Autor Tema: [Hilo Oficial] Roadmap de la Campaña  (Leído 6263 veces)

Re:[Hilo Oficial] Roadmap de la Campaña
« Respuesta #60 en: 08 de Octubre de 2019, 20:31:23 »
Me sigue extrañando el "frenado" en escuadron 42...... muy intrigante.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #61 en: 13 de Octubre de 2019, 10:10:35 »
Las cosas de palacio van despacio... ¡y las de "Squadron 42" parece que también!

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #62 en: 14 de Octubre de 2019, 18:15:32 »
Yo hay algo que andaba pensando estos días.. veo muy probable que S42 cuando se lance sea en "Gold" ahí entre comillas. O sea inacabado realmente, con mecánicas o jugabilidad que aunque pulidas hasta donde puedan llegar, seguro que no estará aun hasta el punto que quieran llevarlo y que conforme se parchee el PU vaya afectando a la vez a S42, ya que ambos juegos se mueven con la misma base.

A lo que voy es que es muy posible que la experiencia de pasarse S42 nada más salir sea distinta a pasárselo 1 o 2 años después. Seguro que el control de las naves y el FPS cambia, calidad de animaciones, interacción con el entorno, etc... e incluso no descarto que hagan retoques gráficos importantes por ejemplo de la orografía planetaria que seguramente vayan a estar trabajando en ello durante años mejorándolo.

A mi no me importa demasiado, de hecho me parece muy bien porque eso hará atractivo S42 por más años sin quedar desfasado o cuanto menos hará que sea más puntero. Sé que mucha gente se cagará en esto que estoy diciendo (que es sólo una suposición mía) porque prefieren un producto bien pulido, pero yo creo que no lo vamos a recibir del todo pulido la verdad (y será una lástima). O es eso o S42 se va a alargar hasta 2022 a este paso. Pero al final lo que espero es que no afecte negativamente al avance del PU y de la segunda campaña dichas mejoras porque tendrán que vigilar que no se les rompa S42 XD

Para resumir, lo que digo es que creo que S42 saldrá con primeras o segundas iteraciones de muchas cosas... como ahora que el FPS está bien pero no está para nada pulido, y que conforme el desarrollo de SC avance S42 irá heredando mejoras.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #63 en: 19 de Octubre de 2019, 15:22:03 »
¡Yo te invoco, actualización semanal de la hoja de ruta de "Squadron 42"!

« Última modificación: 19 de Octubre de 2019, 15:23:55 por Vendaval »

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2019, 11:03:49 »
He aquí la actualización semanal de la hoja de ruta de "Squadron 42", tan interesante como siempre:

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #65 en: 02 de Noviembre de 2019, 11:20:32 »
La actualización de esta semana de la hoja de ruta de "Squadron 42" no es especialmente ilusionante. Ignoro por qué razón no trasladan a alguna actualización posterior todo lo que hay pendiente para el tercer trimestre de 2019, y hay unas cuantas tareas del cuarto trimestre que se retrasan para más adelante.

Os dejo aquí la explicación publicada en la página de CIG sobre los cambios sufridos esta semana en la hoja de ruta de la campaña:

SQ42 – Flight: Mission Logic Additional Controls

We’ve made the decision to move this task to the second quarter of 2020 in order to re-allocate development resources to the following tasks:

3D Pathfinding
Target Selection
Various SQ42 improvements
Some unannounced features (see you at CitizenCon.)
You can expect to see more updates on these following the conclusion of our current planning phase.

SQ42 – FPS: Stealth v3 & FPS: Realistic Firing v2

We’ve made the decision to move these tasks to the first and second quarter of 2020, respectively, due to the following tasks involving more feedback and iterations than originally expected:

Weapon Types – Shotgun & Pistol
Cover Usage
Defend Area
Server Meshing Support
SQ42 – FPS: Navigation v2

While development has been going very well on FPS: Navigation v2, to deliver on planet navigation and usage of airlocks/doors, we’ll require an additional quarter, therefore this task has been moved to the first quarter of 2020. You can expect to see more updates on the subject following the conclusion of our current planning phase.

SQ42 – Flight: Ace Pilot

In an effort to re-prioritize resources, we’ve made the decision to temporarily remove this card from the Public Roadmap  until we’ve concluded where it will land back in our timeline. Some of the priorities that this change will allow us to focus more on are:

3D Pathfinding
QT Linking
Various SQ42 improvements
Target Selection
Formations
Player vs. Average AI
Atmospheric Combat
Some unannounced content… (see you at CitizenCon!)
Keep in mind that further prioritization sessions for AI will happen this quarter, so it is possible additional updates may follow.

PU – FPS: Cover Usage v1 & SQ42 – FPS: Cover Usage v2

Feedback and review for the following bulleted items have taken longer than expected, and because of that, FPS: Cover Usage v1 is now expected to come in following the cutoff date for the Alpha 3.8 release. Due to this, we have moved both v1 & v2 cards, with v1 now expected in Q1 and v2 expected in Q2.

Weapon Types – Shotgun & Pistol
Cover Usage
Defend Area
Server Meshing Support
PU – Flight AI: Improvements and Polishing & PU – FPS: Combat Improvements and Polishing

These cards reference crucial work that move us towards our completed flight & combat AI experiences. With the more-preliminary AI tasks mentioned above being a big focus, we’ll need to shift these two tasks to 4.0.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2019, 11:29:04 por Vendaval »

Havok Specter

• Civil
  • **
  • Como es arriba, es abajo.
« Respuesta #66 en: 02 de Noviembre de 2019, 12:24:48 »
La actualización de esta semana de la hoja de ruta de "Squadron 42" no es especialmente ilusionante. Ignoro por qué razón no trasladan a alguna actualización posterior todo lo que hay pendiente para el tercer trimestre de 2019, y hay unas cuantas tareas del cuarto trimestre que se retrasan para más adelante.

Supongo que se debe a la noticia que dieron hace semanas que el staff se dividía en 2 equipos y ahora iban a trabajar 6 meses en total para cada parche. Esas tareas se habrán visto afectadas por esa decisión como avisaron, pero siguen perteneciendo al grupo de trabajo del q3.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #67 en: 09 de Noviembre de 2019, 11:03:50 »
Como novedad reseñable de esta semana, los apartados "Power System v2" y "Navmap to Radar v2" han sido completados. Esto sólo deja la fragata Idris y el destructor Javelin como elementos pendientes de terminar del tercer trimestre.

Para el cuarto trimestre, han completado los "Asteroides Procedimentales v2" y el "Combate Cuerpo a Cuerpo FPS" está a punto de completarse.

« Última modificación: 09 de Noviembre de 2019, 22:31:15 por Vendaval »

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #68 en: 16 de Noviembre de 2019, 14:05:05 »
La actualización semanal de rigor:

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #69 en: 07 de Diciembre de 2019, 15:48:40 »

El desarrollo de S42 va lento de cojones.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #70 en: 14 de Diciembre de 2019, 11:56:39 »
El desarrollo de S42 va lento de cojones.

Al ritmo que llevan, supongo que cuando todo el contenido que falta por hacer del cuarto trimestre se vaya como mínimo al primer trimestre del 2020, se replantearan lo de sacar la Beta en el tercer trimestre de ese año.

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2019, 12:08:19 por Vendaval »

Havok Specter

• Civil
  • **
  • Como es arriba, es abajo.
« Respuesta #71 en: 14 de Diciembre de 2019, 12:37:44 »
Para mí el retraso de sq42 respecto a ese roadmap es de 6 meses mínimo, con suerte la beta en la q4 pero me parece que se irá a 2021, y sin duda su lanzamiento final 2021.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #72 en: 14 de Diciembre de 2019, 17:12:28 »
Para mí el retraso de sq42 respecto a ese roadmap es de 6 meses mínimo, con suerte la beta en la q4 pero me parece que se irá a 2021, y sin duda su lanzamiento final 2021.

Yo no descarto que un día, sin ningún aviso previo, nos digan: "¡Uy! ¡Resulta que teníamos mal configurado el sistema de actualización automático de la hoja de ruta, y lleva medio año completamente obsoleto! Nos acabamos de dar cuenta de eso y hemos tenido que actualizarla a mano para que veáis el verdadero estado actual". Y resulte que está todo mucho más actualizado de lo que indica actualmente, y la Beta para tercer trimestre de 2020 es perfectamente factible.

Pero lo veo poco probable.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2019, 17:16:24 por Vendaval »

tweeb

• Civil
  • **
« Respuesta #73 en: 16 de Diciembre de 2019, 01:06:50 »
yo tengo la teoría de que no nos dicen todo especialmente con S42 y podrán avanzar muy rápido, como suele pasar en todo el desarrollo de juegos

todos dicen "el juego era injugable hasta 3 meses antes y entonces las piezas encajaron y todo funcionaba"

Cosas como que puedan incluso meter una idris en una mision del PU para lo que sospecho que será testear sus armas escudos y ver como interactuando con ella, aunque sea una cáscara vacía da cierta esperanza de que podrán hacerlo aunque no lo tengo claro

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #74 en: 16 de Diciembre de 2019, 01:56:16 »
Pues yo creo... que llevan un retraso de narices y no saben cómo decirnos que el single player se retrasa otros dos años más.

También veo probable, aunque esto ya es especulación mía (siempre pensando mal para tener mayor % de éxito) que han hecho un estudio económico de la situación y teniendo en cuenta el alto porcentaje de jugadores que ya han precomprado el juego, han llegado a la conclusión de que SQ42 no es tan rentable como el PU y le han asignado prioridad acorde a los beneficios que esperen obtener de él.

Espero equivocarme, con mi pesimismo cuando tengo razón las cosas no suelen ir bien xD