Pufff... Esto pasa por no traducir las cosas. A ver, ya os daréis cuenta de que esto es una "nothingburguer" con el tiempo, como todas estas crisis existenciales que surgen cada año entre Enero y Julio, pero por la tranquilidad espiritual de algunos resumo:
Primero:
3.0 y sus seguros son un sistema temporal y no el que pretenden tener finalmente. Relax y buenos alimentos, damas y caballeros.
Segundo: después clarifican que lo dicho ahí son apreciaciones e ideas para el futuro y en el spectrum básicamente volvemos a repetir las ideas generales de lo que siempre se dijo respecto a todo este asunto de los seguros. La conversación entera en inglés fue recopilada aquí, por si a alguien le interesa leerla: http://i.imgur.com/YJrGXZX.png
Tercero: incluso en 3.0 temporalmente
tu recuperas tu nave sin pagar nada tras esperar 24 horas. Desde que explota hay por el momento un descuento acumulativo cada hora de 1.000 créditos respecto al porcentaje de prima inicial que te meten para recibir tu nueva nave ya. Esto sigue siendo un sistema temporal para ir equilibrando, no es el sistema definitivo.
Cuarto: la razón de la que sea así es que prácticamente todo el mundo tiene naves LTI ahora mismo y
ellos quieren testear mecánicas de seguros "de alguna manera" y reforzar el comportamiento realista de que no es lógico andar reventando naves todo el rato porque "están aseguradas". Si, están aseguradas, pero no para que abuses de ellas constantemente o para hacer griefing o abandonarlas constantemente.
Quinto: se sabía desde hace bastante a través de un artículo de ficción publicado hace un año y un mes y que nuestro querido Vendaval tradujo para nosotros.
Aquí lo podéis encontrar, pero os cito y marco la parte relevante y razón detrás de esto.
Empecemos con el sistema Stanton. La compañía de seguros de naves ProtLife, una subsidiaria de la mismísima MicroTech de Stanton, ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus clientes que hayan visto como su nave es robada o destruida, y que ahora pueden, pagando una cuota, acelerar el proceso normal de reemplazo.
Los primeros informes indican que los clientes están respondiendo bien a este servicio, sobre todo aquellos que son propietarios de una sola nave o transportistas. La situación económica de estos dos grupos de interés puede verse afectada adversamente por los retrasos y burocracia que acompañan la mayoría de reclamaciones. Según una fuente bien informada, si la respuesta positiva a este programa se mantiene, deberíamos dar por sentado que este servicio pasará a estar disponible a todos los clientes de ProtLife antes de que acabe el año.
Mientras tanto, un representante de IACA, una organización de defensa jurídica del consumidor, ha expresado su preocupación por el hecho de que monetizar el reemplazo rápido de naves sólo sirve para incentivar a las compañías de seguros a demorarse con las reclamaciones normales, ralentizando el proceso hasta hacerlo ir a paso de tortuga para empujar a los clientes fieles a pagar una cantidad de dinero adicional para obtener su nave de reemplazo. Pero a pesar de estas preocupaciones, las demás compañías de seguros están prestando mucha atención a esta iniciativa, y corren rumores de que las compañías rivales están considerando implementar servicios similares.Se hizo el globo sonda en los foros hace un año y pico, a la gente le pareció bien y ahora están implementando una primera exporación de esta mecánica. Obviamente los detalles y ventajas económicas y desventajas y problemas de esto deben ser discutidas y probadas en el juego, pero no creo que a nadie le parezca mal.
¿Así que... es esto una novedad o un cambio radical? No. En el Spectrum esos mismos devs siguen hablando que las naves tardarán X tiempo en ser devueltas totalmente gratis en función a sus números de producción (minutos en el caso de una Aurora, dos o tres semanas en el caso de una Javelin) y lo a menudo que las pierdas (alargando este proceso si recientemente perdiste una nave), pero las podrás recuperar completamente gratis eventualmente. Esta cuota que cobran ahora es básicamente para castigar a la gente económicamente si pierden la nave y desean seguir jugando INMEDIATAMENTE con esa misma nave y no quieren esperar. Pero está ahí especialmente porque es buen diseño en el caso de que no PUEDAN esperar, porque es su única nave y sin ella tendrían que depender de otros jugadores/préstamos para comprar una nueva etc.