Autor Tema: [ESPERIA] Caza ligero Talon  (Leído 285 veces)

Havok Specter

  • Civil
  • **
  • Como es arriba, es abajo.
[ESPERIA] Caza ligero Talon
« en: 26 de Agosto de 2020, 21:07:33 »


Anuncio oficial de la nave:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/transmission/17565-Esperia-Talon

Preguntas y respuestas:

🔸 ¿Dónde se ubica la Talon dentro de la jerarquía de las naves de sigilo comparada con la Eclipse y la Prowler, la Sabre y la Raven, y la Hornet Ghost?

La Talon no es una nave de sigilo dedicada como la Eclipse y está posicionada como una nave con características de sigilo. Por lo tanto, se ubicará entre la Sabre y la Hornet Ghost en los ejemplos mencionados anteriormente.


🔸 ¿Cómo de aerodinámica es la Talon (tanto en el motor del juego como realísticamente)?

La Talon se maneja mejor en la atmósfera de lo que parece a primera vista debido a su reducido peso y al perfil relativamente aerodinámico de sus alas.


🔸 ¿Hay una modificación de la mecánica de los misiles que justifique que exista un caza ligero con 24 misiles S3?

Hay planes no sólo para corregir errores, sino también para mejorar los misiles y las contramedidas en los próximos parches para dar un nivel mucho más profundo de jugabilidad en lugar de la actual situación de "disparar y olvidarse".

🔸 El folleto indica armas a medida. ¿Seremos capaces de quitar los gimbal y poner dos cañones S4 fijos en la Talon, o S2 fijos en la Shrike? ¿Qué armas/componentes de cada modelo están hechas a medida (y fijas), y cuáles pueden ser intercambiadas?

Las armas montadas en el ala que se incluyen en la Talon son recreaciones de Esperia de armas Tevarin, muy parecidas a las que se encuentran en la Prowler, y pueden ser intercambiadas con otras armas estándar. Los bastidores de misiles en la base de la Talon son intercambiables, sin embargo los bastidores de misiles a medida la Shrike no pueden ser reemplazados, aunque los misiles en sí son personalizables como de costumbre.


🔸 En términos de maniobrabilidad y agilidad, ¿dónde se encuentra la Talon en la lista actual de cazas ligeros?

Comparado con nuestros actuales cazas ligeros, actualmente se encuentra entre la Arrow y la Gladius en términos de maniobrabilidad, aunque esto podría cambiar durante la implementación de la nave en el juego.


🔸 Del folleto: "... mientras que las contramedidas únicas basadas en las especificaciones originales encontradas en Kabal III crean señales trampa en el radar, para dejar a los atacantes luchando contra los fantasmas."

¿Implica esto un nuevo tipo de guerra electrónica (e-war) que vendrá con la nave? ¿O es simplemente un mensaje de propaganda?.


Como ya se ha mencionado, tenemos planes para un juego de misiles y contramedidas más profundo, que se extiende a su uso en la guerra electrónica. Otras pocas naves están planeando utilizar contramedidas señuelo similares junto con bengalas y chaffs, incluyendo la Prowler y la Vanguard Sentinel.


🔸 La descripción parece decir que la nave está ligeramente blindada, pero el folleto indica que tiene un blindaje medio, ¿qué podemos esperar?

La Talon está ligeramente blindada como todos los cazas ligeros. El folleto indicando blindaje medio fue un error y ha sido corregido.

🔸 ¿Tendrá la Talon o la Shrike una cama? La cápsula de escape de la cabina parece tener espacio para algo más que un asiento. ¿Tiene la Talon algún espacio interior?

La Talon no tiene espacio interior utilizable más que la silla del piloto. No tiene espacio habitable.


🔸 ¿El papel de la Shrike está destinada a ser un "emboscador de misiles sigilosos"? Si es así, ¿cuántos misiles puede bloquear y lanzar simultáneamente?

El papel de la Shrike podría describirse así y, en comparación con las naves no centradas en misiles, podrá bloquear y lanzar más misiles cuando el sistema de bloqueo de misiles revisado entre en funcionamiento en un futuro. En última instancia, la cantidad exacta será controlada por la computadora de la nave y puede mejorarse a través de los blades (ntd: computadoras), aunque las naves con misiles dedicados soportarán más por defecto.


🔸 El folleto insinúa que tiene tecnología de escudo de aire, ¿es esto para un interior? ¿Para un método único de entrada/salida? ¿O sólo se mencionó porque también es una nave Tevarin?

Se menciona parcialmente debido a la naturaleza Tevarin, aunque la cabina se sella a sí misma durante la eyección con escudos de aire.


🔸 ¿Tendrá la Talon los escudos Phalanx cuando salga?

Al salir, tendrá el mismo comportamiento de escudo que los actualmente equipados para la Prowler y la Defender, que tienen escudos Phalanx en su diseño, por lo que contará con el 100% de absorción balística y el aumento masivo de la capacidad de endurecimiento del escudo. Hay planes para aumentar las capacidades de los escudos Phalanx, pero no hay detalles adicionales disponibles en este momento.


🔸 ¿Tendrán los jugadores algún control sobre la cabina después de una eyección?

La cabina eyectada no es controlable como si fuera una nave parásita y debe pensarse más como una cápsula de escape, ya que se dispara de la nave durante un período de tiempo en una dirección predeterminada.

🔸 ¿La funcionalidad de la cápsula de escape se incluirá con el lanzamiento en diciembre o se añadirá más tarde?

Como mínimo, funcionará como todos los demás asientos de eyección, excepto que se lanzará horizontalmente en lugar de verticalmente. Cuando la capacidad de las cápsulas de eyección esté disponible, la Talon y otras naves las tendrán implementadas.


🔸 ¿En qué se diferenciará la Talon de los demás cazas?

Comparado con otros cazas ligeros, la Talon tendrá una potencia de fuego entre una Gladius y una Buccaneer, favoreciendo menos armas pero más grandes. En cuanto a la agilidad, está entre la Gladius y el Arrow. A menudo es la preferencia de los usuarios entre estas naves, así que llena un hueco en la clasificación que promueve la posibilidad de elección en el juego.

Fuente:
https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/17745-Q-A-Esperia-Talon
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 12:01:43 por Havok Specter »

Vendaval

  • Redacción
  • ***
Re:[ESPERIA] Caza ligero Talon
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2020, 01:39:40 »
[...]

🔸 ¿Hay una modificación de la mecánica de los misiles que justifique que exista un caza ligero con 24 misiles S3?

Hay planes no sólo para corregir errores, sino también para mejorar los misiles y las contramedidas en los próximos parches para dar un nivel mucho más profundo de jugabilidad en lugar de la actual situación de "disparar y escapar".

[...]

Una pequeña puntualización: en el texto original dicen "fire-and-forget", que sería "dispara y olvídate". Supongo que se refieren a que el piloto que dispara los misiles ya no tiene que preocuparse de ellos una vez disparados, porque estos ya se encargan por su cuenta de perseguir al blanco. Seguramente esta "jugabilidad más profunda" que prometen tenga relación con las mecánicas de "missile operator" que quieren introducir en el futuro, donde tal vez el piloto deba ser más activo para asegurarse de que sus misiles dan en el blanco (aunque esto parece una tarea más adecuada para un copiloto o artillero).
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 01:46:58 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Havok Specter

  • Civil
  • **
  • Como es arriba, es abajo.
Re:[ESPERIA] Caza ligero Talon
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2020, 11:57:00 »
Tuve mis dudas en dejar una traducción literal, podría ser eso que dices de cambiar el modo de los misiles, pero si sigue igual después de disparar, en cualquier nave debería ser lo mismo: disparas y te olvidas del misil.

En la Talon lo interpreté en que son naves más blanditas pero con pegada y por eso las vendían en la presentación como naves "hit and run", disparas y te largas colocando los escudos en tu culo. A ver cómo quedan los cambios en los misiles y contramedidas.

Pero lo voy a dejar como dices, porque el texto se refiere a la mecánica general no a la Talon.  ;)
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 12:01:15 por Havok Specter »

Vendaval

  • Redacción
  • ***
Re:[ESPERIA] Caza ligero Talon
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2020, 13:10:44 »
Tuve mis dudas en dejar una traducción literal, podría ser eso que dices de cambiar el modo de los misiles, pero si sigue igual después de disparar, en cualquier nave debería ser lo mismo: disparas y te olvidas del misil.

En la Talon lo interpreté en que son naves más blanditas pero con pegada y por eso las vendían en la presentación como naves "hit and run", disparas y te largas colocando los escudos en tu culo. A ver cómo quedan los cambios en los misiles y contramedidas.

Pero lo voy a dejar como dices, porque el texto se refiere a la mecánica general no a la Talon.  ;)

El tema del equilibrado de los misiles respecto al uso de cañones es un tema interesantísimo porque es importante limitarlos de alguna manera para mantener la "sensación de combate de la Segunda Guerra Mundial" que se espera de los combates espaciales, y tal como ha comentado algunas veces Predicador, va a ser una pesadilla.

Es curioso que una de las ambientaciones en las que los misiles suelen estar "capados" es en las de robots gigantes (mechas), porque son la forma obvia de contrarrestarlos (pegarle un misilazo bien grande a lo que es en esencia un objetivo enorme que se mueve relativamente lento). En "Macross", por ejemplo, aunque es algo que creo que no llega a verse jamás en la serie, se supone que los mechas van equipados, primero, con una torreta de cañones láser diseñada para rastrear y derribar misiles (que es precisamente la "cabeza con antenas" de los mechas; se trata en realidad de una torreta y las "antenas" son pequeños cañones láser, porque la cabina del piloto está dentro del torso del mecha), y segundo, con "sistemas ECM activos" que a la que detectan que hay algún misil enemigo en vuelo, empiezan a intentar "piratearlo" para que pierda el blanco.

Por eso, las espectaculares "Macross Missile Massacres" (andanadas monstruosas de misiles) que son tan características de esa serie tienen su razón de ser aparte de ser espectaculares: los mechas disparan esa cantidad tan grande de misiles para aumentar las probabilidades de que alguno acabe de en el blanco, porque cuanto mayor sea su tiempo de vuelo de un misil, más probabilidades hay de que sea derribado por una torreta láser defensiva o interferido por los sistemas de guerra electrónica del objetivo. Esta justificación de por qué los mechas son viables la he visto en unos cuantos animes y mangas. En Gundam, por ejemplo, se sacan de la manga las "partículas Minovsky", que tienen un efecto parecido sobre los misiles (y los sensores en general).

Yo de momento la única manera que veo viable de "equilibrar los misiles" en "Star Citizen" / "Squadron 42" es precisamente establecer limitaciones que vayan debilitando su eficacia cuanto mayor sea su tiempo de vuelo, para desincentivar el dispararlos a largas distancias, y en vez de eso utilizarlos como solían ser más útiles en los dos primeros "Wing Commander": a cortas distancias, y a poder ser contra un blanco que ya hubiera perdido sus escudos, con lo que acababan teniendo un uso parecido al que se le da a las escopetas en los FPS. El que apareciera ese "missile operator" en la hoja de ruta me hace pensar que los tiros (o los misiles) van a ir por aquí, aunque tampoco estaría de más que sacaran algún documento de diseño hablando de estas cosas ANTES de poner a la venta un caza cuyo principal armamento son 32 misiles.
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Re:[ESPERIA] Caza ligero Talon
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2020, 01:23:47 »
El que apareciera ese "missile operator" en la hoja de ruta me hace pensar que los tiros (o los misiles) van a ir por aquí, aunque tampoco estaría de más que sacaran algún documento de diseño hablando de estas cosas ANTES de poner a la venta un caza cuyo principal armamento son 32 misiles.

Ojalá aunque ser después de ponerlo a la venta, sacaran un documento de diseño de "astillero" con, al menos, el plan de diseño actual, el presente, sobre misiles y torpedos. Ahora mismo en el ecosistema de naves, hay una burbuja de acumulación de ideas contradictorias, que en algún momento tiene que reventar y aposentarse.

Por lo demás, coincido contigo que tiene pinta que van a limitar mucho la efectividad de misiles fuera del corto alcance. Algo que veo bastante inevitable si quieren mantener el combate estilo Star Wars / WWII Pacífico, 6DOF aparte. En línea con el tema de las velocidades de las naves y el operador de misiles.
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Vendaval

  • Redacción
  • ***
Re:[ESPERIA] Caza ligero Talon
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2020, 10:20:24 »
Ojalá aunque ser después de ponerlo a la venta, sacaran un documento de diseño de "astillero" con, al menos, el plan de diseño actual, el presente, sobre misiles y torpedos. Ahora mismo en el ecosistema de naves, hay una burbuja de acumulación de ideas contradictorias, que en algún momento tiene que reventar y aposentarse.

[...]

Pues parece que la burbuja de acumulación de ideas contradictorias se quedará todavía un buen rato, porque el "missile operator mode" de la hoja de ruta se nos va para "principios del 2021".

Citar
Missile Operator Mode

We've decided to move Missile Operator Mode to release simultaneously with additional improvements to missiles we have planned for early 2021 in order to make a bigger and more comprehensive impact on the missile gameplay at once. This card has been removed from the Roadmap, expected to release alongside missile improvements in 2021.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2020, 13:16:57 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Re:[ESPERIA] Caza ligero Talon
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2020, 15:12:53 »


Pues parece que la burbuja de acumulación de ideas contradictorias se quedará todavía un buen rato, porque el "missile operator mode" de la hoja de ruta se nos va para "principios del 2021".

Citar
Missile Operator Mode

We've decided to move Missile Operator Mode to release simultaneously with additional improvements to missiles we have planned for early 2021 in order to make a bigger and more comprehensive impact on the missile gameplay at once. This card has been removed from the Roadmap, expected to release alongside missile improvements in 2021.

Por ser positivo, por lo que comentas, parece que en 2021, seguramente por SQ 42, por fin van a tener elaborada una propuesta minimamente coherente y coordinada de funcionamiento de estos sistemas de armas.

Eso si, después de llevar vendiendo años, naves misileras y torpederas.
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"