Autor Tema: [MISC] Nave Científica ENDEAVOR  (Leído 2741 veces)

Chekatron

• Civil
  • **
Re:[MISC] Nave Científica ENDEAVOR
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2019, 09:33:05 »
Al margen de las bromas, lo de que no tenga motor cuántico en la nave delantera lo puedo más o menos comprender, porque este está ya integrado en la estación y sería un desperdicio de espacio poner otro motor que solo vas a usar la mitad de las veces. La gente quiere poder dejar el remolque en casa e irse a explorar por ahí con la cabina, pero esa no es la función de esta nave, lo de desacoplar la cabina debe ser sobretodo para poder aterrizar en planetas o estaciones sin tener que mover todo el laboratorio, así que hay que mirarlo como una función extra para una nave que de normal y por sus características, jamás habría apostado por que fuera capaz de aterrizar en planetas o landing pads medianos-grandes.

Para irse a explorar se le puede poner un hangar y aterrizar una nave mediana, o se puede combinar perfectamente con la Carrack que creo que harán una pareja extraordinaria (a mi aún me tienta... pero como se que le faltan muchos inviernos, paso de arriesgarme con mecánicas que aún no sabremos ni en qué consistirán).

SCaR

• Civil
  • **
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2019, 10:37:08 »
Viendo lo que han hecho con la Piscis que si es una nave secundaria, esta claro que con esta va a pasar lo mismo. Es una nave que fácilmente pueden vender por 200€ tal y como esta diseñada ahora, es demasiado jugoso para que lo dejen escapar.

No creo que haga ninguna competencia a la Carrack, la nave delantera solo aporta capacidad de carga que sepamos, tal vez drones de reparación o alguna función simple. Creo que seria competencia de la Constellatión mas que otra cosa.

« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:00:27 »
Básicamente los 2 teneis razón, solo que os fijais en diferentes facetas de lo mismo XD

Sigo teniendo curiosidad por la justificación en el lore de por qué el módulo separabla de tamaño connie no tiene motor de salto, cuando la Pisces te deja claro que tiene que tener un tamaño de maletín. Al menos el tamaño Small, pero el Medium que le correspondería a ese módulo tampoco debe ser muy grande si cabe en una Cutlass que una fracción en tamaño de ese módulo. Además, la mayor parte del tamaño del Jump Drive en realidad es...el Quantum Drive, del que es derivativo (parte del lore). Es más, tiene que tener QD o es inútil. Descender a un planeta y recorrerlo de poi a poi sin QD sería una locura (intentad hacerlo en una Merlin y sabreis por qué no le veo sentido en la Aquila). Así que si al final ese módulo tiene QD, que me extrañaría que no, mas dificil será justificar que falta JD.

Otra cosa es el balanceo de la jugabilidad, ahí entiendo perfectamente el por qué. Basicamente esta nave sería la nave suprema para todo. Quedaría por encima de la Carrack en el ecosistema de exploración (metes naves de exploración en el hangar o hangares y tienes el combo definitivo), además de ser el top de investigación científica. Y además con sus módulos es de profesión "industrial" (de granja a hospital). Es que antes de que saliera la Privateer pintaba como la única capital que va a dar dinero en lugar de quitarlo (entendiendo que va a ser una multicrew que exigirá un coste operacional elevado, pero que rendirá acorde). Si además en el morro pudiera llevar una connie independiente con salto, con capacidad de carga, te sobraría la mitad del ecosistema de naves XD. Esta nave la nerfean si o si.

Luego, aparte, a ese módulo delantero como bien comentas le van a hacer lo mismo que a la Pisces. Pero en todos los sentidos. Creo que van a sacar una versión mejorada a la venta que obligue a hacer upgrade a ss actuales propietarios. Y si son muy sucios, le pueden llegar a poder Jump Drive por vender XD. Algo curioso le meteran, como mínimo más armas XD.

« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 12:04:57 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:20:17 »
No no, yo no creo que tenga ni quantum drive, me explico, si quieres ir de un lado del sistema a otro, tienes que usar la nave entera porque es donde tienes el QD, pero para entrar en atmósferas o aterrizar en estaciones puedes usar velocidad de crucero. No puedes aterrizar este trasto entero en la superficie de un planeta porque no está diseñado para eso (vamos, eso creo...), por tanto usas este módulo independiente para esos menesteres, y lo mismo si tienes que reabastecerte en una estación orbital.

Si queréis un ejemplo en la Sci-Fi tradicional, la Nostromo. No se si en ese lore se trata de una nave remolcadora o si el propio "remolque" lleva su propulsión, pero yo siempre he comparado la Endeavour con esa nave solo por el sistema de desacoplamiento de la cabina.

De todos modos también hay que entender, y puede que yo no lo esté teniendo en cuenta, que esta es una nave pre-2.0, lo que significa que no sabemos si cuando la diseñaron tuvieron en cuenta la movilidad tan reducida de una nave sin QD.

Que en principio no costaría nada ponérselo, o que podría ser una nave independiente... eso depende si CIG querrá que la Endeavour sean dos naves o una sola con un módulo desacoplable. En principio creo que es esto último, pero cambian de parecer según les convenga (y si cuando la tengan casi lista, te la pueden vender otra vez como nave independiente, ahí tenéis la respuesta).
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 12:23:58 por Chekatron »

« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2019, 12:49:56 »
No no, yo no creo que tenga ni quantum drive, me explico, si quieres ir de un lado del sistema a otro, tienes que usar la nave entera porque es donde tienes el QD, pero para entrar en atmósferas o aterrizar en estaciones puedes usar velocidad de crucero. No puedes aterrizar este trasto entero en la superficie de un planeta porque no está diseñado para eso (vamos, eso creo...), por tanto usas este módulo independiente para esos menesteres, y lo mismo si tienes que reabastecerte en una estación orbital.

Si queréis un ejemplo en la Sci-Fi tradicional, la Nostromo. No se si en ese lore se trata de una nave remolcadora o si el propio "remolque" lleva su propulsión, pero yo siempre he comparado la Endeavour con esa nave solo por el sistema de desacoplamiento de la cabina.

De todos modos también hay que entender, y puede que yo no lo esté teniendo en cuenta, que esta es una nave pre-2.0, lo que significa que no sabemos si cuando la diseñaron tuvieron en cuenta la movilidad tan reducida de una nave sin QD.

Que en principio no costaría nada ponérselo, o que podría ser una nave independiente... eso depende si CIG querrá que la Endeavour sean dos naves o una sola con un módulo desacoplable. En principio creo que es esto último, pero cambian de parecer según les convenga (y si cuando la tengan casi lista, te la pueden vender otra vez como nave independiente, ahí tenéis la respuesta).

Si, está claro que tienen un problema por ellos mismos reconocido, de inconsistencia e incoherencia del diseño de sus naves en diferentes etapas de la empresa. En eso todos estamos de acuerdo. Solo hay que ver el nerfeo incoming al cargo de las naves antiguas XD.

El problema es que sin QD no es que no puedas moverte por un sistema, es que no puedes moverte ni por un planeta y menos por un planeta y sus lunas. Si tienes que desplazarte desde órbita en donde quede el cuerpo de la endevour y bajar al planeta y reconocerlo con el modulo nave escamoteable, incluso aunque únicamente vayas directo a un poi concreto, recorrer cientos sino miles de kilómetros (y eso que está a escala) es insoportable hasta para mi XD, que me gustan los tiempos de desplazamiento de este juego. Cuando en la Alfa recorres poi de un planeta, o de un planeta y sus lunas, SIEMPRE haciendo microsaltos en QD, porque haces en segundos cientos de kilómetros.

En mi opinión, los snubs sin QD nadie se va a alejar con ellos de sus naves nodrizas más que unos pocos kms.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 12:54:35 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

SCaR

• Civil
  • **
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2019, 14:12:07 »
- Yo utilizando la lógica veo una nave que pueden vender por un alto precio y que no les cuesta nada hacerla porque es parte de otra nave, esta claro que va a pasar.

- Esta claro que va a tener una versión "primera linea de combate", pero hay que pensar que esta ya concebida para ser muy resistente y para poder instalar módulos de defensa para ir al combate.

- En teoría es el top de investigación y exploración, aunque su función es mas técnica que la Carrack y limitada en ciertos parámetros. Es como la Kraken y la Banu MM.

- Para nivelar tienen que impedir que si te separas y no queda ningún jugador la estación sea operativa, no hay mas.

« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2019, 14:33:05 »
Nah  si claro qe van a ordeñar a los backers con mejora del módulo delantero y ventas separadas. Una Connie de MISC seguro que además es muy interesante XD Con LTI por supuesto, y un nuevo sombrero XD MISC is love, MISC is Life!

- En teoría es el top de investigación y exploración, aunque su función es mas técnica que la Carrack y limitada en ciertos parámetros. Es como la Kraken y la Banu MM.

Tenemos el grave problema de que todavía no hay mecánicas, y todo lo que hay son pajas mentales, comenzando por las de CR y Lesnick XD.

No, la Endevour no es, a fecha de hoy, una nave de exploración, es una nave de investigación científica. Lo que sucede es que si deja poner módulo hangar de dos naves medias, a todo el mundo se le ha ocurrido meter dos naves medias exploradores con scanners adecuados (que toda la mecánica de scanneres está pendiente).

Recordemos como fue la última organización de profesiones: https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16163-The-Shipyard-Careers-And-Roles

La Endevour es "Heavy Science" en el rol, pero tambien "Medical" en la descripción. Esto situa a esta nave en la carrera "Industrial" primariamente, y secundariamente en "Support".

"Exploration", que es la carrera profesional al mismo nivel de "Industrial" o "Support", se subdivide en:

-"Pathfinder"
- "Expedition" "Expedition ships are for the multi-crew ships in the Exploration category that are able to support extended explorations with much larger supplies and often vehicles. Luxury exploration ships cover both of the aforementioned roles, but naturally do them in a much more luxurious manner. On paper without visuals if you compared a 300i and Aurora LX they’d stack up fairly similar (one seat, one bed, similar item counts) but in reality the 300i is a much more luxurious ship."
- "Touring" .

Todo esto siguen siendo pajas mentales  :P
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2019, 14:55:23 por Predicador »