Autor Tema: Cuidado con Virpil.com  (Leído 177 veces)

Mhytrael

  • Civil
  • **
Cuidado con Virpil.com
« en: 16 de Junio de 2017, 21:52:53 »
Hola gente, para los que no lo sepan, Virpil es una nueva empresa dedicada a la fabricación de periféricos para simulación de vuelo con sede en Belarús (Bielorrusia). Este es el enlace a su página web: https://virpil.com/en/

Su nueva linea de joystick gira en torno al VPC MongoosT-50, del cual ya se han vendido varias unidades y se han hecho análisis por parte de web especializadas https://arstechnica.com/gaming/2017/06/hand-it-to-the-new-guys-ars-reviews-the-vpcs-mongoost-50-joystick/ y de los usuarios https://www.youtube.com/watch?v=wlxFUXPD4OY.

El caso es que el 20 de Mayo hice un pedido por valor de unos 503.79 EUR. De todo el pedido, la base del joystick https://virpil.by/en/shop/sticks/vpc-mongoost-50-base-vpc era el único artículo con una disponibilidad de Pre-Orden.
Contaba con un posible retraso y no me preocupaba, de hecho, días después (concretamente el 31 de Mayo) hicieron el siguiente comunicado:

"Initially it was planned for all pre-orders before 5th May to be shipped at the end of May, and all pre-orders after 5th May will begin shipping 10th June.
However, the production of the mechanics have taken longer than initially planned. We were presented the choice to maintain our initial timing, or provide superior quality. We ultimately chose the latter.
We will confirm the new pre-order shipping dates in 2-3 days."

Y desde entonces hay un silencio sepulcral por parte de Virpil, tanto en la web oficial como en todos los foros donde aclaraba dudas sobre sus productos, por ejemplo este que es bastante conocido: https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=180448&page=77

Esto pinta mal, y por si las moscas he mandado un mail para cancelar mi pedido, pero en el caso de que no haya respuesta lo voy a tener difícil para recuperar mi dinero.

Hasta que se aclare todo el asunto, NO HAGÁIS NINGÚN PRE-ORDEN A VIRPIL!!!

Os mantendré informados.

Rioku

  • Civil
  • **
Re:Cuidado con Virpil.com
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2017, 13:17:54 »
Ojalá se resuelva pronto.

Yo tengo 3 colegas que ya han comprado y sin problemas.

Saludos

Mhytrael

  • Civil
  • **
Re:Cuidado con Virpil.com
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2017, 20:26:59 »
Bueno, al parecer ya está todo solucionado, según parece, la persona a cargo de informar a los clientes de habla inglesa, ha estado fuera del Reino Unido para visitar la sede de VPC en Bielorrusia. Ya se ha restablecido la comunicación con la sede de Virpil y han asegurado que comenzaran a comercializar la base para el VPC MongoosT-50 con normalidad a partir del 1 de julio.

Yo por mi parte, mande un mail de cancelación de pedido y me acaban de contestar hace una hora:

"I am very sorry for the delay in replying to your initial message. To clear up the delay in communication, I have been away from the UK to visit the VPC HQ in Belarus, unexpectedly I was unable to reply to messages while I was there. I have posted an update with the details on all the major forums. I can now confirm that the VPC MongoosT-50 Flightstick and Base orders will begin to ship on July 1st.

I can get your order cancelled and refunded ASAP. I will update you on this tomorrow.

I apologise for the delay but appreciate your understanding.

Thanks,
VPC Team"

Si a partir de ahora actúan con normalidad, no descarto la opción de volver a comprar sus productos, pero aún me dura el mosqueo y tardare un tiempo en olvidar el mal trago.