Autor Tema: Wooting One, El Teclado Analógico  (Leído 504 veces)

JaPeMo

• Civil
  • **
Wooting One, El Teclado Analógico
« en: 04 de Enero de 2017, 09:51:27 »
POST ORIGINAL DE @FROST DEL FORO ANTIGUO

https://wooting.nl

Buenos dias!!!

Primero pedir disculpas a @Frost por si le molesta traer este hilo aqui. Me ha parecido interesante continuar la conversacion aqui.

Estoy bastante interesado en el teclado, de hecho ya estan enviando el primer batch. Alguien lo ha comprado tambien? estaria muy bien que si alguien mas lo tiene podamos compartir impresiones y configuraciones

Es un riego pillar un teclado que no ha sido probado con anterioridad, pero creo que elteclado merece la pena...

Un saludo

EDITO: Al final he pillado uno... La entrega estimada es en Marzo/Abril van con retraso
« Última modificación: 04 de Enero de 2017, 11:10:52 por JaPeMo »

nwo_luna

• Civil
  • **
  • «Nada es verdad, todo está permitido.»
Re:Wooting One, El Teclado Analógico
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2017, 12:31:10 »
Aquí os dejo unos vídeos que subí en su momento en el post de ciudadano estelar.

Fabricación - WOOTING one (Analógico teclado mecánico)

https://www.youtube.com/watch?v=0LIGAHkrcvk

Es hora de tomar el control

https://www.youtube.com/watch?v=x4qApxIfrtU

WOOTING one la experiencia de un teclado analógico

https://www.youtube.com/watch?v=5ze4I2-j688

Saludos y nos vemos en el universo.   
Mi handle de Star Citizen: nwo_luna

Tutoriales en Telegram:@starcitizenEsp
Mi canal de youtube
Mi canal gaming
"Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

Frost

• Redacción
  • Original "Baker"
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2017, 12:45:14 »
Yo estoy esperando a que me llegue el mio, pero no se cual es la fecha que pretenden tener.
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

JaPeMo

• Civil
  • **
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2017, 23:45:18 »
Yo estoy esperando a que me llegue el mio, pero no se cual es la fecha que pretenden tener.

Pues nos tendremos que aguantar un poco más @Frost, como he dicho en mi post, en Discord me han dicho que probablemente en Marzo/Abril, eso si no se retrasa mas...

Yo lo compre pensando que lo enviaban para Febrero 2017 segun su Web, luego resulto que la web hace tiempo que no la actualizan.

La verdad el teclado pinta muy pero que muy bien.

No se, no lo tengo muy claro todavía. Me he informado acerca de los teclados analógicos y empresas grandes no han obtenido resultados buenos.
El recorrido de estos son de 2-4mm, eso es muy poquito, vamos que necesita mucha precisión para controlarlo. No se. Ya veremos si al final sigo con el proceso o no.

Luego esta el tema de la incompatibilidad con según que juegos el poder usarlo como analógico.

El resto de características, que no son pocas están muy bien.

Estamos en contacto.

Un saludo y buen año!!!

Adamanter

• Administración
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2017, 00:27:15 »

No se, no lo tengo muy claro todavía. Me he informado acerca de los teclados analógicos y empresas grandes no han obtenido resultados buenos.
El recorrido de estos son de 2-4mm, eso es muy poquito, vamos que necesita mucha precisión para controlarlo. No se. Ya veremos si al final sigo con el proceso o no.

Luego esta el tema de la incompatibilidad con según que juegos el poder usarlo como analógico.

El resto de características, que no son pocas están muy bien.
Eso de la incompatibilidad era problema del juego no del teclado. Se solucionaba identifcando el teclado cmo un mando de conola en algunos juegos y en otros haciendo funcionar el teclado como uno normal, que tiene esa opción.

Lo del recorrido y la precisión es precisamente la gracia de este teclado y parece que han dado con la "tecla" y es su secreto. Si no me equivoco, el rango de precisión es de 256 bits.

No sé a vosotros pero la semana pasada volví a recibir un email pidiéndome confirmación de la dirección de envío en el que decían que lo enviarían pronto (sin dar fecha). Pero claro, bien puede ser que ese "pronto" sea marzo/abril como dices.

Salu2 :)
La vida nos permita dar unas cuantas vueltas alrededor del sol haciendo el idiota durante el viaje.

Nomada

• Civil
  • **
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2017, 10:05:10 »
Yo tengo el newskill hanshi spectrum, y estoy encantado, el cuerpo es todo de aluminio, el cable va trenzado y el tacto de las teclas es muy agradable. El unico pero, es el ruido que meten estos teclados, parece que estas escribiendo con una vieja "petrolera"

http://www.newskillgaming.com/es/hanshi-spectrum-teclado/
« Última modificación: 05 de Enero de 2017, 19:13:24 por Nomada »

inDark

• Civil
  • **
  • Reclutador de piratas para Sinister Space
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2017, 14:01:01 »
¿Realmente merece la pena comprar ese teclado para Star Citizen? Por favor, si pueden contesten de manera objetiva que nos conocemos jajaja.

Pd: necesito un empujón de hype que me ayude a comprármelo.

Frost

• Redacción
  • Original "Baker"
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2017, 14:52:43 »
¿Realmente merece la pena comprar ese teclado para Star Citizen? Por favor, si pueden contesten de manera objetiva que nos conocemos jajaja.

Pd: necesito un empujón de hype que me ayude a comprármelo.

Como necesitaba un teclado en su momento porque voy a tener un par de ordenadores de nuevo uno de estos días me salía a cuentas invertir en este kickstarter.

Yo hasta que lo pruebe no puedo opinar. Si da buen resultado ya pondré por aquí mi review y lo comentaré por el podcast. Tengo ganas de ver si realmente es intuitivo al cabo de unas horas y puedo sacarle partido pilotando naves, por ejemplo, sobre todo en los desplazamientos en el eje "y" y "z", pero nadie te puede decir que tal va porque no ha llegado a nuestras manos. En su canal de youtube el pibe jugó hace poco a Star Citizen con el prototipo, pero como este hombre es un inútil tampoco podrías notar mucha diferencia XDD
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

Iliurgul

• Civil
  • **
  • Pirata hardcore
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2017, 16:28:54 »
Lo del recorrido y la precisión es precisamente la gracia de este teclado y parece que han dado con la "tecla" y es su secreto. Si no me equivoco, el rango de precisión es de 256 bits.

??? ¿En serio 256 bits, o lo que es lo mismo ciento quince mil setecientos noventa y dos duodecillones y pico de posibles valores en la carrera de una tecla de teclado de ordenador de unos pocos milímetros? Y a mi que me parecían exagerados el número de planetas de NoMan'sSky...
Estas firmas sin BBC no molan

cloruro_sadico

• Civil
  • **
  • allende las estrellas
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2017, 18:22:11 »
mas que 256 bits de informacion seria mejor que el teclado detecte si le estas pulsando normal o con rabia asesina, eso seria mas util

Frost

• Redacción
  • Original "Baker"
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2017, 19:36:07 »

??? ¿En serio 256 bits, o lo que es lo mismo ciento quince mil setecientos noventa y dos duodecillones y pico de posibles valores en la carrera de una tecla de teclado de ordenador de unos pocos milímetros? Y a mi que me parecían exagerados el número de planetas de NoMan'sSky...

Puede detectar más de 256 posiciones de presión, pero todos sabemos que con 100 nos llegaban para la mayor parte de cosas.

On how many points can the switch register analog?

The analog switch can read a massive amount of states, but we’ve limited it at 256 at the moment because it gives a smooth experience, but we’re still tweaking and testing.

Iliurgul

• Civil
  • **
  • Pirata hardcore
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2017, 18:45:15 »
Puede detectar más de 256 posiciones de presión, pero todos sabemos que con 100 nos llegaban para la mayor parte de cosas.

On how many points can the switch register analog?

The analog switch can read a massive amount of states, but we’ve limited it at 256 at the moment because it gives a smooth experience, but we’re still tweaking and testing.
Eso parece más apropiado, gracias por la aclaración ^^
Estoy deseando que la gente empiece a hacer reviews y ver qué tal se sienten las teclas.
Estas firmas sin BBC no molan

IanScarEar

• Civil
  • **
  • ¡Lucha, ríe y vive!
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2017, 22:54:58 »
Parece que tras la última actualización del blog (09-01-17) nos vamos a marzo-abril como muy pronto (más info: http://blog.wooting.nl/we-had-to-make-a-tough-decision/).
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

Nog

• Civil
  • **
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2017, 20:01:12 »
Os llegará algo así.

Cada día estáis más hipters ... :P

JaPeMo

• Civil
  • **
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2017, 09:56:47 »
El teclado tiene un recorrido de 2-4mm efectivo de eteccion de momento, ya puede tener 256 bits o lo que sea, que si no eres preciso en esos milimetros de rango es como si no tuvieras nada.

Por cierto, yo he cancelado el pedido. Segun la web marcaban Febrero 2017 como entrega estimada. En su discord hablando con ellos me comunicaron que se habia retrasado a Marzo-Abril y no era seguro.

Pues bien, ayer salio una noticia en tom's HARDWARE, que el teclado Wooting ONE se retrasa de nuevo por un problema descubierto en los switches. Aqui teneis el enlace: http://www.tomshardware.com/news/better-switch-more-delays-wooting-one,33402.html

En Discord ya me dijeron que tenian que viajar a Taiwan para una nueva reunion con los fabricantes, pero no dijeron para que.

Ademas, siguen testeando el teclado, vamos que siguen habiendo beta testers (eso esta bien) y no tienen nada seguro todavia.

Sinceramente, me alegro de haber podido cancelar el pedido. Pero lo seguire muy de cerca como evoluciona. Prefiero pagar un poco mas en un futuro pero que el teclado funcione correctamente y bien testeado.

Un saludo
« Última modificación: 12 de Enero de 2017, 09:59:22 por JaPeMo »