Autor Tema: [AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD  (Leído 7096 veces)

Vendaval

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Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #45 en: 14 de Octubre de 2018, 15:58:34 »
[...]

EDITO: Creo que los torpedos van a ser el principal DPS a las naves capitales, a parte de los supercañones, seguramente las armas tamaño 4-5 no les harán ni cosquillas al final.

En todos los "Wing Commander" (menos el primero, donde no había torpedos) lo eran. Pero cabe señalar que, por lo general, en los "Wing Commander" tenías que disparar los torpedos A BOCAJARRO para tener la certeza de que no te los derribaban antes de que alcanzaran tu objetivo. Con lo que la forma de utilizarlos solía ser colocarte justo más allá del alcance de las armas de tu objetivo, asegurarte de que tu nave estaba en las mejores condiciones posibles (escudos al máximo, objetivo ya fijado como blanco, torpedos seleccionados como arma secundaria), que la zona estaba lo suficientemente despejada para cazar enemigos, y entonces iniciabas tu aproximación y tratabas de llegar hasta el blanco lo más deprisa posible. Estas mecánicas de los torpedos se inspiraban en los lanzamientos de torpedo en picado de la Segunda Guerra Mundial, y me extrañaría mucho no fuera la que intentaran aplicar en "Squadron 42" / "Star Citizen". Resulta mucho más emocionante que saltar una "Macross Missile Massacre" desde las quimbambas. Incluso en la adaptación cinematográfica de "Wing Commander" hay una escena de combate espacial que consiste en precisamente esto; dos bombarderos Broadsword intentando colocarse a tiro de una nave capital kilrathi.

También tendríamos que tener en cuenta que nos estamos centrando mucho en escenarios de "¿Quien ganaría en un enfrentamiento?". Si hay dos cazas que quieren destruir algo que está protegido por una Hammerhead, igual no les hace falta destruir la Hammerhead, sólo tienen que aproximarse desde dos ángulos distintos para que la Hammerhead deba elegir a cuál de ellos atacar, y el caza que sea atacado retirarse en cuanto empiece a recibir disparos de la Hammerhead. El "Arena Commander" nos tiene malacostumbrados a combates dentro de una zona con límites que no se pueden traspasar en los que es normal que cazas como el Hornet sean los reyes de la fiesta (y si no lo son, deberían serlo). Es como pedirle a Spiderman que se líe a puñetazos contra el Capitán América dentro de un ascensor. Por mucha fuerza proporcional de una araña, quien tendrá ventaja es el supersoldado.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 16:04:39 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #46 en: 14 de Octubre de 2018, 16:07:16 »
[...]

EDITO: Creo que los torpedos van a ser el principal DPS a las naves capitales, a parte de los supercañones, seguramente las armas tamaño 4-5 no les harán ni cosquillas al final.

En todos los "Wing Commander" (menos el primero, donde no había torpedos) lo eran. Pero cabe señalar que, por lo general, en los "Wing Commander" tenías que disparar los torpedos A BOCAJARRO para tener la certeza de que no te los derribaban antes de que alcanzaran tu objetivo. Con lo que la forma de utilizarlos solía ser colocarte justo más allá del alcance de las armas de tu objetivo, asegurarte de que tu nave estaba en las mejores condiciones posibles (escudos al máximo, objetivo ya fijado como blanco, torpedos seleccionados como arma secundaria), que la zona estaba lo suficientemente despejada para cazar enemigos, y entonces iniciabas tu aproximación y tratabas de llegar hasta el blanco lo más deprisa posible. Estas mecánicas de los torpedos se inspiraban en los lanzamientos de torpedo en picado de la Segunda Guerra Mundial, y me extrañaría mucho no fuera la que intentaran aplicar en "Squadron 42" / "Star Citizen". Resulta mucho más emocionante que saltar una "Macross Missile Massacre" desde las quimbambas. Incluso en la adaptación cinematográfica de "Wing Commander" hay una escena de combate espacial que consiste en precisamente esto; dos bombarderos Broadsword intentando colocarse a tiro de una nave capital kilrathi.

Si, el ataque con torpedos a larga distancia, no lo veo muy viable en SC. Encima que tenemos 6DOF.

En la segunda guerra mundial, lo que sucedió es que los americanos, por sus experiencias  en el pacífico contra la aviación de ataque japonesa, llenaron todas sus naves de guerra de armas antiaéreas. Y con las naves ligeras que equipaban especialmente para incrementar la cobertura antiaérea de las naves capitales mayores, lograren tales niveles de cobertura anti-caza, que hubo batallas en las que el fuego amigo de estas baterías derribó más aviones propios, que la aviación enemiga (campaña del mediterráneo, diría). Mientras que una nave pesada del eje podía hacer papilla una de estas naves escoltas XD.

En SC por eso existe la Hammer. para proteger a las torpes y lentas grandes naves capitales, del ataque de las rápidas y discretas naves torpederas, de elevado dps para su tamaño. Por lo que usar este tipo de naves de ataque contra la hammer, siempre va a ser arriesgado y va a tender a ser muy costoso. Porque son justo el tipo de naves, contra el que están diseñadas. va a exigir muy buena preparación y cálculo. Y suerte.



« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 16:14:58 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Gladiux

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Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #47 en: 14 de Octubre de 2018, 16:44:50 »
Creo que la clave de todo esto esta en, ¿cual es el objetivo?
Si la Hammerhead es solo una nave de escolta de algo mas grande y valioso la Hammerhead solo es un obstáculo que hay que evitar o engañar, si es el objetivo habrá que buscar los mejores candidatos con el mejor sigilo, blindaje, torpedos velocidad, etc.

Las Elipses con su sigilo,  o la Vanguard que en su morro pueden llevar un arma S5 mas los torpedos, los cohetes de la harbinger mas la sentinel con sus componentes de guerra electronica posiblemente sean los mejores candidatas.

A lo mejor también valen las hurricane o las gladiator.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 16:51:11 por Gladiux »

Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #48 en: 14 de Octubre de 2018, 18:19:01 »
Creo que la clave de todo esto esta en, ¿cual es el objetivo?
Si la Hammerhead es solo una nave de escolta de algo mas grande y valioso la Hammerhead solo es un obstáculo que hay que evitar o engañar, si es el objetivo habrá que buscar los mejores candidatos con el mejor sigilo, blindaje, torpedos velocidad, etc.

Las Elipses con su sigilo,  o la Vanguard que en su morro pueden llevar un arma S5 mas los torpedos, los cohetes de la harbinger mas la sentinel con sus componentes de guerra electronica posiblemente sean los mejores candidatas.

A lo mejor también valen las hurricane o las gladiator.

Dándole un contexto al enfrentamiento, ya entramos en acciones de flota y es todo más complejo. Porque esa hammer puede ir escoltando al kraken, el verdadero objetivo, y que va a consumir el esfuerzo principal de torpedos. El reconocimiento puede o no detectar a la fuerza de ataque y el kraken lanzar cazas, la fuerza de ataque saberlo y añadir cazas sabre como escolta discreta, etc. Todo mucho más complejo, y bonito!!

Solo especulábamos sobre puntos fuertes y débiles de esta nave en concreto.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2018, 18:21:07 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Gladiux

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Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2018, 11:23:52 »
Creo que la clave de todo esto esta en, ¿cual es el objetivo?
Si la Hammerhead es solo una nave de escolta de algo mas grande y valioso la Hammerhead solo es un obstáculo que hay que evitar o engañar, si es el objetivo habrá que buscar los mejores candidatos con el mejor sigilo, blindaje, torpedos velocidad, etc.

Las Elipses con su sigilo,  o la Vanguard que en su morro pueden llevar un arma S5 mas los torpedos, los cohetes de la harbinger mas la sentinel con sus componentes de guerra electronica posiblemente sean los mejores candidatas.

A lo mejor también valen las hurricane o las gladiator.

Dándole un contexto al enfrentamiento, ya entramos en acciones de flota y es todo más complejo. Porque esa hammer puede ir escoltando al kraken, el verdadero objetivo, y que va a consumir el esfuerzo principal de torpedos. El reconocimiento puede o no detectar a la fuerza de ataque y el kraken lanzar cazas, la fuerza de ataque saberlo y añadir cazas sabre como escolta discreta, etc. Todo mucho más complejo, y bonito!!

Solo especulábamos sobre puntos fuertes y débiles de esta nave en concreto.
Claro, todo depende de esos detalles, si la fuerza de ataque tiene efectivos suficientes a la hammerhead solo hay que mantenerla distraída.
Después tendremos que ver la "profesionalidad" y eficacia de los defensores, lo mismo el capitán de la hammerhead no se deja engañar y prioriza la Kraken o cualquiera que sea la nave objetivo, o no y cae en la trampa.

Pero si el objetivo es una hammerhead solitaria, creo que lo ideal es dispersar el fuego de sus torretas atacando por arriba o por abajo, así al menos te quitas al menos una torreta, y de varios ángulos.

Y una fuerza combinada de naves de guerra electrónica si se puede engañar sus sensores de tiro, ademas de naves rápidas y otras con potencia de fuego suficiente para hacerle pupita rápido.

Pero vamos, que no creo que sea una nave fácil de destruir con 4 hornets, y apostaría a que ni con 6.

Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #50 en: 15 de Octubre de 2018, 17:08:56 »
Creo que la clave de todo esto esta en, ¿cual es el objetivo?
Si la Hammerhead es solo una nave de escolta de algo mas grande y valioso la Hammerhead solo es un obstáculo que hay que evitar o engañar, si es el objetivo habrá que buscar los mejores candidatos con el mejor sigilo, blindaje, torpedos velocidad, etc.

Las Elipses con su sigilo,  o la Vanguard que en su morro pueden llevar un arma S5 mas los torpedos, los cohetes de la harbinger mas la sentinel con sus componentes de guerra electronica posiblemente sean los mejores candidatas.

A lo mejor también valen las hurricane o las gladiator.

Dándole un contexto al enfrentamiento, ya entramos en acciones de flota y es todo más complejo. Porque esa hammer puede ir escoltando al kraken, el verdadero objetivo, y que va a consumir el esfuerzo principal de torpedos. El reconocimiento puede o no detectar a la fuerza de ataque y el kraken lanzar cazas, la fuerza de ataque saberlo y añadir cazas sabre como escolta discreta, etc. Todo mucho más complejo, y bonito!!

Solo especulábamos sobre puntos fuertes y débiles de esta nave en concreto.
Claro, todo depende de esos detalles, si la fuerza de ataque tiene efectivos suficientes a la hammerhead solo hay que mantenerla distraída.
Después tendremos que ver la "profesionalidad" y eficacia de los defensores, lo mismo el capitán de la hammerhead no se deja engañar y prioriza la Kraken o cualquiera que sea la nave objetivo, o no y cae en la trampa.

Pero si el objetivo es una hammerhead solitaria, creo que lo ideal es dispersar el fuego de sus torretas atacando por arriba o por abajo, así al menos te quitas al menos una torreta, y de varios ángulos.

Y una fuerza combinada de naves de guerra electrónica si se puede engañar sus sensores de tiro, ademas de naves rápidas y otras con potencia de fuego suficiente para hacerle pupita rápido.

Pero vamos, que no creo que sea una nave fácil de destruir con 4 hornets, y apostaría a que ni con 6.

Claro, tienes razón. Pero está pendiente de ver como de efectiva es la guerra electrónica en el juego, con qué limitaciones.

6DOF, es el problema que va a tener esa fuerza de ataque contra la hammer suelta. No hay superficie del mar que resulte de horizonte de movimiento limitante. La hammer no necesita ser muy maniobrable, solo cambiar de ejes con cabeza, y con el juego que tienen esas torretas (no como otras), va a ser muy costoso de abatir una atacando por "arriba" o por "abajo".

Aqui un problema agravante pueden ser las vistas de cámara exteriores. Si tienes las torretas autónomas (compis, npcs, modulos ia), y a poder ser un compi gestionando escudos, incluso aunque el sigilo/guerra electrónica estuvieran op (que no lo creo), visualmente no son invisibles. Y torpedos y misiles desde luego van a "cantar".

« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 17:20:13 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

Chekatron

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Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #51 en: 15 de Octubre de 2018, 20:48:14 »
incluso aunque el sigilo/guerra electrónica estuvieran op (que no lo creo), visualmente no son invisibles.

Se pinta la nave de negro y apañáo XD

Misiles y torpedos, dependerá de dónde se lancen, evidentemente si se lanzan desde 5 km de distancia te da tiempo a interceptarlos, pero si se lanzan a 1 km te toca elegir si disparas a la nave y te comes el torpedo o prefieres dejar que se escape e intentar salvar tu nave, porque ahí ya da igual que se vean o no jeje

EDITO: Para aclarar, la coña de la nave pintada de negro tiene su aquel porque se camufla con el fondo del espacio, vale, pero por mis experiencias en ED (y ya volvemos al juego de siempre XD) cuando una nave no puede fijarse ni detectarse en el radar es como si no existiera, y aunque la tengas en tu campo de visión es muy difícil producirle daños serios, ni siquiera con cañones de fragmentación.

Una estrategia que se me ha ocurrido con un grupo de Harbinguers sería con el sistema de vuelo que tenemos, lanzarse hacia la nave desde lejos en desacoplado y apagar motores. Si consigues que la nave emita tan poca señal que no se pueda fijar, aunque la HH sepa que están ahí, la pueden dejar como un queso suizo y salir volando sin recibir ni un rasguño. Todo esto, en teoría XD
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 20:57:29 por Chekatron »

Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2018, 21:11:42 »
incluso aunque el sigilo/guerra electrónica estuvieran op (que no lo creo), visualmente no son invisibles.

Se pinta la nave de negro y apañáo XD

Misiles y torpedos, dependerá de dónde se lancen, evidentemente si se lanzan desde 5 km de distancia te da tiempo a interceptarlos, pero si se lanzan a 1 km te toca elegir si disparas a la nave y te comes el torpedo o prefieres dejar que se escape e intentar salvar tu nave, porque ahí ya da igual que se vean o no jeje

EDITO: Para aclarar, la coña de la nave pintada de negro tiene su aquel porque se camufla con el fondo del espacio, vale, pero por mis experiencias en ED (y ya volvemos al juego de siempre XD) cuando una nave no puede fijarse ni detectarse en el radar es como si no existiera, y aunque la tengas en tu campo de visión es muy difícil producirle daños serios, ni siquiera con cañones de fragmentación.

Una estrategia que se me ha ocurrido con un grupo de Harbinguers sería con el sistema de vuelo que tenemos, lanzarse hacia la nave desde lejos en desacoplado y apagar motores. Si consigues que la nave emita tan poca señal que no se pueda fijar, aunque la HH sepa que están ahí, la pueden dejar como un queso suizo y salir volando sin recibir ni un rasguño. Todo esto, en teoría XD

En ED la multicrew no es operativa, pero en SC vas a poder tener oteadores-artilleros humanos. Y como no quiten las estelas arcade, lo tienes crudo. Está por ver si los artilleros npc  pueden reconocer "visualmente". Los módulos ia imagino que si solo podrán ver por los sensores de la nave.

Yo dispararía al torpedo. El dps de la artillería de la harbinger no me debería preocupar en los primeros segundos. En cuanto pongan un ttk razonable para una capital.

Más que el sigilo yo creo que es más importante la hora del ataque jejejeje

La gente está poniendo mucha fe en el sigilo. Ya veremos :)
« Última modificación: 15 de Octubre de 2018, 21:13:44 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

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Re:[AEGIS DYNAMICS] Nave de patrulla / defensa anticazas clase HAMMERHEAD
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2018, 12:46:20 »
Si es verdad, no me he acordado del 6DOF.

Sobre el sigilo, mas le vale que lo hagan bien, de ello dependen unas cuantas naves y no precisamente baratas, aunque creo, como explicaron cuando salió la hornet ghost que no solo hara las naves "invisibles"  a la hora de localizarlas, además serán mas difíciles de apuntar sobre ellas.

La guerra electronica no sabemos en que consistirá en su totalidad aunque supongo que crear interferencias para cegar los sensores sera básico, posiblemente también tendremos la capacidad de crear señuelos que los engañen y no se si el hackeo también estará incluido en esta guerra electronica.

Tambien puede entrar al capacidad de interferir las comunicaciones, aunque no creo que sea útil anularlas con los otros medidos que tenemos de comunicarnos fuera del juego, pero si puede ser posible expiarlas, aunque pensándolo mejor tienen el mismo problema.

Posiblemente sea útil contra los npcs, ellos no pueden escaparse fuera del juego y todos los jugadores los vamos a necesitar y trabajar con ellos en nuestras aventuras por el verso.

Pero bueno, que me he desviado, creo que la clave del sigilo y en la guerra electronica no es solo la dificultad de localizar al adversario, y esta claro que las estelas no ayudan, ¿a quien se le ocurrieron?  :o, si no en apuntar, si con las interferencias y las naves steatlh dificultas esa capacidad tienes mucho ganado, los misiles, las torretas y las armas articuladas perderían la mayor parte de su efectividad, apuntar con efectividad sin las retículas de ayuda pocos van a poder.

Y esa creo que es la clave, perder las retículas de apuntado de las armas, a parte de la posición de las naves en los sensores, de poco va a servir que podamos ver las naves sin estas ayudas, en medio de un intenso combate,  algunos ases solo les producirá molestias en mayor o menor grado pero a las mayoría de los mortales les supondrá un desastre.