Autor Tema: Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)  (Leído 1467 veces)

GuardianExer

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2016, 20:18:24 »
Hay alguna otra novedad de este Motor?

Imon

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2016, 22:08:35 »
Refloto el tema (Si, ando mirándome todos los temas sin leer que tengo pendiente después de estar ausente para ponerme al día xD)

¿Alguna maldita novedad? Estoy en ascuas después de leérmelo todo de nuevo.

Motoko

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2016, 22:31:55 »
A finales de año sabremos si el 'motor imposible' hace honor a su nombre



"Los motores no mueven la nave. La nave permanece donde está y los motores mueven el universo a su alrededor". Así explica el profesor Farnsworth de la serie 'Futurama' cómo funciona el descabellado invento. El proyecto EmDrive, que busca impulsar vehículos sin necesidad de combustible, recuerda a esa tecnología por los adjetivos que lo suelen acompañar: ciencia ficción e imposible. Pero aunque muchos físicos lo consideren una locura, un 'paper' a punto de ser publicado y una prueba real han resucitado esta idea

A comienzos de este mes se confirmó un rumor que se repetía desde finales de agosto: la revista del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) publicará en diciembre un 'paper' relacionado con la propulsión electromagnética en la que se basa el EmDrive. Los pormenores del trabajo, que ha superado la revisión por pares ('peer review'), no serán públicos hasta su aparición.
Pero 'International Business Times' publica algo más de información al respecto, extraída de un comentario escrito en un foro de la NASA (y más tarde borrado). Su autor era uno de los mayores defensores del EmDrive, el investigador del MIT José Rodal. Junto con el supuesto título y críptico resumen del estudio podemos leer que uno de los autores es Paul March, ingeniero de la división Eagleworks de la NASA.
El laboratorio Eagleworks es comparable al Google X de Alphabet, hogar de trabajos tan experimentales como osados. La NASA lleva años detrás de una tecnología capaz de revolucionar los viajes espaciales, y hace más de un año ya aseguró que había probado con éxito uno de estos motores. Pero, como escribía entonces el astrofísico y divulgador Daniel Marín, "afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

Además de un 'paper' que la NASA publicará en diciembre, una misión privada probará el motor en un pequeño satélite CubeSat


La agencia no es la única que busca convertir en realidad este motor electromagnético. El siguiente capítulo del culebrón llegó esta semana, cuando uno de los teóricos del EmDrive, el ingeniero químico Guido Fetta, anunció que iba a probar una tecnología similar en un CubeSat. Teknautas se ha puesto en contacto con Fetta para conocer más detalles sobre el lanzamiento, como cuándo tendrá lugar y si está relacionado con el 'paper' de la NASA, pero el investigador ha respondido por mail que "de momento" no están dando más información.
El motor de Fetta, denominado Cannae Drive, se instalaría en un satélite cúbico que orbitaría la Tierra a una altura baja de unos 240 kilómetros. Allí permanecerá durante seis meses para demostrar que esta tecnología puede ser empleada en satélites espaciales.


Según podemos leer en la web de Cannae, la tecnología "puede impulsar pequeños satélites debido a su pequeño tamaño y requisitos", que calculan en 10 vatios para un CubeSat de 1,5 U (unos 15 x 15 x 15 centímetros). Las cifras van en la línea de las palabras del principal ideólogo del EmDrive, Roger Shawyer, que asegura respecto al futuro 'paper' de la NASA que cualquier impulso que consigan será muy pequeño, equivalente al conseguido por él hace una década.

Así que tendremos que esperar a finales de año para saber algo mas . Estaré a la expectativa en la medida de lo posible

Felices fiestas y un abrazo a todos.


« Última modificación: 23 de Diciembre de 2016, 22:33:56 por Motoko »
http://i.imgur.com/HvJjOda.png

Adamanter

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2016, 23:20:37 »
Refloto el tema (Si, ando mirándome todos los temas sin leer que tengo pendiente después de estar ausente para ponerme al día xD)

¿Alguna maldita novedad? Estoy en ascuas después de leérmelo todo de nuevo.
Pues que estamos a la espera de las pruebas en satélites ya que, al parecer, en las pruebas de laboratorio el motor funciona.

Salu2 :)
La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Imon

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #19 en: 24 de Diciembre de 2016, 01:19:34 »
Si sale cualquier noticia al respecto avísanos, este tema tiene mi más absoluta atención y expectación.

Zurdinho

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #20 en: 30 de Diciembre de 2016, 02:34:35 »
UUuffff.. ya no se si me genera más Hype la salida del parche 3.0 o que cuando ese parche salga, lo mismo, esto ya está confirmado y todo!

Gauson

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #21 en: 03 de Junio de 2017, 11:28:23 »
 Desde Diciembre no han vuelto a salir noticias sobre el tema, Parece que se a enfriado el asunto. ¿Alguien sabe algo? 

Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2017, 19:55:55 »
Solo sé que al contrario de lo que se pensaba en un principio, no contradice las leyes de la fisica (era previsible).

La propulsión del cacharro se basa en el principio de acción-reacción de Newton pero tiene truco.. porque en vez de echar materia para impulsarse (como hacen los cohetes) pues echa energia en forma de microndas, siendo esa energia, una forma de materia al fin de al cabo (E=m*c^2) lo que provoca un impulso minúsculo ya que esa energia tiene un equivalente en masa también minúsculo

Impulso del cacharro:  (F= m*a) donde m = E/c^2 (ignorando efectos relativistas) saldria una fuerza muy pequeñita

LeChuck

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2017, 17:59:57 »
Por aclarar un poco más la referencia a la NASA en el hilo.

uno de los autores es Paul March, ingeniero de la división Eagleworks de la NASA.
El laboratorio Eagleworks es comparable al Google X de Alphabet, hogar de trabajos tan experimentales como osados. La NASA lleva años detrás de una tecnología capaz de revolucionar los viajes espaciales, y hace más de un año ya aseguró que había probado con éxito uno de estos motores. Pero, como escribía entonces el astrofísico y divulgador Daniel Marín, "afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

https://www.wired.com/2015/05/nasa-warp-drive-yeah-still-poppycock/

Research into breakthrough propulsion physics—even when it had its own lab at Glenn, under Millis—has never been particularly well-funded. So “the way that this really happens is people dabble in addition to their day job,” says Millis. According to him, Eagleworks started with White working on concepts in his free time, not officially supported or sanctioned by NASA, and then eventually got a little money to run his lab out of Johnson. But the NASA banner doesn’t legitimize the work—if anything, NASA seems to want to keep the project under the radar.

Puede que el laboratorio de Eagleworks reciba dinero de la NASA y que científicos de la NASA trabajen en él. Pero parece ser que recibe muy poco dinero y los científicos trabajan en él en su tiempo libre (o por lo menos así era al principio).

No es "el Google X de la NASA", en mi opinión.

Wittman

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Re:Propulsor de cavidad resonante Rf ( E.m. Drive)
« Respuesta #24 en: 06 de Junio de 2017, 12:10:05 »
Por aclarar un poco más la referencia a la NASA en el hilo.

uno de los autores es Paul March, ingeniero de la división Eagleworks de la NASA.
El laboratorio Eagleworks es comparable al Google X de Alphabet, hogar de trabajos tan experimentales como osados. La NASA lleva años detrás de una tecnología capaz de revolucionar los viajes espaciales, y hace más de un año ya aseguró que había probado con éxito uno de estos motores. Pero, como escribía entonces el astrofísico y divulgador Daniel Marín, "afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias".

https://www.wired.com/2015/05/nasa-warp-drive-yeah-still-poppycock/

Research into breakthrough propulsion physics—even when it had its own lab at Glenn, under Millis—has never been particularly well-funded. So “the way that this really happens is people dabble in addition to their day job,” says Millis. According to him, Eagleworks started with White working on concepts in his free time, not officially supported or sanctioned by NASA, and then eventually got a little money to run his lab out of Johnson. But the NASA banner doesn’t legitimize the work—if anything, NASA seems to want to keep the project under the radar.

Puede que el laboratorio de Eagleworks reciba dinero de la NASA y que científicos de la NASA trabajen en él. Pero parece ser que recibe muy poco dinero y los científicos trabajan en él en su tiempo libre (o por lo menos así era al principio).

No es "el Google X de la NASA", en mi opinión.


Me parece de chiste por parte de la Nasa, que algo como un posible motor que solo consume electricidad y que puede llevarnos a las estrellas, incluso un posible motor warp, lo usen solo en su tiempo libre.
Están de coña, no???
Nos vemos entre las estrellas