Autor Tema: [DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN  (Leído 7677 veces)

SCaR

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2018, 13:26:50 »
Esta claro que es un pepino y es una autentica clase multi-rol, dudo que los npc paguen por que los lleves en ella pero si por el trasporte de naves, al menos a jugadores.

Aquí valoramos el precio y este se vasa principalmente en los componentes de la nave y no tanto por la función. En la conferencia explicaron en un vídeo que tenían una formula para calcular el precio de las naves y detallaba hasta cuanto valía cada componente, yo lo que veo es que por componentes su precio debe estar lejos de la Idris m.

IanScarEar

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2018, 15:46:54 »
Estoy de acuerdo y espero que no se columpien. Ya queda menos para liberar (el precio d) el Kraken (la nave ya será otro cantar).
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

Holmista

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2018, 20:58:09 »
la kraken ..es vulnerable a torpedos, y sus hangares exteriores estan muy espuestos xd, yo no la meteria en zona de guerra..

Chekatron

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2018, 21:13:11 »
la kraken ..es vulnerable a torpedos, y sus hangares exteriores estan muy espuestos xd, yo no la meteria en zona de guerra..

De hecho, ya la califican como transporte de naves civil porque se entiende que no vas a meterla en ningún fregao intencionadamente, según el comercial, se utiliza por ejemplo como base móvil para una operación minera. Evidentemente es más bonito que la nave aparezca llena de Buccaners y Cutlass luchando contra naves hostiles que ver una nave llena de Prospectors y Freelancers minando un campo de asteroides, pero lo más seguro es que las organizaciones la utilicen para esto último más que para ir a la guerra. Piratear también sería un buen rol, y no lo digo porque sea Drake XD

Para pegarse mejor naves destinadas a ello, y por supuesto más caras, evidentemente. Pero si tenemos que comparar esta nave con otra capital, que sea con la Pioneer y no con la Bengal, porque esta última juega en otra liga.

Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2018, 21:42:25 »
la kraken ..es vulnerable a torpedos, y sus hangares exteriores estan muy espuestos xd, yo no la meteria en zona de guerra..

De hecho, ya la califican como transporte de naves civil porque se entiende que no vas a meterla en ningún fregao intencionadamente, según el comercial, se utiliza por ejemplo como base móvil para una operación minera. Evidentemente es más bonito que la nave aparezca llena de Buccaners y Cutlass luchando contra naves hostiles que ver una nave llena de Prospectors y Freelancers minando un campo de asteroides, pero lo más seguro es que las organizaciones la utilicen para esto último más que para ir a la guerra. Piratear también sería un buen rol, y no lo digo porque sea Drake XD

Para pegarse mejor naves destinadas a ello, y por supuesto más caras, evidentemente. Pero si tenemos que comparar esta nave con otra capital, que sea con la Pioneer y no con la Bengal, porque esta última juega en otra liga.

Es que no está para luchar contra bengals o javelin, a pecho descubierto. Su funcion no es combate de batalla, es un carrier. Es su escuadron embarcado, (un complemento de 4 naves pequeñas y 2 medianas, imaginaos que las 6 no son naves de drake, sino de anvil y aegis XD) quien libra sus batallas, en primer termino.

Mientras que su armamento propio está para protegerla de cazas y torpedos. La Kraken tiene 16 torretas. 16, señores, con armas tamaños 5, 6 y 8. El ataque con torpedos ya puede ser por sorpresa y sigiloso. De hecho veo a esta nave más lanzando ataques sorpresa que recibiendolos. Es la respuesta de Drake a las precariedades logísticas de operar con naves pequeñas y medianas a largo alcance, potencialmente sorprendiendo al enemigo en lugares donde no se espera ser vulnerable. Es que una Kraken puede lanzar un ataque sorpresa a una Idris o una javelin, que carecen por si  solas de capacidad para poner en el aire suficientes naves de combate propias, para defenderse, y menos controlar constantemente sus alrededores. Cosa que a su vez estas naves carecen de capacidad para ello. Una leccion duramente aprendida por algunos paises en la WWII.

Y de plato principal, mientras que una idris o javelin van a tener por costes y finalidad una capacidad operativa muy militada, la Kraken es una excelente base de operaciones para profesiones cuya actividad debería ser fácilmente rentable.



« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 21:44:05 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Holmista

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2018, 22:56:49 »
segun RSI la kraken tiene 9 torretas, no 16
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/drake-kraken/Drake-Kraken

por cierto, a las 12 de la noche hora española sale a la venta la 1 oleada

Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2018, 23:04:28 »
segun RSI la kraken tiene 9 torretas, no 16
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/drake-kraken/Drake-Kraken

por cierto, a las 12 de la noche hora española sale a la venta la 1 oleada

Tienes razón, en la ship matrix hay un error: https://robertsspaceindustries.com/ship-matrix

"8 S8 Manned Turret (2)" de pasar el tamaño maximo del equipado de la ficha.

Con todo mantengo mi argumentacion. Las naves de batalla quedaron muy tocadas como concepto, con la aparicion de los carriers.  Los escort carriers sobre cascos deficientes, supusieron una contribucion mayor al esfuerzo belico aliado, que el yamato o los acorazados de bolsillo alemanes, a la causa del eje. CR como lucas es un fan de la guerra del pacifico. La guerra en SC la van a dominar los carriers.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2018, 23:11:10 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Chekatron

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2018, 23:29:14 »
segun RSI la kraken tiene 9 torretas, no 16
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/drake-kraken/Drake-Kraken

por cierto, a las 12 de la noche hora española sale a la venta la 1 oleada

Tienes razón, en la ship matrix hay un error: https://robertsspaceindustries.com/ship-matrix

"8 S8 Manned Turret (2)" de pasar el tamaño maximo del equipado de la ficha.

Con todo mantengo mi argumentacion. Las naves de batalla quedaron muy tocadas como concepto, con la aparicion de los carriers.  Los escort carriers sobre cascos deficientes, supusieron una contribucion mayor al esfuerzo belico aliado, que el yamato o los acorazados de bolsillo alemanes, a la causa del eje. CR como lucas es un fan de la guerra del pacifico. La guerra en SC la van a dominar los carriers.

La verdad es que estoy de acuerdo en la mayor parte: esta nave escoltada por otras naves de guerra como fragatas o corbetas puede ser la devastación navificada XD

Pero de todos modos a lo que yo me refiero es que como nave en si misma no está pensada para entrar en combate (como bien indicas) sino para dejarla lejos de la refriega y enviar a los cazas, una situación peliaguda que en cualquier momento se puede descontrolar, ya que las naves aterrizadas están expuestas y son vulnerables. Por eso prefiero verla como nave multirol antes que para operaciones militares, aunque evidentemente puede dedicarse a lo que quieras cargarla (la nave más versátil diría), si le metes cazas, pues es un portanaves militar... o mejor dicho, un portanaves civil militarizado XD

Yo predigo (aunque en eso seguro que me ganas!) que las organizaciones la van a perseguir más por su multirol que para ir a la guerra, aunque para esto último también va a ser usada, evidentemente.

Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2018, 23:43:17 »
segun RSI la kraken tiene 9 torretas, no 16
https://robertsspaceindustries.com/pledge/ships/drake-kraken/Drake-Kraken

por cierto, a las 12 de la noche hora española sale a la venta la 1 oleada

Tienes razón, en la ship matrix hay un error: https://robertsspaceindustries.com/ship-matrix

"8 S8 Manned Turret (2)" de pasar el tamaño maximo del equipado de la ficha.

Con todo mantengo mi argumentacion. Las naves de batalla quedaron muy tocadas como concepto, con la aparicion de los carriers.  Los escort carriers sobre cascos deficientes, supusieron una contribucion mayor al esfuerzo belico aliado, que el yamato o los acorazados de bolsillo alemanes, a la causa del eje. CR como lucas es un fan de la guerra del pacifico. La guerra en SC la van a dominar los carriers.

La verdad es que estoy de acuerdo en la mayor parte: esta nave escoltada por otras naves de guerra como fragatas o corbetas puede ser la devastación navificada XD

Pero de todos modos a lo que yo me refiero es que como nave en si misma no está pensada para entrar en combate (como bien indicas) sino para dejarla lejos de la refriega y enviar a los cazas, una situación peliaguda que en cualquier momento se puede descontrolar, ya que las naves aterrizadas están expuestas y son vulnerables. Por eso prefiero verla como nave multirol antes que para operaciones militares, aunque evidentemente puede dedicarse a lo que quieras cargarla (la nave más versátil diría), si le metes cazas, pues es un portanaves militar... o mejor dicho, un portanaves civil militarizado XD

Yo predigo (aunque en eso seguro que me ganas!) que las organizaciones la van a perseguir más por su multirol que para ir a la guerra, aunque para esto último también va a ser usada, evidentemente.

Si si, si estoy de acuerdo contigo :) Las guilds la van a querer usar sobre todo como plataforma logistica de operaciones de largo alcance, al margen de que sea para la guerra o para la paz. Y como es de imaginar que las actividades pacificas sean mayoritarias, efectivamente creo que tienes razón. Si es que esta nave es muchisimo mas util que una javelin o una idris, que dudo que fuera de la guerra de guilds o de magnates vaya a tener utilidad o provecho alguno.

En cuanto a la vulnerabilidad de los pads, creo que para lo que sirve es para reducir costes y tamaño de la nave. A ningun carrier le conviene exponerse...asi que a lo rusky, para que tirar el dinero en algo "inutil" ? XD...aunque a CR parece que le gustan los hibridos acorazados carriers XD

"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SCaR

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2018, 02:29:08 »
1400$ y 1650$ vale liberar a la bestia. Para mi se han sobrado bastante pero falta ver con mas detalle sera de papel o usaran mejores materiales para justificar ese precio, al igual despues amanece con una baia medica o algo.

IanScarEar

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2018, 05:23:35 »
Información de venta:
$ 1400 Warbond / $ 1650 Normal. Ambas LTI.
Las oleadas 1-6 son una por cuenta pero no tienen límite de casco, cualquiera en las oleadas 1-6 tendrá hasta el 31 para comprar.
Se confirma que la onda 7 tiene un límite de casco.
Podrás comprarlo en la parte inferior de la página de venta de Kraken cuando aparezca tu ola.

Relojes para personas con problemas de zona horaria.

Hay al menos 7 olas y parecen estar en intervalos de 4 horas, excepto las olas 5 y 7.

Ola 1 - Viernes 19 de octubre, 23:00 UTC. (Confirmado)
Ola 2 - Sábado 20 de octubre, 3:00 UTC. (Confirmado)
Ola 3 - Sábado 20 de octubre, 7:00 UTC (Confirmado)
Ola 4 - Sábado 20 de octubre, 11:00 UTC (Confirmado)
Ola 5 - Sábado 20 de octubre, 14:00 UTC (Confirmado)
Ola 6 - Sábado 20 de octubre, 18:00 UTC (Confirmado)
Ola 7 - Domingo 21 de octubre, 0:00 UTC (Confirmado)

Copia-pega enlace reddit: https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/9pn769/kraken_wave_countdown_clocks/

Si no me equivoco en tema de horarios en península (España) hay que sumarle 2h a la hora UTC que ponen de tal manera que por ejemplo la ola 7 (en la que desgraciadamente estoy) la venta empieza a las 02:00 del domingo.

No existe posibilidad de CCU claro.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 05:35:19 por IanScarEar »
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

IanScarEar

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2018, 09:07:33 »
Por lo que he podido leer en el chat de Spectrum del ciudadano Doctorlirio (y este de la mano del chat Conciege):
1-En la venta aniversario existirá la posibilidad de CCU a Polaris.
2-“acaban de confirmar un cambio importante en concierge chat... si tienes activada la autentificación en dos pasos, no solo puedes fundir y recuperar cosas de más de 1000$ sin usar concierge support. También puedes regalarlas, cosa que antes no se podía.... por ejemplo una Idris o paquetes del juego.”

Lo digo por mí comentario de antes de la Polaris (era una fake news) y lo otro afecta a naves de +1000 como la Kraken (siguen dando de comer al mercado gris).
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 09:16:41 por IanScarEar »
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2018, 10:37:18 »
Ya se está vendiendo la Kraken como churros. Si alguien quiere regalarme un par de Krakens, siempre tendrá un lugar especial en mi hangar y en mi corazón


Monky

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Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2018, 11:43:33 »
 ;D

Re:[DRAKE INTERPLANETARY] Portanaves Ligero Clase KRAKEN
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2018, 12:19:23 »
Gracias por la info sobre la venta!

Se han pasado con el precio, aunque no sorprende porque desde las anteriores capitales habia ido subiéndolos. No dudo que esta nave se venda bien. Tras la release creo que muchos van a tenerla como objetivo (buen y mal sentido XD)

Edito: imagino que alguien lo traducirá, ya está el Q&A de la Kraken

Do the Kraken’s shields cover other ships parked on the deck?

The Kraken’s shields cover the hull of the ship and do not cover the ships or people that may be on the exposed landing pads. Ships contained inside the Hangars are covered by the shields. With the improvements to shield tech coming with Single Distance Field in the future, the projected bubble people currently see will be removed with a more hull wrapping projection of shield energy.


What are the Kraken’s refuel, restock, and repair abilities for docked ships?

The Kraken is, in many ways, a mobile base. This means it is able to refuel, restock and repair ships that have landed on it but these resources must be taken from the Kraken’s stores.


Can you quantum travel while ships are parked on the deck? What about with people on the deck?


Yes, you’ll be able to Quantum with ships parked on the deck. Quantum drives in our universe create a little bubble around the ship to move it and protects outward to cover those in very close proximity to the hull. Like other ships in our game, being outside your ship when in Quantum travel is an extremely dangerous scenario, so it’s not recommended due to the slightest misstep resulting in death or abandonment in deep space.


What are your plans for landing on the Kraken while it is in motion?

Like the Idris or other ships where you can land whilst they are in motion, we’ll provide automated landing solutions for those who do not wish to attempt a manual landing. This will provide a safe and secure landing at the expense of time, similar to our current automated landings at stations and rest stops.


Can you spawn ships from the Kraken?

When you spawn your Kraken, you will be able to spawn ships in/on it if you own them, but beyond that point no other ships can be spawned dynamically on-board. It is similar to how the Constellation will be able to have a ground vehicle within when spawned but is unable to spawn another ground vehicle in the hold, mid-flight. Players landing on the ship during game-play will have their ships permanently on the pad.


What happens to the landed/hangar-landed ships if the Kraken pilot logs off/is disconnected? And what will happen when the owners of the landed ships log off? Do their ships persist until the Kraken is despawned, or is the pad free for another one to land on?

The Kraken will follow the same rule-set as the persistent bed log off system we current have in game, if the owner of the Kraken logs off and there are no other players on-board, then it will be despawned. If there are still players on-board, then the Kraken and ships on-board will persist. If a player lands their ship on a Kraken, then proceeds to log off, their ship will persist with the Kraken until the point the Kraken is despawned or destroyed, at which point if the player then rejoins they will either have it respawn at the point the Kraken was or have to reclaim it in the event it was destroyed.


How does the Kraken’s armor compare to other ships in its size-class, like the Idris?

In true Drake fashion, the approach to construction prizes pragmatism and cost-effectiveness. Consequently, the Kraken is substantially less sturdy than the Idris and other dedicated military ships that are expected to face direct heavy or capital-scale firepower.


What is meant by “Towards the rear of the ship public accommodations can be found for visitors and associates?” Does the Kraken offer any special function or gameplay for public services like shops, bars, medical, or trading for those who are waiting for repair or just visiting?

There are onboard accommodation rooms to cover 1-2 players per landing pad. These are basic habs like you’d find at GrimHex and provide somewhere to rest, change, and sleep. There are no dedicated facilities like bars or trading areas on-board at this time.


With the Kraken being capital ship size will it have escape pods now unlike other Drake ships?

Drake sees no need to provide expensive escape pods when the Kraken can hold plenty of ships to facilitate escape in the “unlikely” event of an emergency.


How many ships can the Kraken hold and still quantum drive with?

The current design for Quantum Travel requires all the doors to be shut before the Quantum Drive can be initiated, with no requirements beyond that, such as checking for maximum ship amounts. The Kraken can therefore quantum travel with a full complement of ships, although as mentioned earlier, being on deck is a risky proposition.


Can the Kraken equip military grade items or only civilian/industrial?

The Kraken can only equip Civilian and Industrial items and comes with Civilian Grade C items by default.


The Kraken brochure talks about configuring the rear hangars to fit our needs. Does this mean that the Kraken might have some modular capabilities to outfit those hangars to suit other functions like extended medical/S&R or salvage processing?

Drake always look to maximize the use of their spaceships, and whilst these rear cargo holds are ostensibly for cargo, there is a significant amount of real estate that could be re-purposed in the future for alternative uses.


How will this ship defend against armed boarding parties or other guests who refuse to leave?

The internal layout of the ship provides quite a few choke-points from the landing pads, allowing a somewhat organized defense against boarding. There are no inbuilt mechanics within the ship to deal with guests who refuse to leave. That will be down to the owners persuasion techniques.


Can we transfer cargo between docked/landed ships? If not, can cargo be transferred between docked/landed ships and the Kraken?

Every external landing pad has access to the internal tram route via a loading hatch located within the airlock antechamber. The internal tram is primarily designed to carry cargo between the pads and the main cargo hold of the ship to facilitate cargo moving between ships and the Kraken itself.


The Kraken shows some concept of it landed in a desert, as well as parked at Lorville . How can we expect it to fare in atmospheric flight. Does it have VTOL?

As with all ships of this size, the atmospheric flight performance can be characterized as poor at best, but the Kraken does have multiple VTOL thrusters to allow it to take off and land in atmosphere. There are two located under the front “ears” that pivot to face 90 degrees down and more are built into the underside of the rear hull in a permanent down-facing layout.


https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16813-Q-A-Drake-Kraken
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 13:43:00 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"