Autor Tema: Maquetas oficiales  (Leído 794 veces)

Vendaval

• Redacción
Maquetas oficiales
« en: 03 de Febrero de 2020, 11:34:09 »
Como curiosidad y detalle de cómo CIG va probando cosas en el tema de productos de merchandising de "Star Citizen", se ha puesto a la venta (ya se había anunciado hace meses) una maqueta oficial del caza ligero Arrow. Hay que montarla, hay que pintarla y el precio me parece carísimo, pero como no soy un entendido del mundillo de las maquetas, ignoro si el producto está a la altura de su precio o no. Evidentemente, no soy (y supongo que la mayoría de nosotros tampoco lo será) el público objetivo de este tipo de productos; no tengo ningún problema en gastarme 75 o 90 euros en una maqueta de nave, siempre que esa maqueta venga ya montada y pintada, pero es que ésta del Arrow se va a los 130 euros, aunque igual si la tuviéramos en las manos nos quedaríamos extasiados con los detalles del fuselaje.

PD: Leo que la maqueta no es de plástico, sino de resina, un material que encarece mucho el producto. Que sea una tirada limitada de 500 unidades también da una idea de que saben perfectamente que habrá pocos compradores.

https://jrfabrication.co.uk/star-citizen-prop-store/1100-anvil-aerospace-arrow-model-kit

« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 11:49:39 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Chekatron

• Civil
  • **
Re:Maqueta oficial de caza ligero Arrow
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2020, 14:56:45 »
En otro tiempo le di un poco a eso del modelismo, tengo una estantería que, si consigues perforar los varios dedos de polvo que se han acumulado con los años, debería estar llena de tanques y aviones de plástico que avalan lo que digo xD

Lo mío es de plástico en su totalidad, así que ignoro cuánto puede encarecer la resina o qué mejor calidad puede ofrecer al final, pero si por ejemplo comparamos este modelo de Arrow con mi F18 a escala 1:35, que me costó menos de 30 €, lo veo caro. Otras referencias: tanques como un M60 americano con sistema anti-minas me costó unos 25€ entonces, o el portaviones USS Enterprise (que tristemente fue hundido por un misil "Tarahawk" (nota: Tara era el nombre de mi gata)) me costó unos 70€. Todo esto hará unos 15 años, así que hoy en día será todo bastante más caro, y también depende mucho del fabricante y la escala.

Si fuera de plástico y sin incluir pintura ni pegamento, no pagaría más de 40 €. Siendo resina, a lo mejor por 60-70€ y si el resultado final fuera una experiencia orgásmica. Añadiendo el hecho de que es una edición limitada y es un producto de CIG, 130€ es baratísimo hombre, esperaría 400-500€, eso si yo no pagaría más de 90€ con todo  lo dicho y con la idea de que le estoy haciendo un favor al tito Chris.

El hecho de tener que montarlo tu mismo en muchos casos es un aliciente, por el cual afortunadamente no te cobran (que no se entere Chris xD)

Agarraos a los  machos cuando saquen un modelos de Idris, porque calculo que solo los 3 reyes más ricos de Europa podrán permitírselo.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2020, 14:59:08 por Chekatron »

Bheornus

• Civil
  • **
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2020, 15:08:13 »
Es mas cara la maqueta que el caza ingame XD.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2020, 15:35:42 »
Es mas cara la maqueta que el caza ingame XD.

La verdad, no me parece descabellado que un artículo físico sea más caro que un artículo digital. Otra cosa es que el artículo físico se considere además "de lujo" o "de coleccionista" y eso haga que le pongan un precio desmadrado en comparación con su coste de producción. O que CIG este enfocando mal este tema de las maquetas. Teniendo en cuenta que Bandai te hace una maqueta de plástico bien maja de un caza Ala-X a escala 1/72 y te la pone a la venta por 25-30 euros, tal vez sería más adecuado plantearles la posibilidad de hacer maquetas de cazas de "Star Citizen" a escala 1/100 por ese mismo rango de precios, aunque igual ya lo han hecho y el representante de Bandai tuvo un ataque de risa cuando le hablaron de tiradas de 500 unidades.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2020, 15:50:18 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2020, 18:12:02 »
Cuando SC lleve varios años en gold, SQ42 vaya por el último capítulo de la saga, y esté a punto de estrenarse la primera película ambientada en el universo de SC (nótese la exageración de la que estoy haciendo gala), Bandai (como quien dice Italeri o AlzoZero) podrá plantearse sacar una serie de maquetas ambientadas en las naves de SC y venderlas a gran escala en tiendas de modelismo de todo el mundo igual o mejor de como se venden ahora los X-Wing.

Hasta entonces solo encargos especiales y con sobrecoste. Teniendo en cuenta el producto y las condiciones, no me parece exageradamente caro, pero no seré yo quien lo compre.

Frost

• Administración
  • Original "Baker"
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2020, 14:21:34 »
A mi me parece caro, pero como se ha explicado previamente en temas de merchandising tiene que ganar dinero la empresa que le hace el producto a CIG y luego CIG tiene que ganar dinero por encima de los gastos administrativos de gestionar el pedido (control de calidad del producto, compras y envíos, atención al cliente)... así que estas cosas están para los superfans.
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2020, 20:28:58 »
Han añadido a su catálogo una maqueta de la Freelancer MAX. El precio (125 libras) sigue siendo tan estratosférico como el de sus otros productos, pero igual algún día alguna otra empresa se anima a sacar una línea de maquetas de "Star Citizen" a precios más asequibles.

https://jrfabrication.co.uk/max

« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2020, 20:57:07 »
Han añadido a su catálogo una maqueta de la Freelancer MAX. El precio (125 libras) sigue siendo tan estratosférico como el de sus otros productos, pero igual algún día alguna otra empresa se anima a sacar una línea de maquetas de "Star Citizen" a precios más asequibles.

Gracias por el enlace, este modelo si me gusta, aunque no lo compraré por el precio.

Me has hecho cotillear su web, y han puesto a la venta también una Dragonfly, que es bastante más barata (y pequeña). Otro vehículo que me encanta.

https://jrfabrication.co.uk/dragonfly

£60.00 + Tax Solo 500 unidades

La motillo mola bastante
« Última modificación: 09 de Marzo de 2020, 21:00:06 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2020, 21:01:22 »
Ojo a las  escalas, la Freelancer es a 1:200, no será mucho más grande que el caza Arrow (1:100), y la Dragonfly es a 1:40, por lo que a nadie se le ocurra meterla en la Freelancer que no cabe seguro (la Dragonfly... no la Arrow... que tampoco) xD

Os imagináis que gracioso sería para el que lo ha comprado que hagan un rework de alguna de esas naves? Que mal no?... O que bien? sería una edición aún mas limitada jajaja

« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2020, 21:06:21 »
Ojo a las  escalas, la Freelancer es a 1:200, no será mucho más grande que el caza Arrow (1:100), y la Dragonfly es a 1:40, por lo que a nadie se le ocurra meterla en la Freelancer que no cabe seguro (la Dragonfly... no la Arrow... que tampoco) xD

Os imagináis que gracioso sería para el que lo ha comprado que hagan un rework de alguna de esas naves? Que mal no?... O que bien? sería una edición aún mas limitada jajaja

Probablemente pensará que muy bien, porque la hará más exclusiva, maquetas posteriores serán del modelo nuevo, y con el paso del tiempo, su estatus de fanboy sera más "auténtico", más "original" XD
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2020, 10:42:30 »

La compañía que hace estas maquetas ha abierto un hilo en el Reddit de Star Citizen:

https://www.reddit.com/r/starcitizen/comments/ffzrh4/official_licensed_kit_models/

En él comentan que van a tener cuatro escalas en total: 1:40, 1:100, 1:200 y 1:600. La 1:600, evidentemente, estará pensada para naves que sean bien grandes. Tienen además tres otras naves en desarrollo que anunciarán en su stream twitch.tv/JRDF.

Sobre el rework de naves que ya están en maqueta, yo adquirí una maqueta de Constellation cuando las saldaban, y venía con una tarjeta donde ponía que era una "Constellation Mark III", mientras que las Constellation que hay ahora son del modelo "Mark IV". ¡Así que tengo una Constellation vintage!

Vendaval

• Redacción
Re:Maquetas oficiales
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2020, 17:20:56 »
Me he fijado en que esta compañía ha decidido sacar una maqueta a escala 1:200 de la Freelancer estándar (la que tenían era la de la Freelancer MAX). Es una tirada limitada de 500 unidades a 100 libras cada una (¡más impuestos!), pero el hecho de que sigan añadiendo naves a su catálogo implica que existe cierta clientela que las compra.

« Última modificación: 28 de Julio de 2020, 17:28:38 por Vendaval »