Autor Tema: Cambios en el actual sistema CCU (Cross Chassis Upgrade)  (Leído 9124 veces)

IanScarEar

• Civil
  • **
  • ¡Lucha, ríe y vive!
Cambios en el actual sistema CCU (Cross Chassis Upgrade)
« en: 16 de Mayo de 2017, 15:01:28 »
Hola muy buenas abro este hilo para debatir sobre los inminentes cambios en el sistema CCU.
El viernes 12-05-17 @Zyloh-CIG anunció oficialmente en https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/1/thread/spaceship-prices, además del precio inicial de la nueva nave concepto (Eclipse), lo siguiente:

"I would also like to announce an upcoming change to the CCU system. Starting with this sale, the base price for all CCUs will be $5. We’ve been thinking about this change for a while because there are currently 1.1 million unused CCUs in our system. That’s great for funding because it means there are a million potential ships backers can upgrade to at any time. It’s not so good for our designers, who use data on ships owned in their balancing work. As you can imagine, that’s getting more important the closer we get to the in-game economy!

We’re going with this route because it still allows you to make changes in your ships but will hopefully limit the amount of previously-$0 ‘cross grade’ CCUs that are being stockpiled for a number of reasons (some as intended, others not!) The additional $5 will be included in the ship’s overall value, so it will be returned should you decide to melt something. This will not impact existing CCUs already purchased and it will not change your ability to melt older ships for credit to switch over to a new concept."

En resumen, el precio base de cualquier CCU es de 5$.

Esto ha levantado bastante polvareda en diferentes foros.

Por mi parte no lo veo un problema para aquellas personas que aportan dinero con el único objetivo de apoyar el proyecto mediante la compra de naves. Cierto es que es un cambio mejorable (podían poner una especie de tokens trimestrales a 0$ por ejemplo).
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 15:03:18 por IanScarEar »
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

Wittman

• Civil
  • **
Re:Cambios en el actual sistema CCU (Cross Chassis Upgrade)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2017, 15:08:28 »
Si pienso mal, es otro método para sacar dinero un tanto provechoso cobrar 5€ por upgrade..
Si pienso, un poco mejor, lo hacen para evitar que la gente se ponga hacer upgrades a muerte, y de paso sacar mas dinero.
Solo existen tres cosas infinitas; El universo, la estupidez humana y la 3.0

Frost

• Administración
  • Original "Baker"
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2017, 16:12:59 »
Van a hacer una aclaración sobre este tema pronto porque no queda claro si va a ser sólo:

A) Los CCUs de 0$ van a costar a partir del 19 de Mayo 5$ (como de Freelancer a Hornet, ambos de 110$, que ahora pasar de uno a otro va a costar 5$ en vez de 0$) o
B) Que todos los CCUs van a aumentar en precio en 5$, lo que sería equivalente a decir que es un coste por el privilegio de hacer CCU (como pasar de Freelancer a Constelation Taurus de 150$, que ahora costaría 45$ en vez de 40$, y si luego quieres pasar de Taurus a Andromeda de 225, tendrías que pagar 80$ en vez de 75$).

Espero que sea A.

La razón por la que ha saltado todo esto es que con la subida de la Merchantman de 250 a 350$ ha habido muchas personas (entre ellas yo) que tenían guardados upgrades de 0$ de la Redeemer a la Merchantman. Coincidiendo con la Venta de la Defender era fácil comprar la versión Warbond por 170$ que vale en ship upgrades 185$, upgradear a Redeemer por 165$ y aplicar el Upgrade de Redeemer a Merchantman, para un coste total de 235$ que te hace tener una Banu Merchantman que costaría en la tienda el equivalente a 350$.
Si a esto le sumas que las naves más apetitosas para mucha gente como la Carrack, Reclaimer, Crucible... valen todas 350$, estarías de facto vendiendo esas naves a 250$... y esto en el mercado gris ha explotado bastante.

Los CCUs eran una manera de flexibilizar a la gente y permitirles upgradear sus viejos packs, sean LTIs o normales, para no obligarles a comprar una nave suelta a mayores si sólo querían empezar con una... pero la gente ha abusado del tema y ahora quieren al menos moderar un poco el abuso de los CCUS de 0$. Yo esto lo entiendo, pero me parece que una subida de 5$ en general es un poco demasiado. A mi me afectaría por 10 o 15$, pero tampoco me pondría aullar por esto XD
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2017, 16:57:41 »
Me parece que lo que quieren decir con eso es lo siguiente:

Aurora LX: 35€

Aurora LN: 40€

Este sería el upgrade minimo que se podría hacer por ejemplo, con una diferencia de cinco euros, y los upgrades a cero euros ya no serían posibles, o eso es lo que he entendido yo.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2017, 17:00:05 »
Me parece que lo que quieren decir con eso es lo siguiente:

Aurora LX: 35€

Aurora LN: 40€

Este sería el upgrade minimo que se podría hacer por ejemplo, con una diferencia de cinco euros, y los upgrades a cero euros ya no serían posibles, o eso es lo que he entendido yo.

Más bien parece ser que los upgrades que ahora cuestan cero euros seguirán estando disponibles, pero te costarán 5 $ en vez de 0 $. Así que, cambiarte una Aurora LX por una Mustang Alpha o una P-72 Archimedes (todas ellas naves de 30 $), pero cada uno de esos cambios te costará 5 $ en vez de ser gratis como lo había sido hasta ahora.

Lo que no tengo claro es la posible interpretación de que todos los upgrades a partir de ahora vayan a tener un "recargo" de 5 $. Por lo que han dicho hasta ahora, de momento me parece (y espero que así sea) que el único cambio va a ser que donde antes pagabas 0 $ ahora vas a pagar 5 $, pero donde antes pagabas 5 $ seguirás pagando 5 $.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 17:04:33 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

cadiz74

• Civil
  • **
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2017, 17:19:58 »
Espero que sea así vendaval porque yo tengo un único pak con campaña y juego y no lo puedo fundir y tenía pensado upgradeare esa nave poco a poco si cada upgrade me va a costar 5 eur de sobrecargo por cuanto te va a salir upgradear una aurora a cutlass o freelancer, porque lo bueno de upgradear poco a poco es que ibas probando las naves y veías si te gustaban o no, pero ahora con el sobrecargo de 5 eur te lo piensas , lo de 5 eur a los ccu de cero euros si lo veía bien pero a todos es como incrementar el precio de las naves 5 eur.

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2017, 17:24:21 »
No se si me he enterado bien del tema, pero creo que esto no va a solucionar nada de nada: ahora la gente en vez de comprar un upgrade entre naves del mismo precio por 5 $ comprará upgrades de naves 5 o 10 $ más baratas para no perder esos 5 $ en algo que no reporta nada, que eso es algo que ya llevo haciendo yo un tiempo (aún debo tener el upgrade Andromeda >Caterpillar, aunque ya no me sirva para nada, pero me da pereza buscar entre 300 upgrades XD).

Yo personalmente creo que cada uno dona lo que considera y luego administra sus créditos como prefiera, más que nada porque esto es una Alpha muy temprana y no hay nada escrito en piedra. Cuando empece en SC mi primera "gran" nave fue la Vanguard, no me interesaba ni más ni menos que ella, pero al ver cómo muchas cosas siguen en el aire sobre su diseño y características, he decidido ampliar mis opciones y el upgrade de la Banu MM me las ha ampliado bastante, aunque también os digo que a lo mejor me quedo con la Vanguard y no lo aplico nunca, o con otra nave más pequeña, etc... ya que de momento no me interesa ninguna de 350$.

A mi lo que me fastidiaría es perder esa flexibilidad a la hora de escoger tus naves principales, dicen que los upgrades que ya están comprados no se verán afectados, espero que sea cierto, me molestaría bastante que los eliminaran a traición o algo así, aunque no es el estilo de CIG por suerte.

Edito: Si es como comentáis de que le van a subir el precio 5$ a todo, no le veo sentido ni justificación salvo "somos la rehostia en bicicleta y nuestro juego debería ser más caro", así que mejor se dejen de truquitos porque lo único que van a hacer es estropear su imagen. Si quieren subir el precio están en su derecho, pero que lo digan con la cabeza bien alta.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 17:29:29 por Chekatron »

Frost

• Administración
  • Original "Baker"
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2017, 19:33:45 »
CAMBIOS A LOS CCUs A PARTIR DEL 19 DE MAYO Y 3.0

Hola a todos:

El Viernes mencionamos que estaríamos haciendo algunos cambios al sistema de CCUs (Cross Chassis Upgrades, pasar de una nave a otra pagando la diferencia) con la venta de la Aegis Eclipse. En vez de incrementar el precio de los CCUS, hemos decidido tomar un camino distinto.

Los CCU y los sistemas de "fundido" fueron creados para dar a los mecenas el tipo de elecciones que no conseguirían con un editor normal.

Sabíamos que las naves conceptuales iban a cambiar a medida que los sistemas del juego eran construídos y equilibrados después de su venta inicial, por lo que pronto nos aseguramos de que los mecenas pudiesen fundir una de sus compras por la cantidad total que habían donado para este y luego usar todo ese crédito para comprar una nave distinta. Pese a esto, teníamos un problema con la gente que quería mantener elementos de sus packs de juego originales: cosas como los objetos físicos que traían las ediciones coleccionistas, debido a que fundir este pack no permitía recuperarlo. Esto creó un atasco bastante grande Atención al Cliente, en el que teníamos que añadir y cambiar estos packs manualmente. Así que el sistema de CCUs fue desarrollado para permitir que los mecenas pudiesen mantener las características actuales de su pack actual, pero cambiando la nave digital. Entre estos dos sistemas, en muchas casos se convirtió en un juego por si mismo navegar el sistema para acabar con la nave de tus sueños, pero también permitió hacer algunos exploits que no benefician a todos los mecenas.

Hemos identificado un problema relacionado con la acumulación de CCUs de 0$. Como indicamos previamente, hay más de 1.1 millones de CCUs sin usar en el sistema hoy en día. 1.05 millón de estos son de 0$ y la vasta mayoría de estos son guardados, sin usar, por mucho menos del 1% de los mecenas de Star Citizen. Algunas personas tienen miles de CCUs de 0$ en su cuenta en estos momentos, lo cual es un claro abuso del sistema. Una muy pequeña cantidad de usuarios están creando un escenario en el que pueden obtener una nave limitada en el futuro, sin tener que invertir ningún dinero para tener el derecho a hacer esto. Con un stock de CCUs de 0$ en sus cuentas, ellos pueden generar naves para vender a otros usuarios para obtener un beneficio.

También hay un potencial problema de diseño relacionado al número de naves que habrá en el universo en el lanzamiento. Estamos llegando al punto en el que necesitamos profundizar en cosas como la rareza de las naves, su dispersión general en la galaxia y cosas similares. Cuando no sabemos cuantas naves estarán presentes en el lanzamiento, esto hace que sea mucho más difícil. Las implicaciones tienen mucho impacto: si la Carrack es la nave más popular entonces necesitamos poner más recursos en la exploración... si las Buccanners están en todas partes entonces tenemos que construir misiones que sean desafiantes y divertidas para los pilotos de las Buccs. Es algo que toca cada una de las partes de Star Citizen.

Habiendo dicho todo estos: hemos estado pasando algo de tiempo pensando en las opciones sobre cómo nos ocuparemos de esto, algo que no incluyese un cargo monetario adicional. Aunque necesitábamos acabar con el abuso de los CCUs de lo 0$, comprendíamos que todos estos sistemas ayudaban a los mecenas y daban confianza a la gente que empezaba en el juego. Hemos acabado con un plan que eliminará los CCUs de 0$ sin impactar a los beneficios de los sistemas de CCU y de fundir vuestras compras en general.

La primera parte es muy sencilla, eliminaremos los CCUs de 0$ de las ventas conceptuales a partir de la venta de esta semana. Si vosotros tenéis una nave de un valor equivalente y queréis usar vuestro crédito en la tienda podeís por supuesto fundirla y comprar la versión con store credit. Esto debería reducir mucho la acumulación de los CCUs.

La segunda parte es a largo plazo, pero es muy importante: planeamos que un proceso haga expirar los CCUs de 0$ sin usar que hay en el sistema. Queremos que los CCUs que existen sean usados tal y como fueron diseñados: para escoger una nave que te valga, y no como una opción de "cualquier cosa vale" permanente. Esto no sucederá inmediatamente, pero a medida que nos aproximemos a la 3.0 será una parte importante de este proceso. Y queremos que sepáis por adelantado que esto está en camino.

Esta simple solució debería ocuparse de los problemas que hemos discutido aquí. Nuestro objetivo es hacer de Star Citizen el mejor juego posible para todos los jugadores. Como siempre, os agradecemos vuestro apoyo.

Original.
- Si tengo 5 piñas y me como 4, ¿qué pasa?
- ¡Que te meto una piña que te saco los dientes como me intentes verificar de nuevo!

cadiz74

• Civil
  • **
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2017, 19:38:22 »
Ostia no me va a dar tiempo de pillar un ccu de banu a carrack y de carrack a reclaimer al final jajajajajaja

Rioku

• Civil
  • **
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2017, 19:40:34 »
La segunda parte es a largo plazo, pero es muy importante: planeamos que un proceso haga expirar los CCUs de 0$ sin usar que hay en el sistema. Queremos que los CCUs que existen sean usados tal y como fueron diseñados: para escoger una nave que te valga, y no como una opción de "cualquier cosa vale" permanente. Esto no sucederá inmediatamente, pero a medida que nos aproximemos a la 3.0 será una parte importante de este proceso. Y queremos que sepáis por adelantado que esto está en camino.

Mucho ojo con esto.

Saludos
http://i.imgur.com/4dhmlvN.png

cadiz74

• Civil
  • **
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2017, 19:52:38 »
Entonces entiendo que los ccu de cero euros caducarán los que tenemos, y luego habrá ccu de cero euros válidos por un tiempo, buena jugada porque la reclaimer cuando salga no valdrá 350 y todos los ccu que tenemos de carrack a reclaimer , o de cualquier otra a reclaimer ya no valdrán.

Dirkh

• Civil
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2017, 20:29:41 »
Pero entonces si tienes un pack por ejemplo Megaexplorer UEE, y quieres en un futuro cambiar la Aquila 275 por el Talibomber no se podra hacer?

Chekatron

• Civil
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2017, 20:30:40 »
Aluvión de upgrades en 3, 2, 1...

Ahora todo el mundo upgradeará todo lo que tiene para conseguir la nave que busca, y si ha utilizado algún upgrade "piratilla" (osea, todo el mundo) se quedará ya hasta que salga el juego con esa nave, porque al fundir un upgrade de esos no creo que te devuelva el valor total de la nave, solo lo que has pagado (¿verdad? Aún no lo he probado así que no tengo ni idea, pero es lo más lógico XD).

No se si es la mejor manera de hacerlo, la verdad. Yo por ejemplo voy a decidir cómo se va a quedar mi hangar antes del viernes y ya me curo en salud, lo malo es que cuando hagan algún rework de una nave o saquen alguna nueva no voy a tener los fondos para probarla, y como yo mucha más gente. Esto se traduce en que habrá muchos testeadores para Carracks, Crucibles, Reclaimers y Endeavours mientras que para el resto, pues habrá menos.

No puedo decir que me guste, porque ahora voy a entrar aún menos en la Alpha, pero están en su derecho :D

Edito: Pues no va a ser como yo digo porque ahora van a ser muy listos y no van a sacar ningún upgrade (ni por 5 ni por 0 $) entre la Banu MM y cualquier otra, por lo que si aplicas el upgrade de 100$ de la MM te quedas con esa para siempre o upgradeas a otra mejor. Esto lo tenían planeado desde hace tiempo, al parecer el mejor chollo de la historia de SC fue la Starfarer y ahí se van a quedar...

¡Hay que quitarse el sombrero! Estaba claro que lo de la Banu MM era muy jugoso, aunque puede que aún queden otras opciones... XD
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 20:53:15 por Chekatron »

cadiz74

• Civil
  • **
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2017, 20:42:09 »
Yo estoy igual tenía un ccu de banu aplicado a la espera de pillar el ccu de banu a reclaimer pero no creo que ya me de tiempo de conseguí ese ccu  , aunque espero que me den tiempo de aplicar alguno de carrack a reclaimer antes que me caduquen sino tendré que pagar la diferencia de banu a reclaimer a saber

Cierzo

• Civil
  • **
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2017, 20:45:28 »
Ahí va!! Entonces todo este lío de los CCU 0€ va a afectar a los que ya tenemos en nuestra cuenta desde hace tiempo sin aplicar?
Tenía intención en ir aplicándolos a medida que fueran saliendo las naves en la Alpha e ir probando desde la constellation aquila hasta la Carrack pasando por la crucible y alguna otra. Mi objetivo es la Carrack.
Debería aplicar ya los upgrades y tener la Carrack asegurada antes de que sea tarde?