Autor Tema: Informe sobre el estado de la web  (Leído 869 veces)

Khan Katarn

  • Operaciones (IT)
  • ***
  • Agente del caos
Informe sobre el estado de la web
« en: 05 de Noviembre de 2016, 22:18:43 »
Nota importante: Quiero recordar a todo aquel que lea esto que todos los que colaboramos en el desarrollo de este sitio somos voluntarios. Si bien pudiera parecer que las mejoras ocurren muy lentamente, sabed; hacer las cosas bien hechas requiere tiempo, hacer las cosas bien en tu tiempo libre, requiere MUCHÍSIMO tiempo.

Noviembre - 2016 - Segunda semana

El incidente de las organizaciones ha ayudado a acordar ciertas cuestiones internas sobre como proceder ante cada situación.

Decisiones:

- Se ha establecido un protocolo de desarrollo para el foro con finalidad de mejorar la eficiencia del mismo.
- La administración ha acordado funcionalidades específicas; es decir, la moderación modera, en IT se trabaja la parte mas técnica y la administración administra la comuniad, todo esto con fin de evitar cosas como el incidente del foro de organizaciones.

¿Que hay hecho?

- Se empieza con el desarrollo del foro, la meta antes de empezar con el portal es tener todas las necesidades críticas en funcionamiento y un diseño práctico (no definitivo).
- Estamos en fase de traslado, los hilos mas importantes ya se han trasladado pero aún se puede acceder a la antigua web para portar todo lo que sea necesario.

Noviembre - 2016 - Primera semana

Recientemente hemos mitigado un ataque de DDoS dirigido hacia la web antigua de Cidadano Estelar, por ello hemos decidido adelantar algo que estabamos planeado para las vacaciones de invierno:

Decisiones:

- Trasladar el foro y el portal de noticias a una nueva infraestructura, lo antes posible.
- Empezar a utilizar el nuevo foro de manera activa.
- Portar todo los contenidos importantes.

¿Que hay hecho?

- La nueva infraestructura está lista, ¿Significa esto que estamos protegidos antes ataques DDoS?, NO, pero tal y como se han hecho las cosas, si alguien quisiera tirar abajo la web, no lo tendría nada fácil.
- El foro está terminado a un nivel muy básico, aún lo estamos retocando, añadiendo funcionalidades y arreglando fallos sobre la marcha.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2016, 14:58:40 por Khan Katarn »