Autor Tema: Beyond Good and Evil 2  (Leído 2724 veces)

Havok Specter

• Civil
  • **
  • Como es arriba, es abajo.
Beyond Good and Evil 2
« en: 23 de Junio de 2017, 00:38:51 »
Después de la gran cinemática que mostraron en la conferencia de Ubisoft en este E3 2017, quien nos iba a decir que el estilo del juego iba a aspirar a algo tan "espacial", mundos gigantescos y un universo por los que moverte con libertad.

Demo In-Engine

https://www.youtube.com/watch?v=M8IguhQqhAg

Vendaval

• Redacción
Re:Beyond Good and Evil 2
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2017, 09:26:41 »
A mí la introducción me encantó y lo que luego explicaron sobre cómo iba a ser el juego me tiró por tierra todas las expectativas.

Es una precuela ambientada un porrón de años antes del primer juego, lo que significa que todos los teasers que mostraron se han quedado en nada (en ellos salían Jade y/o Cerdi, que es imposible que puedan aparecer en este juego porque todavía faltan décadas para que nazcan), y lo que explicaron de que irías con tu banda de piratas en su nave espacial visitando un sistema solar con superficies planetarias (incluidas ciudades enteras) generadas procedimentalmente me hizo pensar "Uy, ¿de que me suena haber oído esto antes?".

La sensación que me dio es que es una segunda parte que del juego original conserva únicamente el nombre, y cambiando cuatro cosas podría ser una franquicia completamente nueva (cosa que a lo mejor le favorecía y todo). En todo caso, parece que el desarrollo de este juego apenas acaba de empezar, con lo que ya veremos en qué fecha lo terminan. Mientras no les entren prisas como Bioware con su "Mass Effect: Andromeda"... Pero es que el subidón que he tenido con la cinemática y el bajón que me ha venido después cuando explicaban en qué iba a consistir el juego me ha quitado todo el hype. Hay una cosa que agradezco, eso sí, y es que han explicado por qué el primer juego estaba lleno de animales antropomorfos. Y otra cosa que me da esperanzas es que dijeron que el universo estaba limitado a un único sistema estelar, lo que les permitirá meter bastante diseño artesanal a los distintos planetas en vez de dejarlo todo a manos de un algoritmo de generación procedimental.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2021, 18:32:29 por Vendaval »
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."
- Usuario despistado del foro de 3djuegos.

Havok Specter

• Civil
  • **
  • Como es arriba, es abajo.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2017, 13:49:11 »
Si recibe mimo por parte de Ubisoft puede salir bien, aunque es muy ambicioso sí, el problema recae en que Vivendi suena cada vez con más fuerza y no sabemos cómo puede afectar la adquisición de Ubisoft por la otra gran empresa.

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2017, 04:57:06 »
En todo caso, parece que el desarrollo de este juego apenas acaba de empezar, con lo que ya veremos en qué fecha lo terminan. Mientras no les entren prisas como Bioware con su "Mass Effect: Andromeda"...

Dijeron que están en el punto 0 del desarrollo pero eso hay que cogerlo con pinzas porque también dijeron que llevan años creando las herramientas para crear los planetas, ciudades y en general todo. Así que ya empezaron hace tiempo con toda la preproducción que por hacer la comparación es donde está Star Citizen aun hasta que salga el parche 3.0 o 3.1.

Podrían tardar a partir de ahora 2 o quizás 3 años aun con el ejército del que dispone Ubi XD

A todo esto, se criticará Ubisoft lo que sea, pero sigo insistiendo en que es una de las desarrolladoras que más apuestan por apoyar sus sagas, innovar y crear IP's nuevas. Se lo curran bastante. Esperemos que Vivendi no la destroce demasiado.

GuardianExer

• Civil
  • **
  • Hijo de las Estrellas, Guardian del Caos
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2017, 09:55:52 »
Según me comento un pajarito Frostiano... cof cof... el juego comenzo a pensarse y desarrollar las primeras herramientas con un equipo muy reducido a partir del 2009 aproximadamente ya que es el bebe mimado de la cabeza de Ubisoft y lo esta haciendo porque quiere, no para ganar dinero (al igual q el primero o ese fue el caso del primer juego....).
http://alphacorporation.es/wp-content/uploads/2015/10/firma_Guardian.png

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2017, 18:22:19 »
Por lo que leo hoy llevan según ellos 3 años de desarrollo. Así que son al menos 3 años de pre-producción para las herramientas de creación  de planetas y escenarios.

Lego a parte desde 2009 será que empezaron a maquinar la idea del proyecto supongo.

Adamanter

• Administración
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2017, 10:00:12 »
El juego tiene buena pinta y tiene cosas molonas (me impresionó la modificación del terreno en tiempo real; espero que SC tenga algo parecido, si no igual), pero en general no veo en qué puede competir con SC. Gráficamente es muy inferior y, por lo que se vió en el prototipo, parece que es un juego en tercera persona muy centrado en un sólo tipo de jugabilidad: el combate.

A la espera de más información, u otras demos técnicas, en los meses venideros (parace que quieren informar regularmente a la comunidad sobre el progreso del desarrollo), la impresión que me ha dado el planeta procedimental es de que tendrá dos o tres localizaciones muy curradas y que el resto será un vergel vacío de contenido.

Estoy en el mismo barco que Vendaval. Todo muy bonito pero nada especialemente impresionante. Si no existiera SC este juego me tendría superjipeado, pero SC lo eclipsa totalmente y no me impresiona en absoluto, ni me emociona.

Sin embargo, reconozco que Ubisoft demuestra ser una de las editoras que más arriesga ya que se atreve a financiar un juego con "nuevas" tecnologías y trata de hacer algo nuevo y diferente, aunque llegue con retraso.

En cuanto al tema del desarrollo, parece que se anunció su desarrollo por primera vez hace 9 años, desde entonces ha dormido el sueño de los justos hasta este E3. Pero seamos justos y digamos que realmente empezaron a trabajar en él hace unos 2 ó 3 años y que les queda no menos de 2 años más de desarrollo.

Salu2 :)
La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2017, 10:40:34 »
[...]

Estoy en el mismo barco que Vendaval. Todo muy bonito pero nada especialemente impresionante. Si no existiera SC este juego me tendría superjipeado, pero SC lo eclipsa totalmente y no me impresiona en absoluto, ni me emociona.

[...]

A mí las dudas que me genera la descripción que han dado de este juego se deben a que, si el primero estaba ambientado en un mapeado pequeño pero hecho de manera artesanal, con todos sus rincones ocultos para explorar, y el gameplay estaba basado en una mezcla de combate, sigilo, exploración, y algún que otro puzzle sencillo, ¿por qué no potencian esto y en vez de eso se meten con mundos generados procedimentalmente? El primer juego me pareció una especie de "Zelda" para PC. ¿Para qué meterle cosas nuevas a mansalva en vez de potenciar las virtudes que tenía la primera entrega? ¿Qué gracia se le vería a un "Zelda" en el que dijeran que además de Hyrule habrán un montón de otros continentes generados procedimentalmente? Parece un principio del síndrome de "un oceáno entero pero de un palmo de profundidad".
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 10:45:49 por Vendaval »
"Soy el único que no se entera de nada en el apartado VENDAVAL DE NOTICIAS ?? me pongo a leer y no entiendo una mierda, parece que escriben novelas o algo."

Adamanter

• Administración
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2017, 10:47:25 »
El error que comenten es poner el "2" en el título. Tenían que haberlo llamado "Beyond Good and Evil..." Origins, o Rebirth, o Redux...; un título que indicara que es un revamp o un reinicio del juego con otra idea y jugabilidad, que salvo la ambientación general, nada tiene que ver con el primer juego.

Pero te doy la razón en que parece que hay cosas que no tienen muy claras o que cambian sobre la marcha. Por otra parte es un proyecto que, al menos en concepto, tiene ya 9 años, por lo que no es raro que a estas alturas nada tenga que ver con la idea original que, muy probablemente, era muy similar al primer juego en cuanto a mecánicas y jugabilidad.

La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2017, 11:06:24 »
El error que comenten es poner el "2" en el título. Tenían que haberlo llamado "Beyond Good and Evil..." Origins, o Rebirth, o Redux...; un título que indicara que es un revamp o un reinicio del juego con otra idea y jugabilidad, que salvo la ambientación general, nada tiene que ver con el primer juego.

[...]

Sí, en eso estoy completamente de acuerdo. Para mí, que el juego sea una segunda parte que en realidad es una precuela, y que tenga toda la pinta de que el gameplay va a diferir mucho de la primera parte, es como si tras la publicación de "Squadron 42", CIG anunciara que la segunda parte será un FPS donde llevaremos a un marine durante los últimos años del régimen de los Messer. Me parece una decisión genial para sacar otra línea de juegos basada en la franquicia de "Star Citizen", pero no lo llames "Squadron 42: Behind Enemy Lines", especialmente si resulta que me dices que todo el concepto del "Behind Enemy Lines" como segunda parte de una trilogía de juegos ha sido abandonado. Por mucho que luego me enseñes unas demos impresionantes que dejan el "Call of Duty: Infinite Warfare" a la altura del betún, la sensación de decepción no me la vas a quitar.

PS. ¿Soy el único que, mientras está viendo la persecución dentro de la ciudad en la cinemática que enseñaron, se pregunta a cuánta gente inocente estarán matando con los disparos perdidos que acaban dándole a un edificio o a la calle? ¿A nadie mas esta completa despreocupación por los "daños colaterales" que parecen mostrar los presuntos protagonistas le provoca una profunda disonancia con el primer juego, donde eras una simple periodista armada con un bastón y una cámara de fotos, y donde una de las primeras cosas que se mostraban era los efectos de la guerra en la población civil (recordemos que estabas al cargo de un refugio para niños huérfanos a resultas del conflicto)? Siento estar tan negativista, oigan.
« Última modificación: 27 de Junio de 2017, 11:23:31 por Vendaval »

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2017, 11:54:44 »
Buf, acabo de terminar de ver el vídeo y no sé que pretendían enseñar con la demo la verdad porque se ve horrible todo.
Supongo que querían enseñar que su juego tendrá planetas. Pero es que enseñarlo así... a esa calidad...

De momento acabo de perder gran parte del interés por el juego :/

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2021, 18:29:11 »
En DSOGAMING.COM han colgado un artículo titulado "Se rumorea que 'Beyond Good and Evil 2' está en development hell".

https://www.dsogaming.com/news/beyond-good-evil-2-rumored-to-be-in-development-hell/

Henderson claims that the game lacks a creative direction, something that got even worse when Michael Ancel left Ubisoft. Not only that, but its development team fears that Ubisoft may actually cancel the game.

"Henderson afirma que el juego carece de una dirección creativa, algo que se agravó todavía más cuando Michael Ancel dejó Ubisoft. Y no solo eso, sino que su equipo de desarrollo teme que Ubisoft acabe cancelando el juego."
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2021, 18:30:46 por Vendaval »

Adamanter

• Administración
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2021, 20:01:14 »
Otro Star Citizen killer que muerde el polvo.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2021, 21:38:41 »
Otro Star Citizen killer que muerde el polvo.

Hubo unos años en los que a prácticamente de todo se le llamaba, y muchas veces con mala intención (es decir, sabiendo perfectamente que era falso) un Star Citizen killer, como el "Call of Duty: Infinite Warfare" o el "Mass Effect: Andromeda", pero en el caso del "Beyond Good and Evil 2" sí que lo llamaría, tal vez no un Star Citizen killer (eso implicaría que el mercado para este tipo de juegos es extremadamente reducido), pero sí un Star Citizen wannabe, porque este proyecto sufrió un cambio de filosofía brutal y me pareció descaradísimo que fue para subirse al carro del éxito de "Star Citizen". Si se hubiera mantenido la idea original de ser una secuela del "Beyond Good and Evil", lamentaría su cancelación, pero con el nuevo enfoque que le dieron, no.