Autor Tema: Punto de Salto  (Leído 14255 veces)

Vendaval

• Redacción
Re:Punto de Salto
« Respuesta #90 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:17:09 »
¿Quieres saber a qué denominamos TOXIHYPE y de paso comentar lo que se espera de la Citizen Con con nosotros? No dudes en venir, te esperamos aquí­ mismo...

Me declaro aquí y ahora muy fan del concepto TOXIHYPE. ¡Y eso que ni tan siquiera sé lo que significa (se me ocurren varias interpretaciones posibles que podrían aplicarse al término y todas ellas igual de válidas)! ¡Pero el 13 de noviembre, conoceré su significado! ¡Qué nervios!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2019, 16:19:58 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Motoko

• Civil
  • **
  • Nuestro destino esta escrito en las estrellas
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre de 2019, 00:32:29 »
¿Quieres saber a qué denominamos TOXIHYPE y de paso comentar lo que se espera de la Citizen Con con nosotros? No dudes en venir, te esperamos aquí­ mismo...

Me declaro aquí y ahora muy fan del concepto TOXIHYPE. ¡Y eso que ni tan siquiera sé lo que significa (se me ocurren varias interpretaciones posibles que podrían aplicarse al término y todas ellas igual de válidas)! ¡Pero el 13 de noviembre, conoceré su significado! ¡Qué nervios!

Coño MR vendaval por favor me gustaria saber como definirías Tu ToxiHype y seguro que como yo muchas otras personas , asi que explayese usted y compartalo  ;D

Vendaval

• Redacción
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre de 2019, 10:57:04 »
Coño MR vendaval por favor me gustaria saber como definirías Tu ToxiHype y seguro que como yo muchas otras personas , asi que explayese usted y compartalo  ;D

Yo le veo dos posibles interpretaciones:

1 - El fan entusiasta que, en base a lo que se muestra del juego, se hace unas expectativas desmesuradas que es imposible que se cumplan, porque no es lo que se está prometiendo realmente y por lo tanto existen únicamente en la cabeza del fan. Como sus expectativas eran imposibles, no se cumplen, y por lo tanto la decepción que sufre el fan es tanta o más grande que el entusiasmo que sentía antes por el juego, con lo que es bastante probable que toda esa pasión que sentía antes se transforme ahora en odio. Es decir, el "hype" ha acabado teniendo un efecto "tóxico" en el fan. Es bastante frecuente que este tipo de fans decepcionados acaban transformándose en trolls de la comunidad quejándose de que "CIG les engañó" y "todo son mentiras".

2 - El fan entusiasta que, en base a lo que se muestra del juego, está tan entusiasmado que todo le parece absolutamente fabuloso y se dedica a ejercer de defensor a ultranza del juego. En este caso, el "hype" del fan lo convierte en un elemento "tóxico" de la comunidad, porque se indigna ante cualquier posible crítica negativa al juego y se siente obligado a rebatirla, normalmente utilizando argumentos emocionales como "es que no veis la grandeza de lo que está haciendo Chris Roberts", "eso es igual porque lo que importa realmente es la ambición de los objetivos", etc. Cabe decir que esta gente llega a extremos como persistir en su defensa incluso aunque les enseñes un video en el que aparezca algún desarrollador del juego diciendo que, efectivamente, el aspecto que se critica es algo que está mal y que hay que cambiar.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2019, 11:03:33 por Vendaval »
"[...] y a partir de ahí sale SC para 2022 o 2023 como muy tarde. No creo que se tiren más que 10 años de desarrollo haciendo el juego porque entonces ya nos da la risa a todos." - De Prophetiae Gelatorum

Hunk_Stalker

• Civil
  • **
  • Cheeki Breeki
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2019, 21:56:12 »
2 - El fan entusiasta que, en base a lo que se muestra del juego, está tan entusiasmado que todo le parece absolutamente fabuloso y se dedica a ejercer de defensor a ultranza del juego. En este caso, el "hype" del fan lo convierte en un elemento "tóxico" de la comunidad, porque se indigna ante cualquier posible crítica negativa al juego y se siente obligado a rebatirla, normalmente utilizando argumentos emocionales como "es que no veis la grandeza de lo que está haciendo Chris Roberts", "eso es igual porque lo que importa realmente es la ambición de los objetivos", etc. Cabe decir que esta gente llega a extremos como persistir en su defensa incluso aunque les enseñes un video en el que aparezca algún desarrollador del juego diciendo que, efectivamente, el aspecto que se critica es algo que está mal y que hay que cambiar.

En el segundo punto es el mismo caso de un fanático de cualquier compañía: Apple, Nintendo, Sony, MS, Valve... etc y no creo que defiendan el juego o la compañía porque estén entusiasmados con lo que la compañía les promete u ofrece, sino que defienden a las compañías porque es en lo que han invertido su dinero, así que no lo metería dentro del Hype, pues muchos que defienden y también odian Star Citizen es por el dinero que se han dejado en el juego, unos defienden su inversión y otros se cabrean porque no tienen lo que ellos consideran que deberían de tener tras el gasto que han tenido con el juego.

Lo veo así vaya XD voto por la definición 1. para el Toxi-Hype.

No conozco a nadie que todo al 100% le parezca perfecto y por eso defienda a una compañía. Igual no lo expresan públicamente, pero todos siempre le vemos pegas a todo, es algo que no falla. Aunque como digo, yo por ejemplo, no tengo necesidad normalmente de expresar mis problemas con el juego en público en comunidades habituales, lo expreso o bien con mi cartera o también en Spectrum en el caso de CIG. Y en contadas ocasiones comento mis enfados o disgustos con gente pero de tú a tú nada más.

Y yo creo que mucha gente que siempre se le ve defendiendo al juego y nunca quejándose será el mismo caso... porque al final es muy difícil expresar un descontento con el juego sin que la gente haga une pelota enorme del asunto ¿así que qué ganas quejándote en público mil veces? Sólo creas un mal ambiente. Y tengo que decir que la mayoría de veces que la gente defiende el juego es con argumentos de peso, y es que es tan fácil como comparar en medida de lo posible este desarrollo con otros juegos.

« Respuesta #94 en: 16 de Noviembre de 2019, 12:13:30 »

Yo le veo dos posibles interpretaciones:

1 - El fan entusiasta que, en base a lo que se muestra del juego, se hace unas expectativas desmesuradas que es imposible que se cumplan, porque no es lo que se está prometiendo realmente y por lo tanto existen únicamente en la cabeza del fan. Como sus expectativas eran imposibles, no se cumplen, y por lo tanto la decepción que sufre el fan es tanta o más grande que el entusiasmo que sentía antes por el juego, con lo que es bastante probable que toda esa pasión que sentía antes se transforme ahora en odio. Es decir, el "hype" ha acabado teniendo un efecto "tóxico" en el fan. Es bastante frecuente que este tipo de fans decepcionados acaban transformándose en trolls de la comunidad quejándose de que "CIG les engañó" y "todo son mentiras".

Aqui otro fan del concepto toxihype!

Se pueden matizar.

En cuanto al primero, porque el "no es lo que se está prometiendo realmente" a veces no es tan fácil de distinguir si se dan uno o dos de los siguientes factores distorsionadores: un marketing poco ético (LTI, roles de naves y stretch goals con disclaimer de wip, ejem, por ejemplo) y unos influencers de la comunidad que confundan informaciones y certezas con interpretaciones personales y especulaciones. Pensando sobre todo, en aquellos que no tienen tiempo o ganas de seguir ellos mismos de manera directa el desarrollo. Y que ponen su fe en esos influencers.

En cuanto al segundo, no hace falta llegar al extremo para que el fanboy esté peligrosamente intoxicado. Hay niveles intermedios de white knight en los que ya en comportamiento y reacción a las cvríticas es lo suficientemente irracional, como para generar innecesarios problemas.

Finalmente, no creo que los dos puntos sean excluyentes.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2019, 12:15:42 por Predicador »
"You can learn all the math in the 'verse, but you take a boat in the air you don't love, she'll shake you off just as sure as the turning of the worlds. Love keeps her in the air when she oughta' fall down, tells you she's hurtin' 'fore she keens. Makes her a home"

iKhone

• Civil
  • **
« Respuesta #95 en: 18 de Noviembre de 2019, 17:02:10 »
Podría definirlo como "persona con desmesurada ilusión por el lanzamiento de un videojuego comunica/esparce información falsa o inexacta sobre como será el juego creando unas expectativas irreales en terceras personas que llevará a las mismas irremediablemente a la decepción. Es decir, que el desmesurado hype es tóxico para con los otros jugadores".

Rioku

• Civil
  • **
« Respuesta #96 en: 19 de Noviembre de 2019, 13:48:54 »
Al final del podcast, haceis alusión a alguien que desde hace mucho tiempo decía:

"Invertir en hardware"

Pues soy yo, y lo sabes :P

Saludos
http://i.imgur.com/4dhmlvN.png

Motoko

• Civil
  • **
« Respuesta #97 en: 19 de Noviembre de 2019, 14:51:17 »
Al final del podcast, haceis alusión a alguien que desde hace mucho tiempo decía:

"Invertir en hardware"

Pues soy yo, y lo sabes :P

Saludos

Sabio consejo  ;)

P.D. Aqui os dejo una guía definitiva de componentes https://youtu.be/2jfIsas_Uho

Motoko

• Civil
  • **
« Respuesta #98 en: 24 de Noviembre de 2019, 20:33:57 »
Aqui os dejo la CITIZEN CON entera , desde un Preshow hasta el mismisimo final dividido en 3 videos , totalmente comentada en español con la Grata compañía de Adamanter y echando en falta al señor Frost por asuntos personales, un abrazo señores . ;)
PRESHOW
https://www.youtube.com/watch?v=poKehx6EA3w

Primera Parte
https://www.youtube.com/watch?v=VeKT5TwRPAg

Segunda Parte y Final
https://www.youtube.com/watch?v=K1CVpe4MjBU

Motoko

• Civil
  • **
« Respuesta #99 en: 26 de Noviembre de 2019, 22:05:31 »
Recortadito y montadito por si alguien le apetece verse todo el Gameplay de principio a fin :wink:
https://youtu.be/BkdKEz7zUFQ

Y aquí solo el PUNTO DE SALTO  ;D con algún efectillo que otro que me hubiera molado que hubiera tenido

https://www.youtube.com/watch?v=dGmvvtrSIxo&t=41s

Motoko

• Civil
  • **
« Respuesta #100 en: 07 de Diciembre de 2019, 23:13:10 »
Aquí os dejo una guía para configurar de manera básica el software de Virpil para los perifericos , en cuanto pueda subo una avanzada . Un Saludo  ;)

https://youtu.be/n8InKutSJzg?list=UUBLMRIDTMqini5uOowQAiqA

IanScarEar

• Civil
  • **
  • ¡Lucha, ríe y vive!
« Respuesta #101 en: 08 de Diciembre de 2019, 21:19:02 »
Gracias
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

Motoko

• Civil
  • **
« Respuesta #102 en: 09 de Diciembre de 2019, 16:18:44 »
Creo que sera interesante  ;)

https://youtu.be/b0Chg6F2FL0

IanScarEar

• Civil
  • **
  • ¡Lucha, ríe y vive!
« Respuesta #103 en: 10 de Diciembre de 2019, 12:20:34 »
Equipo de lujo. Deseando escucharos.
"En tiempos de tiranía e injusticia, cuando la ley oprime al pueblo, el bandolero ocupa su lugar en la historia". https://robertsspaceindustries.com/orgs/BANDOLEROS

Motoko

• Civil
  • **
« Respuesta #104 en: 13 de Diciembre de 2019, 01:13:24 »
Os dejo por aquí una mini review de la Ares

https://youtu.be/6dUTlURjlrs