Autor Tema: [AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD  (Leído 7139 veces)

Chekatron

• Civil
  • **
Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2017, 16:14:32 »
Vale Jack, me has hecho asentir la cabeza cuando he leído esto:

Pues yo esto de que contratar NPCs va a salir caro y por lo tanto económicamente no va a ser rentable solear según qué naves nunca lo he entendido. El NPC cobra un salario, vale. Y el humano no? Es que si hacéis una misión en una nave multitripulada y os dan 5.000 uecs de recompesa se lo va a quedar todo el piloto? Tus compañeros humanos no cobran o qué? Pues menudo chollo xD.

Porque al fin y al cabo es un asunto en el que tienes razón, ¿qué pasa con los demás jugadores? ¡También tienen que comer! XD

Pero bueno, aún no sabemos como irá el tema de repartición de recompensas, ni si estas naves son apropiadas para farmear créditos, ni hasta qué punto interesa llevarla con NPCs o torretas esclavizadas, etc... Yo intento basarme en las mecánicas de otros juegos e incluir las naves que tenemos aquí en ellas, por ejemplo, como ya he dicho antes, creo que habrá naves que serán ideales para farmear créditos (Avengers, Cutlass, etc...), y otras serán las fuertes para el PvP o GvG con diferentes configuraciones (Gladius, Hornets, Hamerhead, etc...).

Cuando yo veo una Hamerhead, veo una nave de precio Capital, del tamaño de una pequeña corbeta, muy armada pero solo con torretas manuales (el piloto solo dispara misiles en principio), ideal contra cazas y naves grandes y que más o menos es una nave de defensa de flotas más grandes. En definitiva, es una nave que yo usaría para partirme la cara con otra organización o para escoltar Hulls-E, y muy probablemente, de mi propia organización (es decir, nada de misiones de escolta para NPCs). Me cuesta imaginarme a alguien haciendo su propia vida, pagando las facturas y ahorrando una pequeña fortuna desde su cabina, pero esto es 99% opinión personal.

Ojalá y efectivamente se pudiera sobrevivir en solitario con estas naves tan grandes, eso significaría que puedes hacer literalmente lo que quieras en el juego, pero mi sentido común, personal e intransferible, me advierte que tenga cuidado.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #16 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:14:57 »
Han colgado el artículo de "Preguntas más frecuentes" sobre la Hammerhead y, como ya me esperaba, en la lista de preguntas no aparece ni por asomo la que yo tenía más interés que respondieran: "¿La Hammerhead es una nave grande o una nave capital?".

Sin embargo, leyendo el texto de las preguntas, me da la sensación de que la persona que escribe las respuestas tiene la imagen mental de la Hammerhead como una nave capital en vez de una nave grande. A la pregunta de "¿Cuál es el enemigo más peligroso para una Hammerhead?" responden que "las naves especializadas en la destrucción de naves capitales como el Retaliator" y en otras preguntas acerca de la resistencia, maniobrabilidad y velocidad de la Hammerhead suelen poner la Polaris como nave con la que comparar sus prestaciones y hablar de la Polaris y la Hammerhead como si fueran naves del mismo tipo.

Acerca de la capacidad de "solear" con una Hammerhead que se estaba debatiendo hace poco en este hilo, me he fijado que una de las preguntas trata un poco de soslayo sobre ese tema:

¿Será la Hammerhead una opción práctica para las partidas cotidianas? ¿Podré subir a ella con uno o dos amigos y una tripulación de PNJs y salir a cazar piratas para ganarme la vida?

Como todas nuestras naves, puede ser tripulada con una cantidad mínima de jugadores humanos, pero la dificultad que entraña hacerlo de esta manera puede que supere los beneficios. Dependerá mucho de qué misiones decides realizar. Con el ejemplo que nos has dado, sería perfectamente posible cumplir ese escenario, pero poder contar con unos cuantos amigos más para que te ayuden te hará disfrutar más de la experiencia.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 10:37:01 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Khalinor

• Civil
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:08:10 »
Pues yo esto de que contratar NPCs va a salir caro y por lo tanto económicamente no va a ser rentable solear según qué naves nunca lo he entendido. El NPC cobra un salario, vale. Y el humano no? Es que si hacéis una misión en una nave multitripulada y os dan 5.000 uecs de recompesa se lo va a quedar todo el piloto? Tus compañeros humanos no cobran o qué? Pues menudo chollo xD.
Hombre, piensa que en un grupo de amigos o clanes todo queda dentro del mismo sistema. Es decir, imagínate que quieres comprarte una HH, pero de momentos vas con una constelation, haces una misión, y el dinero lo tienes que repartir de manera equitativa con tus tripulantes. Si son bots es dinero perdido, si son amigos no, porque la HH la comprareis entre todos, y por tanto esa división del dinero afecta en menor medida.
"Lo único que hace falta para que triunfen los Messer es que los hombres buenos no hagan nada"

« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2017, 12:45:17 »
Han colgado el artículo de "Preguntas más frecuentes" sobre la Hammerhead y, como ya me esperaba, en la lista de preguntas no aparece ni por asomo la que yo tenía más interés que respondieran: "¿La Hammerhead es una nave grande o una nave capital?".

Sin embargo, leyendo el texto de las preguntas, me da la sensación de que la persona que escribe las respuestas tiene la imagen mental de la Hammerhead como una nave capital en vez de una nave grande. A la pregunta de "¿Cuál es el enemigo más peligroso para una Hammerhead?" responden que "las naves especializadas en la destrucción de naves capitales como el Retaliator" y en otras preguntas acerca de la resistencia, maniobrabilidad y velocidad de la Hammerhead suelen poner la Polaris como nave con la que comparar sus prestaciones y hablar de la Polaris y la Hammerhead como si fueran naves del mismo tipo.

Totalmente de acuerdo. La Hammerhead no se podrá clasificar por tamaño (de momento, porque sería la primera nave multi o casi, que no crece durante su desarrollo XD) o por no tener componentes tamaño capital (que ya veremos, porque la ship stats sigue siendo poco fiable, a spectrum me remito), pero en concepto, tipo, clase, función, piedra papel tijera, es una capital para CIG.
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2017, 13:23:41 »
Resumen rápido de la sesión de preguntas y respuestas sobre la Hammerhead:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link/engineering/16317-Q-A-Aegis-Hammerhead

¿Los ordenadores de la nave son lo suficientemente potentes para manejar todas las torretas mediante módulos de IA ("IA Blades")?

Depende de que otros módulos para ordenador quieras instalar y cómo vayas a mejorar los demás elementos que componen el ordenador, pero el plan actual es que el equipamiento por defecto no te permitirá reconvertir todas las torretas para que estén controladas por IA. Nuestra estimación actual es que se podrán poner bajo control de IA 4 de las 6 torretas existentes, y para poner bajo control de IA las 2 torretas restantes habrá que instalar equipamiento adicional para ello.

¿Las plantas de potencia de la nave son suficientes para suministrar energía a la configuración por defecto del armamento de la nave (24 cañones láser de tamaño 4)?

Sí. Las plantas de potencia por defecto son capaces de suministrar la energía requerida por el armamento por defecto. No hace falta cambiarlas por armas balísticas para ahorrar energía (aunque cambiar las armas láser por armas balísticas abre nuevas opciones para la gestión de energía).

¿El gran agujero que hay en medio de la nave tiene algún propósito? ¿No habría sido más eficiente utilizar ese espacio para instalar una bodega de carga o camarotes de la tripulación?

No y no. Llenar ese espacio con cualquier cosa añadiría masa, lo que reduciiría la velocidad de la Hammerhead (que es bastante rápida para su tamaño, dado que una de sus funciones consiste en defender naves más grandes de los ataques de cazas). La Hammerhead es una nave diseñada específicamente para el combate y las fuerzas militares de la UEE consideraron que instalar cualquier otro tipo de comodidades reduciría la eficiencia de su diseño.

¿Cómo es la velocidad y maniobrabilidad de la Hammerhead comparada con la de naves similares como la Polaris?

La Hammerhead es más ágil que la Polaris, pero en las naves de este tipo, todo es muy relativo. Las naves de este tamaño son básicamente plataformas de armamento móviles. La Hammerhead es una nave de defensa móvil excelente y debe contar con la estabilidad y suavidad de movimientos suficientes para no perjudicar la puntería de sus torretas.

¿Qué nivel de modularidad tiene la Hammerhead? ¿Se puede instalar algo en el hueco en medio del fuselaje?

¡Ya hemos dicho que el espacio de en medio no tiene ninguna función y lo vamos a dejar vacío! Los ordenadores y escáneres de la Hammerhead están pensados principalmente para mejorar el rendimiento de sus torretas, y cambiarlos por otros sistemas (como escáneres especializados para la exploración) no es una idea muy buena porque se supone que esos sistemas (escáneres especializados, enfermerías, tanques de combustible) ya estarán equipados en las naves a las que se supone que la Hammerhead debe defender (pues para eso fue diseñada).

Parece que hay ciertas inconsistencias en las estadísticas de las naves. ¿Podéis aclararlas un poco?

La Hammerhead dispone de 6 torretas, todas ellas tripuladas. El valor de masa de la nave está anticuado, pero no pronto actualizaremos los valores de las dimensiones y la masa de la Hammerhead en la página de naves. Sin embargo, tened en cuenta que estos valores pueden seguir cambiando en el futuro.

Las torretas de la Hammerhead parecen estar muy expuestas a los disparos enemigos. ¿Será esto un problema?

Hasta cierto punto, sí. Las torretas de la Hammerhead están bastante expuestas. Sin embargo, la posición que ocupan les otorga un ángulo de tiro excelente y una amplia cobertura del entorno circundante de la nave. Por lo tanto, la posición de las torretas es tanto una ventaja como una desventaja, y situar las torretas en una posición más protegida reduciría de forma drástica sus ángulos de tiro y velocidad de disparo. La Hammerhead es una nave de patrulla y escolta diseñada para proteger a las naves más grandes de los ataques de cazas y otras naves pequeñas, así como efectuar patrullas en territorio hostil donde no esperen tener que enfrentarse a naves de tamaño capital. Cuando se emplea la Hammerhead contra los objetivos para los que ha sido diseñada que se enfrente, la mayor ventaja de la Hammerhead consiste en su capacidad de poder apuntar varias torretas contra un mismo blanco de pequeño tamaño y saturar sus defensas con una cantidad abrumadora de disparos. Así pues, la Hammerhead es una nave de defensa, pero cuyo concepto de defensa contra naves pequeñas es que "la mejor defensa es un buen ataque". ¿Y esto qué significa para el atacante? Dado que las torretas de la Hammerhead están situadas en un punto estructural relativamente débil, pueden ser destruidas si se las ataca individualmente y aprovechar el espacio que han dejado como punto desde el que abordar la Hammerhead. Así que, la posición de las torretas puede ser un punto débil de la Hammerhead, pero eso no significa que sea un punto débil fácil de aprovechar.

¿Cuáles son los ángulos de tiro y convergencia de disparos de las torretas de la Hammerhead? ¿Puede la Hammerhead disparar con todas sus torretas hacia adelante?

El diseño de la Hammerhead está pensado para que sus torretas puedan ofrecer una cobertura total de 360º en torno a la nave, y no para apuntar todas las torretas en una misma dirección. Las torretas están diseñadas para que no puedan disparar accidentalmente contra la propia Hammerhead, por lo que aunque es posible disparar con todas las torretas hacia adelante, no es una solución óptima (porque no hay una convergencia total de los disparos). Como ya hemos repetido varias veces, una de las funciones principales de la Hammerhead consiste en proteger naves más grandes del ataque de cazas y bombarderos; la Hammerhead no está pensada para enzarzarse en duelos de agilidad contra cazas, es demasiado grande y su armamento es demasiado pesado para ello. No se ha diseñado para proporcionar una gran potencia de fuego en una sola dirección, sino poder concentrar su potencia de fuego de una manera flexible en cualquier dirección mientras reacciona a los movimientos de las posibles amenazas para las naves que está protegiendo. Y cuando no está escoltando a ninguna otra nave, el diseño de la Hammerhead hace que sea imposible acercarse a ella desde ningún ángulo sin estar expuesto a alguna de sus torretas.

Parece que no hay ningún elemento pensado para mejorar la calidad de vida de la tripulación, como puede ser una cocina, un comedor o una sala de reuniones. ¿Tenéis pensado añadir alguno de estos elementos?

Aunque en las imágenes de corte en sección de la nave no queda muy claro, hemos dejado espacio suficiente para que haya una pequeña zona de camarotes. Aun así, la Hammerhead es una nave de guerra, y como tal, este tipo de elementos se consideran lujos innecesarios.

La página de naves dice que los lanzamisiles de la Hammerhead son del tipo "Marsden 683". ¿Podremos sustituirlos por afustes del tipo "Marsden 616" o "Marsden 625" para instalar una pequeña cantidad de torpedos en vez de misiles?

Tenemos la intención de que sí sea posible.

¿Qué tipo de componentes tiene la Hammerhead equipados de serie? ¿Civiles o militares?

La Hammerhead trae de serie componentes militares de grado C, aunque cuando estos empiecen a desgastarse por el uso, puede que la gente considere más eficiente sustituirlos por otros tipos de componentes más resistentes al desgaste por uso, dado que los componentes militares son difíciles de encontrar y caros de reemplazar.

Basándonos en el sistema de "piedra / papel / tijera" que se está siguiendo para las naves, ¿cuál es el enemigo más peligroso para la Hammerhead, y cuál es la presa ideal de la Hammerhead?

Las naves especializadas en la destrucción de naves capitales (como los bombarderos Retaliator) son capaces de enfrentarse con eficacia a la Hammerhead al poder atacarla desde más allá del alcance efectivo de sus armas (NdT. Esto contradice completamente el uso que se le daba a los bombarderos en "Wing Commander", donde disparar torpedos desde lejos sólo servía para que te los derribaran, por lo que primero tenías que fijar los torpedos sobre la nave que querías destruir y luego cargar a toda velocidad contra ella para soltárselos a bocajarro, muy en la línea de los bombardeos en picado de la Segunda Guerra Mundial, de manera que, aunque estoy de acuerdo con la idea de que un bombardero sea más peligroso para una Hammerhead que un caza medio o pesado, no tengo tan clara que la forma de actuar del bombardero sea soltarle torpedos desde más allá del alcance de las torretas de la Hammerhead). La Hammerhead está pensada para defender otras naves de los ataques de cazas y bombarderos (NdT. ¿Cuántas veces lo han repetido ya?), por lo que las oleadas masivas de naves pequeñas lo tienen crudo contra una Hammerhead (NdT. Aquí habría que concretar qué se entiende por "oleada masiva de naves pequeñas", porque tengo serias dudas de que, por poner un ejemplo, un enfrentamiento entre 30 Hornets y una Hammerhead termine con una victoria de la Hammerhead, a menos que los Hornet fueran viniendo de uno en uno).

¿Será la Hammerhead una opción práctica para las partidas cotidianas? ¿Podré subir a ella con uno o dos amigos y una tripulación de PNJs y salir a cazar piratas para ganarme la vida?

Como todas nuestras naves, puede ser tripulada con una cantidad mínima de jugadores humanos, pero la dificultad que entraña hacerlo de esta manera puede que supere los beneficios. Dependerá mucho de qué misiones decides realizar. Con el ejemplo que nos has dado, sería perfectamente posible cumplir ese escenario, pero poder contar con unos cuantos amigos más para que te ayuden te hará disfrutar más de la experiencia.

¿La Hammerhead es buena embistiendo a otras naves?

Ese es un tipo de conducta que deploramos profundamente, pero por alguna extraña razón, Aegis diseñó la Hammerhead de manera que su sección de proa está especialmente reforzada.

Dado que la Hammerhead dispone de un impulsor cuántico de tamaño grande pero un depósito de combustible cuántico de tamaño mediano, parece que su autonomía sea relativamente corta. ¿Podremos reabastecer la Hammerhead en pleno vuelo mediante una Starfarer?

¡Pues claro que sí! La limitación en la autonomía de la Hammerhead es intencional, porque la doctrina militar de la Armada de la UEE considera que la Hammerhead estará casi siempre muy cerca de naves capaces de reabastecerla (dado que su función es protegerlas).
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 13:25:57 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Jack Carburo

• Civil
  • **
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2017, 19:34:17 »
Vendaval p*** amo, mil gracias!

1. Osea que se podrán manejar todas las torretas con IA, sólo que hay que mejorar algunos componentes. Dicho de otra manera:
Q: Se podrá solear?
A: Owww yeeeeahh, pero no va a ser barato!

2. Hay una cosa que no he entendido muy bien respecto al piedra, papel, tijera...a ver si alguien me lo puede aclarar. Dicen al mismo tiempo que esta nave va a ser buena defendiendo ataques de cazas Y BOMBARDEROS, y por otra parte dicen que su talón de aquiles son los bombarderos...soy el único que se ha quedado un poco WTF?? Yo pensé que iban a decir que su debilidad son las naves capitales como la Idris o la Polaris, no los bombarderos.

3. Me estás diciendo en serio que voy a poder embestir a otras naves (al igual que con la Hammerhead de Star Wars)?? Coge mi dinero y dame esa maldita nave de una vez! Menudo hype más gordo que me han metido en la cabeza con esa respuesta xD.

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #21 en: 08 de Diciembre de 2017, 10:43:15 »
[...]

2. Hay una cosa que no he entendido muy bien respecto al piedra, papel, tijera...a ver si alguien me lo puede aclarar. Dicen al mismo tiempo que esta nave va a ser buena defendiendo ataques de cazas Y BOMBARDEROS, y por otra parte dicen que su talón de aquiles son los bombarderos...soy el único que se ha quedado un poco WTF?? Yo pensé que iban a decir que su debilidad son las naves capitales como la Idris o la Polaris, no los bombarderos.

[...]

A mí me parece que el problema está en que han presentado como ejemplo la nave incorrecta. El enemigo natural de las Hammerhead no debería ser un bombardero Retaliator, sino un caza pesado como el VANGUARD, que ese sí se puede quedar fuera del alcance de las torretas de la Hammerhead y dedicarse a cañonearla desde lejos con impunidad, y además, si tiene que ponerse "cercano y personal", tiene (o debería tener según el concepto que nos vendieron de esta nave) la suficiente velocidad y resistencia como para poder cubrir rápidamente la distancia que le separa de la Hammerhead sin ser hecho pedazos en el proceso y, una vez pegado a la HH, soltarle a bocajarro toda su carga de misiles y cohetes.

Si metemos al Vanguard en el sistema de "piedra/papel/tijera", la cosa queda un poco más coherente. Generalizando mucho la cosa:

- Los bombarderos como el Retaliator se dedican a atacar naves de tamaño fragata o superior. Contra enemigos más débiles, o bien utilizar torpedos contra ellos es un desperdicio de potencia de fuego, o son lo suficientemente ágiles como para esquivar los torpedos que les disparen.

- Los cazas ligeros y medianos se dedican a interceptar a los bombarderos enemigos, a poder ser lo más lejos posible de las naves aliadas. (Y aquí habría que tener en cuenta que algunos cazas tendrán que enfrentarse a los bombarderos enemigos, y otros a la escolta de cazas de esos bombarderos).

- Las naves de tamaño corbeta (Polaris y Hammerhead), o bien están pensadas para atacar a naves más grandes (Polaris) haciendo algo así como de "punta de lanza" de la flota, o tienen la función de defender las naves grandes de los cazas y bombarderos que hayan superado la pantalla inicial de los interceptores (Hammerhead). A diferencia de los cazas que hacen la función de intercepción (que lo ideal es que intercepten al enemigo lo más lejos posible), las Hammerhead se quedan a corta distancia del resto de la flota.

- Los cazas pesados (Vanguard) tendrían que ser el principal enemigo de las naves de tamaño corbeta, aunque pueden ayudar a los bombarderos en el ataque a naves de tamaño fragata y más grandes. También puedes enviar cazas pesados a derribar bombarderos enemigos, pero en ese caso, los dejas muy expuestos a la escolta de cazas enemiga.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2017, 11:08:48 por Vendaval »

Iliurgul

• Civil
  • **
  • Pirata hardcore
« Respuesta #22 en: 08 de Diciembre de 2017, 11:55:34 »

A mí me parece que el problema está en que han presentado como ejemplo la nave incorrecta. El enemigo natural de las Hammerhead no debería ser un bombardero Retaliator, sino un caza pesado como el VANGUARD, que ese sí se puede quedar fuera del alcance de las torretas de la Hammerhead y dedicarse a cañonearla desde lejos con impunidad, [...]

A día de hoy eso no va a pasar, porque en general cuanto más grande es el arma más alcance tiene.

Las armas de la Hammerhead son más grandes (o al menos del mismo tamaño en el caso del Vanguard, aunque mucho más abundantes) que las de cualquier caza, así que es de esperar que tenga el mismo o más alcance que cualquier nave por debajo de su tamaño.
Me pregunto cómo equilibrarán esto, porque las armas S4 tienen un alcance varios kilómetros (3-5 km), y me imagino que los torpedos irán bastante lentos, teniendo tiempo la Hammerhead de destruirlos antes de llegar. Lo único que se me ocurre es que el bombardero haga la táctica mencionada del Wing Commander, fijar torpedos, acelerar y soltarlos a toda pastilla y a bocajarro.
Estas firmas sin BBC no molan

« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:03:31 »
A no ser que se pueda llegar a poner el megacañón en lugar de los torpedos de la tali, creo que van a ser más efectivas naves cañoneras o misileras que torpederas contra la Hammer. Con independencia del alcance máximo. Entiendo por qué lo han dicho. Consideran que la némesis de las naves capitales son las torpederas (que en teoría pueden cambiar torpedos por misiles), estilo guerra del pacífico. Pero ésta en concreto es una nave para defender de cazas y torpedos al resto de naves de flota. Como en este juego todo es teoría sobre naves que muchas no existen en un entorno que no existe, yo me tomaría esas palabras como una simple y equívoca declaración de intenciones.
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Jack Carburo

• Civil
  • **
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:17:41 »
También se me ocurre que cuando dicen que la HH defiende de los bombarderos se refieren a bombarderos convencionales que ves venir como el Retaliator, mientras que cuando dicen que es vulnerable también a bombarderos puede que se refieran a bombarderos stealth como la Eclipse.

Es decir, una Eclipse no puede tumbar una nave capital con sus torpedos pero puede que sí tumbe una HH. Puedes inicar el ataque con una Eclipse para acabar con la HH y dejar vía libre para que los cazas rodeen a la nave capital.

Aunque esto tampoco me convence del todo porque entonces los bombarderos que no sean stealth serían bastante inútiles.
Otra solución sería que los torpedos no fueran visibles mas que a simple vista (nada de radares ni una lucecita en el display de tu pantalla), con lo cual aunque viajen despacio no los verías hasta que los tuvieras encima. De esta manera si lanzas los suficientes se lo pondrías muy complicado a la HH y dependería del numero de torpedos lanzados y de la habilidad de los artilleros para derribarlos.

Jack Carburo

• Civil
  • **
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:34:33 »
Aunque ahora que lo pienso si eliminas la HH con una Eclipse también dejas vía libre para que los bombarderos como el Retaliator vayan a por la nave capital, con lo cual estos no serían inútiles ya que serían la fuente principal de daño para estas naves.
Eso podría funcionar.

Mool

• Civil
  • **
« Respuesta #26 en: 22 de Diciembre de 2017, 21:34:32 »
No se quemen la cabeza, en la guerra naval el pez grande se come al chico, a lo sumo muchos chicos pueden comerse a un grande

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #27 en: 12 de Enero de 2018, 15:42:49 »
Imágenes de la Hammerhead mostradas en el informe mensual de diciembre:

« Última modificación: 12 de Enero de 2018, 15:44:33 por Vendaval »

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2018, 01:17:25 »
Si repasáis el comienzo de este hilo, veréis que el segundo mensaje, que yo había dejado reservado para añadir más contenido de la "brochure" de esta nave, contiene ahora el texto del historial de servicio de la Hammerhead (de la "brochure" me falta únicamente traducir la sección de "naves famosas").

Iliurgul

• Civil
  • **
  • Pirata hardcore
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2018, 11:22:57 »
Gracias Vendaval, eres un máquina.

En el último ATV, centrado en la línea de producción de las naves, pudimos ver cómo la Hammerhead va viento en popa, y ha pasado ya las fases de whitebox y greybox. A este ritmo es seguro que la tendremos ingame para la 3.2 en junio, o en el mejor de los casos en la 3.1 por marzo. Estoy deseando ponerme a los mandos de una de esas monstruosas torretas.

https://youtu.be/paZYtrgaouw?t=38m33s
Estas firmas sin BBC no molan