videojuegos Blackwake (el de las batallas navales que hace poco saco su Early Access), el cual es este: http://www.reddit.com/r/Blackwake , veréis que hay un mensaje con un link en grande que dice literalmente: Haz click donde sea y te redirigiremos al nuevo subreddit, aka, http://www.reddit.com/r/BlackwakeGame . Del viejo subreddit no queda nada, solo esa pagina en negro con el link.

En  mi opinión esto es lo que se debería de hacer con ciudadano estelar para asegurar la completa migracion de foreros y que no hay aun gente navegando por los viejos foros y webs.

Y en cuanto a este foro en si. Funcionalmente lo veo mejor que el anterior, da una imagen mas moderna y adaptada a los foros de hoy en dia, por lo menos el front-end que es lo que yo veo  (imagino que el back-end tambien, ya que el otro era bastante primitivo). El tema de los mensajes recientes del otro foro estaba bien, si, pero visualmente a mi nunca me parecio muy adecuado. Y en cuanto a la estetica, si que es cierto que la de este foro es muy generica, pero intuyo que se podra modificar y adaptar a una mas acorde a la tematica. Del otro foro pese a ser asi, en terminos de calidad nunca me parecio muy buena, y el viejo logo nunca me gusto, basicamente porque utiliza la tipografia de ?Alien? Y el logo en si siempre me parecio un poco meh. Pero bueno esto es solo mi opinion. Siempre se puede cambiar a uno nuevo si a la gente y a la administracion le parece bien.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2017, 11:51:54 por Celonius »