Autor Tema: El Podcast de Ciudadano Estelar  (Leído 14721 veces)

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
Re:El Podcast de Ciudadano Estelar
« Respuesta #300 en: 31 de Mayo de 2017, 13:22:39 »
Gracias por el curro :)

Oye, sobre el minuto 24 habláis sobre el tema de la nieve, de que tenga profundidad.

@Frost, comentas que en Uncharted optimizarían el motor para lograr ese efecto. Pero realmente no creo que a CIG le cueste demasiado hacer lo mismo, porque si un estudio Indie como No Matter Studios (que son 3 o 4 tíos) lo ha conseguido hacer para su juego Praey for the Gods y que además lo han hecho con el motor Unity (que no viene preparado ni por asomo para hacer esas cosas), yo creo que CIG si se lo propone lo hacen fácilmente XD Más después de todo lo que han hecho ya...

Por cierto, también lo hacen en el Star Wars Battlefront. O al menos recuerdo haber visto en la Beta como se hundía y dejaba un camino detrás de los personajes, aunque ahora estoy viendo gameplays y no lo veo  :o (los AT-AT y AT-ST sí hunden la nieve parece...).

Support us, reserve your copy! http://www.praeyforthegods.com/support_now/ Get more info at: http://www.praeyforthegods.com Praey for the Gods is a brutal jo...

Tengamos en cuenta además todos los trucos que se pueden usar. Si el tema de la nieve consume muchos recursos, todo hay que decirlo, también la superficie de los planetas serían más "simples" porque la nieve lo cubre todo y al ser todo tan blanco no se nota en la distancia que haya menos detalle, pueden meter LOD's más agresivos.

Yo desde que vi en Praey for the Gods en 2016 que un estudio Indie de 4 tíos podía hacer algo así con el motor Unity, tengo esperanzas de que CIG termine haciéndolo XD
« Última modificación: 31 de Mayo de 2017, 13:33:22 por Hunk_Stalker »
> Regístrate aquí gratis y obtén 5.000 UEC | http://goo.gl/Pyj5Ao

Frost

• Redacción
  • Original "Baker"
« Respuesta #301 en: 31 de Mayo de 2017, 18:14:19 »
Ah, si, ya lo había visto en su día, pero tienes que tener en cuenta de que los devs de ese juego también tienen experiencia en la industria y no es precisamente su primer rodeo X). Si puse el ejemplo de Uncharted es porque fue la primera vez en la que vi una nieve tan currada y luego ya no sorprende tanto, es como cuando vimos por primera vez en shooter 3D y ahora es lo más normal del mundo XD

En el caso de un juego como este que tiene tan poca carga gráfica y definición puedes dedicar recursos a otros aspectos. Es todo un equilibrio. Como en el caso de Star Citizen tenemos una alta carga de polígonos, muchas texturitas pequeñas y shaders, miles de animaciones en memoria de personajes y naves, y encima tenemos físicas y sonidos localizados más chat de voz integrado (en el futuro) el hecho de poner todavía más carga con un efecto como el de la nieve (dependiendo de la fidelidad que quieran darle) puede ser prohibitivo. Vamos, a mi me encantaría, es una cuestión de cómo de hardcore quieran hacerlo.
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #302 en: 31 de Mayo de 2017, 19:02:09 »
A tomar por culo, después de todo lo que han metido ya no va de eso. Basta con mandarle un mail a Christo y lo meterá, Chris está loco XD

En fin, después de lo que han hecho quien sabe si pueden meterlo también, me gustaría saber cuantos recursos consume.

Frost

• Redacción
  • Original "Baker"
« Respuesta #303 en: 31 de Mayo de 2017, 19:58:45 »
Después de darle unas vueltas varios días y debatir con un puñado de personas, os animo a que os paséis por este hilo para hablar sobre la Drake Hulk y debatir una posible nave a presentar a CIG y que así consideren hacer algo parecido en el futuro.
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #304 en: 01 de Junio de 2017, 01:37:56 »
Después de darle unas vueltas varios días y debatir con un puñado de personas, os animo a que os paséis por este hilo para hablar sobre la Drake Hulk y debatir una posible nave a presentar a CIG y que así consideren hacer algo parecido en el futuro.

Vamos allá.

Limit

• Edición (podcast)
« Respuesta #305 en: 05 de Junio de 2017, 17:34:52 »
Nueva semana y nuevo video.

Os dejo un nuevo episodio del podcast, en video!

Primer podcast con el nuevo formato de tertulia y/o charla entre amigos. Además de comentar el espectacular AtV de Franktur, os damos noticia de las Q&A de l...
« Última modificación: 05 de Junio de 2017, 17:36:54 por Limit »

Monky

• Civil
  • **
« Respuesta #306 en: 06 de Junio de 2017, 10:08:22 »
¡Gracias Limit!  :)

« Respuesta #307 en: 06 de Junio de 2017, 22:06:33 »
Gracias Limit 🤘🏻🎸

fr4

• Civil
  • **
  • Nunca des la espalda a la puerta, chico.
« Respuesta #308 en: 07 de Junio de 2017, 16:39:32 »
Por fin, mi primer post en los nuevos foros, que tengo poco tiempo últimamente y nunca he sido muy cybersocial :P

Chicos. Solo quería agradeceros el esfuerzo que hacéis para continuar con el podcast. Aunque CE ofrezca una comunidad de jugadores llena de posibilidades y "features", el podcast tiene algo muy especial que aportar y depende de un grupo muy concreto de personas. Se que esta es solo mi opinión y respetare todas las contrarias, pero pienso que ejerce un peso muy característico a la hora de conseguir que alguien que no tiene idea del juego sea capaz de discernir fácilmente la magnitud del proyecto de CIG, y ademas teniendo especial cuidado y aclarando con conocimiento hasta donde se expanden las posibilidades del juego para no crear confusión entre los flipados como yo. Correctamente maleducados y muy divertidos de escuchar, seguid así, que me encantaría poder sintonizaros desde mi Herald entre reentradas y viajes cuánticos con nuevos contenidos ya ingame y cualquiera sabe que locuras.

Saludos y nos vemos en el verso
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 17:24:54 por fr4 »
"Larga vida al infinito en los genes Paul Muad'Dib, Heredero legitimo Atreides, Soberano Emperador Universal, Kwisatz Haderach buscado por la Bene Gesserit y cultivado como Lisan al-Gaib en la cultura Fremen."

Danivaro

• Civil
  • **
« Respuesta #309 en: 25 de Junio de 2017, 14:11:59 »
Chicos podríais decirnos cuándo tenéis pensado volver a subir podcast y los resúmenes de los around the verse de frost? estamos algo impacientes sobre todo después de la presentación del nuevo formato del canal. Además este último mes los around the verse han sido bastante interesantes (o a mi me lo han parecido) y estoy deseando escuchar vuestras opiniones. Un saludo y gracias por el curro como siempre! sois el canal español mas completo sobre star citizen, pero se agradecería (y esto lo digo con todo el cariño del mundo) un poco más de consistencia a la hora de subir la info ultimamente o algún aviso cuando vayáis a tener un tiempo de inactividad. Esperamos volver a oíros pronto!

PD: hablando de los efectos en la nieve, por si aún no lo habéis visto en el último around the verse enseñaron las pisadas en diferentes entornos como la nieve, es simplemente brutal... minuto 4:43
https://www.youtube.com/watch?v=STwVI6_xWqc